03 diciembre, 2010

De todo un poco

Ya tenía ganas de que llegase el puente.

No por nada en especial, simplemente por descansar, aunque seguro que encuentro mil cosas que hacer a parte de las que ya tenemos en mente, que no son pocas.

El domingo, aprovechando que hace 6 meses que nos casamos, hemos reservado mesa para comer en un restaurante que hace tiempo que tenemos muchas ganas de ir... fue una de las opciones que planteamos para celebrar allí la boda, pero al final nos decidimos por otro. Eso sí, nos quedamos con las ganas de ir un día allí a cenar porque nos llama mucho la atención. Ya os contaré que tal.

Por lo demás no quiero que el frío nos haga quedarnos en casa, así que estoy haciendo un montón de planes para salir, porque si no, nos entrará la pereza, nos acurrucaremos debajo de la manta y no habrá manera de hacer nada, así que no podemos dejar que eso ocurra!

Dentro de casa, espero poder poner el árbol y la decoración de Navidad, que ayer compramos un muñequito de nieve en El Corte Inglés muy gracioso, a ver si hago una foto y ya os enseñaré... también quería hacer algún adorno para el árbol de fieltro, pero aquí ya no prometo nada.

Ahora, con temor a enrollarme un poco y hacer una entrada demasiado larga, quería poneros la receta de las otras galletas, porque estos días de frío y lluvia seguro que hay algún momento perdido en casa y no sabéis que hacer, así que ya sabéis yo os lo pongo en bandeja, va a parecer la semana temática de las galletas.

Galletas de Matequilla.

Ingredientes:

.500 gr. de Harina
.250 gr. de Mantequilla (ya sabéis que con Margarina también salen bien)
.150 gr. de Azúcar Glass
.1 sobre de levadura (yo eché el sobre menos una cucharadita que eché en las otras galletas para no tener el sobre abierto en la cocina)
.1 Huevo

Elaboración:

Lo primero que hice fue triturar el azúcar para hacer azúcar glass, pero si os apetece comprarlo ya hecho o lo tenéis en casa, todo es válido, yo soy de las que cuanto menos esfuerzo mejor, aunque esto se hace en un periquete.

Después se mezcla la mantequilla (en este punto digo lo mismo que con las otras galletas, yo no la derretí ni nada porque la margarina es muy suave y está a punto pomada, pero igual la mantequilla sí que le tenéis que dar un calentón o derretirla para poder manejarla mejor), con el huevo y el azúcar glass. Mezclamos bien.

Por otro lado mezclamos la harina con la levadura y vamos poco a poco añadiéndolo a la masa de la mantequilla. Cuando ya es una masa más o menos consistente, metemos las manos y amasamos, esta, al contrario que la otra hay que meter las manos.

En este punto yo puse a precalentar el horno a 180º con el ventilador puesto.

Después amasé la masa un poco con las manos, esta no hay que dejarla reposar. Y fui haciendo las formas que quería con el cortapastas, que como era la primera vez tardé un poquito la verdad.

A la hora de meterlas en el horno, yo puse la bandeja en el horno hacia la parte de abajo durante 7 minutos (en la receta me dijeron 10 min pero las mías ya estaban doraditas antes así que las saqué antes por lo que decidí hacer dos tantas de 7 min, pero ya sabéis que cada horno es un mundo, e igual os gustan más tostadas) Cuando tuve una segunda bandeja, pasé la bandeja de horno que estaba abajo a la parte de arriba y puse la nueva bandeja abajo. Dejé otros 7 minutos (en la receta nuevamente ponía 10 min) y saqué la bandeja de arriba. Puse la bandeja de abajo, otra vez en la parte de arriba y metí una bandeja nueva abajo. Así sucesivamente.

No sé si he explicado bien este punto, pero si tenéis alguna duda me lo comentáis. Vaya, cada tanda de galletas se deja 14 min en el horno (20 min en la receta original), no sé si lo de arriba o abajo varía algo, pero como me lo dijeron así y soy muy obediente, así lo hice. Yo hice varias bandejas porque las separé mucho aunque no suben tanto como las cookies. Estas galletas también quedan un poquito blandas, se ponen duras después pero mucho menos que las otras.

Las dejé enfriar también sobre la rejilla antes de meterlas en la lata... y listas para comer!
Lo he escrito un poco rápido y creo que no me dejo nada importante, de todas formas si tenéis alguna duda me lo comentáis que yo os la resuelvo encantada, si me sé la respuesta claro...

Así que feliz puente! y para Maba, felices vacaciones!

3 comentarios:

con sus mas y sus menos dijo...

Es la primera vez que te dejo un comentario aunque he entrado en varias ocasiones... me gusta mucho tu blog... es genial como puede plasmar uno en un blog su dia a dia... y muy completito con recetas de cocina y todo... buen puente!

maba dijo...

gracias!!!!!

me voy a imprimir las dos pero supongo que haré las cookies, más que nada porque no puedo llenarme de galletas.... no estaré para comerlas jajajaja

espero que todo se vaya solucionando.. y que a la vuelta sólo escuche buenas noticias de tu parte ;)

un besazo!!!

Kat dijo...

con sus mas, muchas gracias, ya sabes que aquí tienes tu rinconcito para pasarte cuando quieras, a ver si le echo un vistazo yo a tu blog que siempre es interesante encontrarse cosas nuevas!

Maba, ya me contarás que tal las galletas, seguro que os ha gustado hacerlas! a la vuelta prometo contar cosas buenas, de verdad...

Besos!