21 enero, 2011

Palmeritas de hojaldre (Accidente y Receta)


Ayer tuvimos un pequeño accidente en casa.

El miércoles por la noche D. abrió el congelador para coger hielo, al parecer se lo dejó mal cerrado y como la nevera/congelador es una mierda (recuerdo que vivimos de alquiler y ya estaba en la casa) pues no pita cuando te lo dejas abierto (¡cuánto echo esto de menos!), así que ayer cuando fui a sacar algo de él que de repente se me antojó para la comida, me encontré con todo el percal.

El congelador estaba lleno, lleno! de cosas que sobraron en Navidad, cosas que compramos y no comimos, en fin, que yo ya veía que lo tenía que tirar todo a la basura o pegarnos un atracón en dos días que no era normal! y mirad que mi congelador es de estos pequeños encima de la nevera que si llega a ser de cajones ni te cuento lo que puede haber ahí.

Después del susto, que entre otras cosas ya creía que tendríamos que comprar una nevera para dejarla aquí cuando nos fuésemos, vi que funcionaba correctamente y que sólo se había descongelado lo que estaba al principio, ya que lo del final seguía duro como una piedra. Así que saqué un montón de cosas que había que comer o cocinar inminentemente y dejé el resto ahí, todo sea que cuando saquemos algo nos pongamos malos!

Habíamos quedado para cenar fuera y lo cancelamos por toda la comida que teníamos en casa, y de repente me vi con un montón de masa de hojaldre y sin saber que hacer con ella, así que recordé que algo sencillo de hacer son estas palmeritas de hojaldre que véis en la foto, que por cierto, son muy muy fáciles de hacer.

Así que por si alguien se anima al ver la foto, os dejo aquí la receta, están buenísimas! y por una vez me he animado yo a hacer las fotos, así que esas son las que me salieron ayer, aún tengo más hojaldre en la nevera (espero que no se estropee pronto) y no sé que hacer con él, ¿alguna sugerencia?

Receta palmeritas de hojaldre.

Ingredientes.
.1 masa de hojaldre
. Agua templada
. Azúcar al gusto (ya sé que no suele hacer gracia eso de azúcar al gusto, pero es que depende de cómo os gusten si más o menos dulce)

Yo tenía un paquete de un kilo de hojaldre, ahí es ná y aún debe quedar como 400 grs o algo menos. Mis láminas de hojaldre es en cuadrados pequeños y usé 3, vamos a poner de 200 grs cada una, así a grandes rasgos. (Esto lo cuento por si queréis calcular el azúcar ya que yo eché 3 cucharadas por cada lámina)

Elaboración.

Extender la masa en una superficie lisa, pincelar la masa con agua templada y espolvorear con azúcar, hay gente que diluye el azúcar en el agua, yo lo hice directamente todo encima del hojaldre.
Enrollar desde el  extremo superior hacia el medio y después desde el extremo inferior también hasta el medio.

Cortamos trozos del grosor de 1cm más o menos y los tumbamos en una bandeja de horno. Hay que separarlas bien, porque crecen. Espolvoremos un poco de azúcar por encima de cada palmerita y las metemos al horno previamente calentado a 200º por arriba y por abajo. Más o menos unos 20 minutos, pero ya sabéis que depende de como os gusten a cada uno, si más o menos tostadas. A mí las primeras con ese tiempo me quedaron un poco más claras, debe ser que el horno no estaba bien caliente y ya las segundas un poco más oscuritas.

Una vez frías ya están listas para comer! Fáciles, eh? Hay quien le echa también canela, que sé por aquí que os gusta la canela también y otros que le echan azúcar moreno en vez de blanquilla, ya sabéis que es cuestión de ir probando!

Y después de todo esto, desearos un feliz fin de semana! yo hoy vengo con mucha energía y muchas ganas... a ver si me dura mucho tiempo! que por fin parece que ya voy estando mejor de salud!

7 comentarios:

maba dijo...

que pintaza!!!!!!!! jo, ya sé que son fáciles pero no me da nunca por ellas...

(que rabia lo del congelador..de todas formas, el mío tampoco pinta y es nuevecito de todo)

besos

Sandra dijo...

Las he hecho un par de veces y son super fáciles y salen buenisimas. No me complico mucho, solo cojo la masa, la extiendo, hago los trocitos, les pongo azucar y pa el horno. No he visto cosa mas facil y mas rica ;)

Lo del congelador menos mal q se salvó la situación, no se que hubiera sido peor si pegaros el atracón o tirar la comida :s

Feliz finde guapa.

extremeña (en su punto de sal) dijo...

jaja, a grandes males, grandes remedios! Pues tienen una pinta estupenda estas palmeritas...
Claro que hace ilusion que alguien valore lo que haces, más cuando ni nos conocemos, por eso lo valoro el doble.
Cuenta con que seremos dos más para fianles de año, guapetona!
Por cierto, he creado un blog, Biberonychupete.blogspot.com ahi habla más comoda de todo esto y he conocido otros blogs interesantes
Aqui y alli estoy para lo que tu quieras!

Unknown dijo...

una vez hice palmeritas pero no puse bastante azúcar, jeje

Mira a ver si tienen recetas con hojaldre aquí, hay muchísimas. http://cocinandoentreolivos.blogspot.com/

Neus dijo...

Hola, llego a ti tras un largo viaje por diferentes blogs y esta vez decido detenerme a leer porque me gusta lo que veo, tal vez porque me reflejo en tus palabras, debe ser por lo de la nevera,jeje...
Muy guay lo de las palmeritas, ya ves nunca me ha dado por ahi, estoy empezando aun con el dulce!
Con el hojaldre hazte una pizza y no te complique la vida,jeje

Encantada de haberte encontrado

un ratón dijo...

Dios mio con lo que me gustan esas palmeritas!!! uhmmmm uhmmm uhmmm (como homer estoy ahora, salivando)
Puedes hacer una empanada, yo utilizo masa quebrada pero con hojaldre tb se puede hacer.
Muchas gracias por la receta voy a hacerlas.
BESOS

Kat dijo...

Maba, el de casa de mis padres pitaba y era una gozada, pero bueno, qué le vamos a hacer!

Sandra, tu aún te complicas menos! yo creo que peor hubiera sido el atracón, aunque ya estaba buscando la forma de cocinarlo y volverlo a meter, pero era imposible! a mí es que me da mucha rabia tirar las cosas...

Extremeña, el blog no lo encuentro, me dice que no existe, aunque ahora quiero tomarme todo eso con más calma...

vaio, a mí la primera vez también me quedaron un poco sosas, y lo que hice fue bañarlas en chocolate y hacer palmeritas de chocolate! a grandes males, grandes remedios!

Newuetes, bienvenida! al final hice un rollito de hojaldre con pavo, queso y dátiles, así que quedó bastante rico, D. quiere que repita!

Un ratón, pues si te gustan hazlas porque no tardarás nada! de verdad que es una receta muy agradecida, y si te quedan poco dulces que al principio parece que da miedo con el azúcar, haz lo que puse más arriba, bañarlas en chocolate!

Besos!!