07 diciembre, 2010

Reflexiones


Ayer tuvimos tarde de cine.

Quizás esta entrada podría formar parte de mis, ya conocidas, tardes de domingo, pero no quiero que sea así porque no se centra en lo que hicimos si no en la reflexión en particular.

Tuvimos tarde de cine, tranquilamente en casa, en el sofá con manta y D. no perdonó las palomitas. La película que vimos fue Perdona si te llamo amor. Me habían recomendado el libro pero no lo había leído al final, así que optamos por ver la película.

Sinceramente no esperaba nada y tampoco es de la película de lo que voy a hablar, aunque sí es relacionado con ella. En la película, tranquilos que no desvelo nada, ya que ocurre nada más empezar... un creativo publicitario (esto me coge a mi de cerca) después de que su novia le deja, conoce, por suerte o por desgracia, así de repente y sin esperárselo a una chica de 17 años.

Después de la película D. y yo tuvimos un debate, él decía si creía que de verdad esas cosas pasaban, yo decía que si pasaba la mayoría pensaría en el tema legal, cosa que en la película no se nombra en absoluto, yo no sé si es que en Italia (la película está hecha allí, supongo que el escritor, Federico Moccia también es italiano, al menos por el apellido lo parece) no es delito acostarte con una chica menor de edad, porque la única vez que comentan algo de ir a la cárcel dice que tiene más de 16 años, así que igual allí es con 16 años.

Bueno, a lo que iba... yo creo que a veces nos puede más el que dirán que lo que realmente sentimos, en este caso un publicista de 37 años, con su vida resuelta, sus amigos adultos, etc y de repente se cruza en su vida una jovencita de 17 años y qué ocurre entonces? cómo explica él a la gente de su entorno que siente algo por una chica 20 años más joven... porque poder se puede, o al menos yo si lo creo.

Sobretodo si partimos de la base, que hay chicas de 17 años mucho más maduras que algunas de 27 y hombres de 37 años con una personalidad mucho más abarcable que los de 17 años.

En fin, que es un tema peliagudo, no sólo por el tema legal, si no por lo que se espera de uno mismo, lo que cree la gente de nuestro entorno que somos y como podemos reaccionar.

Sobre la película no diré nada más, si te gustan las películas románticas, es para pasar el rato, quizás a mí excepto el pequeño debate que llevamos a cabo después de verla, me dejó un poco indiferente, pero no deja de ser una película como otra cualquiera de su género, que el que se dispone a verla ya sabe a lo que debe atenerse. Se ve venir todo antes de que pase.

Espero que estéis pasando un buen puente, para los que hoy os toca currar como a mí, no os preocupéis que mañana es fiesta de nuevo y nos plantamos ya en el jueves, esto sí que son buenas semanas! Y voy a lanzar pregunta que estas cosas me encantan aunque no haya respuestas... ¿a vosotros os ha pasado? me refiero, ¿habéis dejado alguna vez algo de lado porque no es lo que se espera de vosotros?

3 comentarios:

con sus mas y sus menos dijo...

Sí, me ha pasado... si sabes que con tus decisiones no solo afectas a tu vida sino tambien a la de otros, familia, pareja... sueles encontrarte con la disyuntiva del hacer lo que realmente quiero hacer o lo que debo de hacer... al final elegi el debo hacer y ahora mismo no me arrepiento...
Me encanta tu blog...

Kat dijo...

Con sus mas, yo cuando me vine a vivir aquí era en contra de mi familia, pero tampoco me arrepiento de haberme venido a un sitio nuevo por un chico, ahora estamos casados! y sé que mis padres aunque les gustaría que estuviese más cerca son felices sabiendo que lo soy yo...

Gracias por lo del blog, aunque tampoco es nada del otro mundo ;)

Besos!

con sus mas y sus menos dijo...

A mi me parece estupendo que aunque dentro del anonimato podamos expresar libremente nuestras ideas... aunque a veces, como tu dices, nadie de escuche, te lea o responda... son simplemente palabras lanzadas que alguien puede recoger y recomponer... sigo diciendo que tienes un blog muy chulo... ademas me ha servido para accder a otros blogs tambien muy interesantes...
Como veo que tambien eres un poco "cocinillas" como yo te invito a visitar otro blog (jaja, mi blog), en su punto de sal... es otra de mis pasiones... seras bienvenida!