26 enero, 2011

Fingir lo que no somos

http://mayrupe.blogspot.com/2010/05/mascaras.html

Si hay algo que odio en esta vida, es eso.

Bueno, eso y muchas cosas más, que para eso estamos llenos de amores y de odios, al menos yo no podría quedarme con uno solo, qué le vamos a hacer!

El caso es que no soporto que la gente quiera aparentar o fingir lo que no es, creo que mi odio más profundo es la mentira y creo que "hacerte pasar por otra persona" es mentir, a los demás y por supuesto a uno mismo.

¿A dónde nos lleva eso? pero sobretodo, ¿en qué lugar nos deja? En el caso de fingirlo tan bien que sea creíble, los demás pensarán que eres de una forma que no eres y cuando quieras dejar de fingir y empezar a ser tu mismo, habrá un problema o conflicto de intereses. Vamos a ponernos en situación, dices que te encanta un grupo para complacer a otra persona, ¿Qué vas a hacer, hartarte de ir a conciertos y aburrirte?

Hace años me pasó algo así, un rollete que tuve se inventó su papel tan bien que era justo lo que buscaba en un chico, nos gustaba la misma música, las mismas películas, vaya, todo era como yo quería, el problema empezó cuando empezamos a ampliar el círculo y conocimos a las respectivas amistades. Cuando ví que lo que sus amigos veían de él y sobretodo contaban, no era la imagen que había hecho para mí, se me cayó un mito y me dió la sensación de que, aunque llevaba unos meses quedando con él, no le conocía en absoluto.

Creo que en ese momento, a parte de sentirme engañada, me sentí furiosa y no entiendo por qué llegamos a eso. Una cosa es que hagas "sacrificios" por la otra persona, es decir, que te quieren llevar al museo de yo que sé (lo que más te horrorice del mundo) y no tengas ganas de ir pero vayas porque sabes que a esa persona le hace ilusión, pero desde la sinceridad, no fingiendo y diciendo que esa podría ser tu segunda casa, que estás comodísimo allí, eso me parece distinto.

Esto es como la que finge un orgasmo... ¿es que no ves que la que sale perdiendo eres tú? eso es algo que nunca he conseguido entender... a no ser que te esté aburriendo sobremanera el chico en cuestión y quieras quitártelo de encima!

En fin, que me he quedado agusto, al menos eso parece... y no sé si he dejado bien claro lo que quería explicar. En fin, ¿Vosotros os habéis sentido engañados alguna vez por alguien que aparentaba ser quien no era? o incluso, ¿lo habéis hecho vosotros alguna vez?

5 comentarios:

maba dijo...

no llegué a hacerlo pero sí a parecerlo...me explico.. cuando llegué a la escuela de cine.. me daba tanto miedo que todo el mundo supiera mucho y tal que a todo decía que sí.. no opinaba proque no sabía de uqe iba el tema pero era todo como "sí, sí"... y cara de interesante..

con el tiempo nos dimos cuenta de que todos estábamos haciendo lo mismo así que todos empezamos a aportar lo que realmente sabíamos.. y nos dejábamos llevar por lo que nos contaban los demás

en todo caso, yo tampoco lo soporto. no me gsuta la gente que no es lo que aparenta ser

besos

Sandra dijo...

A ver, a mi nucna me han llegado a engañar de esa manera, quiero decir, nadie ha tratado de ser lo que no era, cosa distinta es querer aparentar lo que no se es. En ese caso a mi me parece una falta tremenda de personalidad. O tambien el creer que tanto tienes tanto vales, ufff eso me parece tan patético :S

besos,

Extrema dijo...

A mí no me sale fingir. Se me notan las cosas en la cara y aunque quiera poner otra, mi cara tiene vida propia.

Kat dijo...

Maba, pero yo creo que lo que tu cuentas es distinto, no sé, al menos a mí me lo parece, puedo entender que en determinado momento por vergüenza a quedar mal hagas algo... creo que cara de interesante cuando no sabemos de qué nos estan hablando alguna vez la hemos puesto todos!

Sandra, es que es exactamente eso, falta de personalidad, completamente! si estás bien como eres para qué quieres ser otra persona y si no te gustas, cambia pero no te inventes lo que no eres!

Extrema, eso me pasa a mí! no soy capaz de mentir, me descojono sola, y como me regalen algo que no me gusta se me nota antes de que diga nada, lo paso fatal!!

Besos!

un ratón dijo...

Lo que nunca he entendido es que ganas con eso, si realmente quieres ser como aparentas, pues haz el esfuerzo de cambiar...no?
Un besito