17 diciembre, 2010

Marks&Spencer



Recuerdo hace años (en el 2001) cuando fui a comprar al que había en la calle Serrano de Madrid, porque lo iban a cerrar.

En mi casa era visita obligada cuando vivíamos en Galicia e íbamos de vacaciones a Madrid. Desde que mis padres fueron a Londres se engancharon a comprar en esta tienda y creo que mi hermana y yo hemos heredado la afición por la marca.

Hace relativamente poco D. y yo estuvimos en Londres y vinimos cargados de cosas, el chocolate para mi padre, unos pijamas de algodón (nos encanta el algodón de Marks&Spencer) para un bebé que justo nació cuando nosotros estábamos por allí, D. hasta se compró alguna corbata para el trabajo que estaban fenomenal de precio y siempre se las acaba cargando.

Cuando vamos de vacaciones al sur, es imprescindible pasar un día por Gibraltar, que no es para otra cosa si no para ir a esta tienda o comprar alguna que otra botella de alcohol (aquí somos más de ello D. y yo que mis padres, pero el verano pasado volvimos a casa con 5 botellas! y es que el precio se nota, al menos en algunas marcas), aunque ahora nos hemos aficionado a un supermercado que tiene cosas muy interesantes. El M&S de Gibraltar no es supermercado completo como pueden ser los que hay en Reino Unido, no tiene productos frescos y sólo tiene dulces, pastas, patatas y demás cosas envasadas. Después podemos encontrar textil, zapatería y otras cosas de interés.

El caso es que ir una vez al año como vamos ahora no da para nada! porque lo de Londres fue un hecho más que excepcional y vete tu a saber cuando podremos volver a ir. Es cierto que la ropa y eso se puede comprar por Internet, pero por ejemplo la comida no, por lo que creo que pierden demasiados clientes en eso, además que viene todo envasado y creo que no habría problema con el transporte, entiendo que los alimentos frescos que tienen en los supermercados no los envíen a España, pero el resto me tiene algo extrañada, la verdad.

Es conocido en mi casa por sus galletas, pastas, salsas para la pasta, chocolates, siempre que vamos probamos algo nuevo, el problema es que cuando volvemos al año que viene hay cosas que ya no las venden, así que seguimos probando y quizás después, otro año más tarde nos vuelve a pasar lo mismo. También aprovechamos para comprar ropa interior, aunque me de vergüenza decirlo, pero es uno de sus puntos fuertes, el algodón. Mis padres siempre compran gel y jabón porque les encanta como huelen y mi hermana no puede pasar sin darse una vuelta por los productos de cosmética. Creo que la ropa no es su punto fuerte, al menos yo nunca he encontrado nada que me gustase.

Hoy he estado leyendo que tienen intención de comprar de nuevo los centros que vendieron al Corte Inglés en el año 2001, cuando la marca sufrió una crisis económica, pero sinceramente me extraña que El Corte Inglés se libre de alguno de los edificios que tiene, como es el de la Calle Serrano que ahora pertenece a discos, libros, electrónica y demás menesteres que siempre está lleno de gente. Aunque sí que me gustaría que esta noticia fuese verdad y no simplemente una mentira que ha ido creciendo. También es cierto, que en su día quizás habría sido mejor que vendiesen sólo una parte de sus edificios quedándose así con algo de presencia en nuestro país.

Por el momento han abierto una nueva tienda en Marbella, o eso aparece en su página web y las únicas que mantuvieron en España fueron en Gran Canaria, como los dos sitios me pillan un poco lejos y sé que aquí no van a abrir uno (soñar es gratis pero hay que tener los pies en el suelo) pues a ver si lo abren en Madrid y así al menos iré más de una vez al año que vamos ahora.

¿Y vosotros? ¿Conocéis esta marca y las tiendas? ¿Comprabais en ella cuando estaba en España? Ya me contaréis porque para nosotros son un vicio!

Feliz viernes y fin de semana a todos!

2 comentarios:

fashionDrip dijo...

Hola!!
Me gusta mucho las cosas que tiene M&S, lo de la comida supongo que no lo venderán on-line por temas de certificados fitosanitarios y de calidad que es un tema complicado a nivel internacional.

fashionDrip

Kat dijo...

Hola Fashion Drip, pues mira eso no lo había pensado... seguro que es por eso, pero es una pena... a ver si vuelve pronto a la península!