14 diciembre, 2010

Noches de Canallas · Miss Caffeina


He estado pensando mucho sobre como llamar a esta entrada.

Al principio pensé meterlo en mis tardes de domingo, porque hablo del fin de semana, pero es que en esta entrada no voy a hablar ni del domingo, ni del fin de semana en general, si no la noche del sábado en particular, que nos fuimos de concierto.

Así que creo que voy a meter una "sección" nueva, y digo sección por decir algo, porque yo en mi blog lo tiro todo por ahí... así como quien no quiere la cosa lo lanzo y punto... seguro que si algún día quiero encontrar algo no aparece.

Hace tiempo, hablé ya aquí de ellos, dije que un día me sorprendió una canción suya en la televisión, desde entonces lo busqué en Spotify y ha sido parte de alguno de mis días, me ha acompañado mientras trabajo y podemos decir, que me he enganchado a ellos. Al principio tienen un estilo parecido a Vetusta Morla, pero después ves que aunque te puede recordar cada uno tiene su estilo propio.

Un día D. llegó a casa diciéndome que venían en concierto a Oviedo, a La Calleja de la Ciega y la verdad, es que por probar decidimos ir. La entrada tampoco era cara, así que bueno, por probar un poco, pues allá que nos fuimos el sábado por la noche, arrastrando nuestro cansancio, pero después nos dimos cuenta de que merecía la pena.

Fue muy gracioso, porque nada más llegar dije, mira, estos chicos ya tienen fans que se visten como ellos, os recuerdo que a ellos sólo los habíamos visto una vez en un vídeo en Sol Música, por lo que mi recuerdo de la cara del cantante era bastante vago, la sorpresa resultó ser que los chicos que se visten como ellos eran los propios integrantes del grupo que estaban allí tomándose algo mientras tocaban los teloneros (Los pedales, que poco os puedo decir de ellos, la verdad). No os voy a hablar de ellos, porque no me gusta que un grupo o cantante sea más conocido por su físico que por su música, así que a mí el detalle de confundirlos con gente del público me gustó, me di cuenta que iba simplemente por haberlos escuchado y no saber apenas nada de ellos.

Subieron al escenario y no nos defraudaron para nada, como detalle curioso os diré que al pobre chico del bajo se le quemó el amplificador, por suerte lo arreglaron, o mejor dicho hicieron una trampilla y siguió sonando bastante bien, quizás un poco baja la voz del cantante en algunas ocasiones.

Tocaron mi canción, pero no la de D. Aunque también es normal porque la que me gusta a mí, que ya la puse en aquel post (N=1) es del único disco que tienen en venta Imposibilidad del fenómeno y en cambio la que le gusta a él (Caleidosferico, chicos de Miss Caffeina si en algún momento remoto de vuestra vida me leéis ya sabéis, añadirla a vuestro repertorio, jajaja) es de otro que podéis encontrar en Spotify para escucharlo o bien descargarlos gratuitamente de su página web, lo cual está muy bien. Os dejo el enlace para descargar

Es cierto, que era la promoción de su disco, que por cierto, ya que estoy os diré que si a alguien le gusta está en la Fnac bastante bien de precio, vamos, que es apto para todos los bolsillos. En su día hubo una promoción (no sé si seguirá en alguna de las ciudades que visitan) que comprando el CD, a los 50 primeros, en la Fnac, les daban gratis una entrada para el concierto. Esta idea me parece genial porque creo que a los grupos se les conoce verdaderamente en los conciertos.

De Imposibilidad del fenómeno, tocaron si no todas, casi todas sus canciones, así que como ya dije antes, no defraudaron y no podemos quejarnos. Por supuesto, y como todo, habrá gente a quien le gusten y gente a quien no, yo prometo ir de nuevo a verlos cuando se pasen por aquí, porque me gustaron, quizás tocaron poco tiempo, pero es lo que yo comentaba, tampoco tienen mucho más que tocar, aunque alguna cancioncilla más no venía mal. Entre el grupo, la compañía y el GinTonic que nos tomamos la verdad es que tengo que decir que no se puede pedir más.

¡Altamente recomendable!

Por cierto, he cogido la foto de su página web espero que no les importe! 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tomamos nota ;)

Kat dijo...

Eso, eso, que seguro que él estará encantado!
Besos!