17 enero, 2011

Origen


No sé si he hablado ya aquí de esta película.

He hecho repaso, aunque al principio he pensado en ni siquiera mirarlo, pero no me gusta repetirme demasiado, buscando veo que puse en septiembre que íbamos a verla al cine, pero no había puesto ningún comentario más sobre ella, o eso creo, que tampoco me he leído las entradas una a una.

A mí de verdad que me sorprendió, todo el mundo que fue a verla nos dijo que estaba realmente bien, yo fui a verla al cine sin saber de qué iba la cosa y creo que es la mejor opción, ya que quizás si lo hubiese sabido, no habría ido. Creo que es una de esas películas más dicícil de contar que de ver, siempre que empiezas a hablar de ella, acabas con el socorrido, tienes que verla, porque ves la cara de la persona a la que se lo estás contando, e intuyes que no se entera de nada. Eso, o quizás que yo me explico muy mal.

La trama al principio puede resultar un poco complicada, pero esa sensación de estar perdidos no dura mucho, ya que es muy fácil empezar a pillarle el truco.

Una vez que te has metido de lleno en la película, puedes admirar los escenarios/decorados o como se llame eso técnicamente, que yo no tengo ni idea, seguro que Maba nos echa un mano con los nombres técnicos de estas cosas. A mí eso es de lo que más me gustó de la película, lo bien hecha que está, claro que yo tampoco soy una experta y lo miro con otros ojos.

La idea me parece algo que no se ha visto nunca, además hasta te da un poco de envidia y ganas de que te duerman a ti también y poder recrear un mundo perfecto como tu y sólo tu seas capaz de imaginar. Creo que es una de esas películas que quizás puedes empezar a ver porque sí, pero que está claro que cuando acabe no te dejará indiferente.

O quizás sí, las películas es como los sabores, hay a quien le gusta y hay a quien no... y al final acabo hablando de lo que no quiero hablar y de lo que he dicho siempre que no iba a hablar, pero sí os puedo decir, que si tenéis oportunidad que la veáis, además si sois carne de videoclub ya la tenéis en ellos y si no, pues ya sabemos todos lo que hay.

De los actores poco tengo que decir, por un lado está Leonardo Dicaprio que a mí en particular nunca me hizo gracia, quizás por los papeles de quinceañeras que hizo en su día con Titanic, Romeo y Julieta o La Playa por ejemplo, pero sí que creo que ya no es el que era y al menos en esta película eso ha quedado de lado. Sale también Marion Cotillard, que ya hablé de ella con la película Quiéreme si te atreves, que además es una actriz que a mí sí que me gusta. Completan el reparto, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Berenger, Michael Caine, Ken Watanabe, Cillian Murphy y Tom Hardy, los hay más o menos conocidos, aunque creo que es un reparto en el que se conocen a más de uno y de dos actores, eso sí, siempre depende del tipo de cine que veáis.

En fin, ya me contaréis si la veis. Alguno de vosotros la ha visto, ¿os ha gustado? ¿la volveríais a ver?

3 comentarios:

maba dijo...

yo tampoco la vi.. menos mal que no me importa que me destripen un poco las pelis porque .. creo que al final la has destripado algo ;)

lo que tú dices.. está muy bien dicho: localizaciones (el sitio real donde se rueda), decorado (ese sitio está modificado para la peli, si lo necesita).. de esto se encarga el director de arte.. se llama arte o dirección artística a todo lo que son decorados y engloba el dónde se rueda y cómo está decorado, los elementos que se utilizan etc.. si hay muchos escenarios naturales (de verdad) pues habrá un importante trabajo del jefe de localizaciones (que es quien se encarga de "localizar" los sitios más apropiados para las necesidades del rodaje..

vamos, que me cuesta poco a mí enrollarme con este tema ;)

besos guapa

Sandra dijo...

No la he visto, Di Caprio no me suele decir nada en las pelis que veo suyas. De todas formas, esto es muy subjetivo, pasa lo mismo con un libro, cada uno tiene sus gustos, y no te puedes fiar de lo que te dicen. Vamos, yo al menos no suelo hacer caso a criticas u opiniones, porque no dejan de ser eso, opiniones.

Besos.

Kat dijo...

Maba, que susto me has dado!! lo he vuelto a leer y todo con atención pero no, no he destripado algo que no salga en los cinco primero minutos de la película, cuando lo he escrito, he ido con cuidado para no contar nada que no se pudiera, pero vamos... que puedes estar tranquila!

Tu enróllate sobre estos temas lo que quieras que para eso lo he dicho, para saber bien como son las cosas y después hablar con conocimiento de causa. Si te gusta a ti ese aspecto de las películas, has de verla... igual no te gusta nada, pero ya me dirás ;)

Sandra, a mí con Dicaprio me pasa lo mismo, pero bueno, en esta hasta se lo perdoné... lo que dices de las películas lo digo yo siempre, que no me gusta hablar de ellas porque lo que a mí me guste igual a los demás le horroriza, pero bueno, no me hago caso ni a mi misma...

Besos!