12 enero, 2011

Retos entre blogs


Hace unos días, ni más ni menos que el día de Reyes, era retada por Susana a continuar con el reto que empezaron Oltra Bitacora y Aubrey and me. Cuando lanzaron la idea de hacer un reto entre blogs, ni corta ni perezosa me apunté. Quizás ahora piense que ha sido una mala idea, pero simplemente porque me pilló en una época en que estaba desconectada del blog por esto de las fiestas y ahora voy un poco apurada, espero estar aún a tiempo!

Mi reto es: "Motivaciones para escribir en un Blog" ahí es ná! parece sencillo, ¿verdad? todos sabemos lo que nos impulsa a escribir, pero no lo es tanto... os cuento.

Normalmente nos tenemos que motivar cuando no tenemos ganas de hacer algo, por ejemplo... ponerse a dieta, en ese momento colgamos una foto de una chica guapísima y delgada en la nevera, que siendo sinceros ni aunque nos quitemos todos los kilos del mundo llegaremos a ser así. Otro ejemplo es dejar de fumar, hay que motivarse con el dineral que vamos a ahorrar y lo bien de salud que vamos a estar para no echar mano de la cajetilla de tabaco cuando nos entren las ganas.

¿Pero un blog? un blog es algo que escribes porque quieres, porque te apetece y es un hobby, quizás sea esa la primera motivación, que te gusta! Nadie te pone todas las mañanas o todas las tardes una pistola en el cuello para que llenes una hoja en blanco de palabras y puedas salvarte la vida. Así que es algo que te gusta hacer, que te sientas, piensas en algo que contar si no lo has pensado ya en el día a día de los últimos momentos y zas! lo vas escribiendo.

Para mí la primera motivación o causa que me impulsó a escribir un blog, fue contar cosas que no contaría por otros lugares, quizás a un grupo cerrado de personas pero no algo abiertamente como haces aquí que pueda leer cualquiera. Supongo que ahí jugamos con la baza de que es desde el anonimato, aunque no nos engañemos porque en ocasiones contamos tantas cosas y tantas referencias que cualquier podría descrubirnos.

Otra de las razones de estar en el mundo blogger, es por leer otras opiniones, lees vidas, historias de otras personas que pueden ser verdad o no, pero que son interesantes, que te enganchan, te llevan a un mundo donde te parece que la conoces, que ayer quedastéis juntos a tomar café, pero nada más lejos de la realidad!

A mí me impulsó el volver a escribir, a veces piensas en expresarte mejor, pero otras echas un montón de palabras porque vas con prisa sólo por el hecho de que la persona que esté detrás tenga su ración diaria de blog, este punto me gusta algo menos porque en ese momento deja de ser un hobby para ser en cierto modo una obligación, aunque en ese momento no nos demos cuenta.

Para mí el blog es una ventana a un mundo que no es el día a día aunque forma parte de él en todo momento, porque ya es parte de mí. Es un mundo en el que soy yo, en toda mi plenitud, donde puede expresarme sin ponerme roja por dar mi opinión, aunque haya cosas que no cuente ni por aquí y otras que especialmente no cuente porque es un blog, aunque no suba fotos mías y aunque sólo sea un montón de palabras que alguien lee en un momento. Es mi salida de emergencia y creo que la mayor motivación que pueda tener un blog es sentirse agusto, estar bien rodeado de la gente que quieres y no tener la obligación de escribir por escribir, con todo eso, el resto va rodado!

pD. Quería hacer una entrada con fotos y dibujos y esas cosas, pero la verdad es que creo que cada uno debería escribir su reto acorde a su blog y como yo nunca he puesto más de una foto, pues creo que lo voy a dejar así... no es gran cosa, pero es todo lo que he podido hacer con prisa y el poco tiempo que me quedaba. Esta tarde buscaré algún blog y algún reto que poner, a ver si viene la inspiración a verme mientras trabajo ;)

10 comentarios:

maba dijo...

reto conseguido!!!

pues a mí no me ha retado nadie! tengo que ir al blog de Aubrey a ver cómo va el reto de mi grupo

en lo que dices de la motivación.. yo creo que se podría resumir en ganas de comunicar da igual que sea desde el anonimato, conocido, no, con fotos, sin ellas.. son ganas de comunicar.. y aunque al principio parece que es "para nosotros" el feedback con comentaristas es muy importante

besos

besos

Kat dijo...

Bueno, reto hecho, porque conseguido no sé yo!

Creo que va algo parado lo de los retos, también es que como he estado desconectada no me he enterado de mucho.

La verdad es que a mí me encantan los comentaristas, te hacen tener una sonrisa cada día, y en eso tengo mucho que agradecerte a ti. A ver si te escribo un mail un día de estos que he vuelto con mucha energía ;)

Muchos besos!

Anna dijo...

Superado el reto!

Yo creo que los retos van al día en los dos grupos ahora, está todo actualizado en el lateral de mi blog, así que Maba, supongo que dentro de poco serás la retada.

Un beso para las dos!

Peche dijo...

Holaaaa! Feliz año a ti también! Espero que hayas disfrutado mucho de estos dias en familia, seguro que has cargado pilas hasta la proxima reunion.
Creo que tengo mucho en comun contigo. Aparte de golpecillos que nos da la vida creo que tenemos una familia muy parecida, algo ruidosa pero muy unida en el fondo.
Uno de mis propositos para este año será contar hasta 50, y hasta 100 si hiciera falta, antes de explotar, jaja, ya te contare cómo me va!
Por cierto, el miedo es libre pero debemos perder la ilusion, ya me entiendes!
Un besazo!

Traviesa Diseño Libre dijo...

Está perfecto, cada uno tiene que ser fiel a su estilo....ahí radica la dificultad del reto, ya que el tema propuesto hay que llevárselo a tu terreno...
En mi caso, toqué fondo a nivel profesional, y el blog me hizo subir como la espuma el espíritu!!!
besis

Kat dijo...

Anna, la verdad es que como he estado algo perdida no sabía muy bien, tengo algunos pendientes que leer y ya he retado a la persona, así que queda esperar a que lo ponga!

Peche, por lo que cuentas sí que tenemos muchas cosas en común, yo cuento hasta que me canso! pero bueno, hay que saber disfrutar de todos los aspectos y de todo, que seguro que cuando no pasen los echaremos de menos.

Traviesa, prometo pasarme por tu blog a ver, porque si es de diseño seguro que me gusta, a ver si empiezo a aterrizar y ya poco a poco voy volviendo a la normalidad.

Besos a las tres!

Sandra dijo...

Pues a mi me parece que has hecho un reto muy acorde a lo que es tu blog, que es como tienen que hacerse las cosas, claro que si!.

Besos.

Alba Padin dijo...

Hola!
he conocido tu blog a través del reto, que por cierto te ha quedado muy bien
yo empecé mi blog hace poco. En mi caso, es una válvula de escape. Soy periodista, pero no escribo de las cosas que realmente me interesan, algo que sí puedo hacer en el blog.
besos

Susana dijo...

Hola Kat, cuando me retaron ni me acordaba que me había apuntado...pero fue una excelente idea hacerlo...una buena manera de conocer otros blogs y tratar de unos temas que personalizas según tu blog.

Reto conseguido¡!

Kat dijo...

Sandra, eso pensaba yo, que si ahora me hartaba a poner fotos y demás, parecería otro blog, así que bueno, así ha quedado esto!

Alba Padin, en un ratillo me paso a echarle un vistazo al blog que no lo conozco aún! Gracias por pasarte por aquí ;)

Susana, la verdad es que sí, yo sólo para retar tuve que entrar en los que quedaban porque no los conocía... y ya vi cual me gustaba más, creo que hay veces que nos quedamos demasiado estancados en lo que conocemos.

Besos para las tres!