26 noviembre, 2010

Galletas


Hoy es viernes!

Qué novedad, ¿eh? como diría mi hermana, mira, a ver si te ha salido pelo detrás de las orejas. Como si os hubiese descubierto algo nuevo yo ahora mismo. Pero es que es así, es viernes y la verdad es que este fin de semana voy a coger el toro por los cuernos.

A ver que nos depara el fin de semana que tenemos un montón de planes y cosas que hacer, además de ir al hospital que aún seguimos así y parece que lo de darle el alta va para largo. En fin, a ver si el lunes nos dan alguna buena noticia para empezar la semana con mejor ánimo.

No os conté que el viernes pasado hice galletas! era la primera vez que hacía galletas y la verdad es que salieron muy ricas... la receta era de galletas de mantequilla pero como no puedo tomar leche pues las mías eran galletas de margarina y bueno, aunque está claro que el sabor no es tan intenso, lo cierto es que no se notaba en exceso que la receta no era la original. Como me aburría también hice cookies de chocolate (la próxima vez que las haga, os prometo que haré fotos, porque la verdad es que son muy sencillas de hacer y estaban bien ricas)

Eran muchas para nosotros dos, teniendo en cuenta que no solemos comer galletas, somos más de desayunar tostadas y aquí no había nadie a quien poder regalarle galletas (ya intenté mirar a ver a quien se las encasquetaba), así que estamos engalletados, de verdad, hasta deberíamos haber tenido pesadillas, no queremos ver una galleta más en mucho tiempo, aunque ya estoy pensando en hacerlas para bajar a Madrid en Navidad, estoy buscando como loca (y sin mucho éxito) unos moldes con formas de Navidad pero no encuentro mucha cosa, encuentro algo por internet pero en las tiendas de por aquí nada. De todas formas si las hago somos más a repartir así que no habría sido problema.

Si alguien sabe lo que duran las galletas sin estropearse en una caja de estas de lata que me lo diga, porque así para la próxima ya sabemos el tiempo que tendremos para comerlas, que estas durarán unos días más y se habrán acabado, eso sí, después de desayunar galletas y cenar galletas, tomar galletas con el café de después de comer y casi casi se las doy al repartidor cuando venga a dejar un paquete!

En fin, pues eso, a lo que iba, este fin de semana no sé que haré... me gusta cocinar los fines de semana cosas que no me atrevo a hacer entre semana o no tengo demasiado tiempo, pero, os puedo asegura que galletas no!

Seguro que el lunes os cuento si al final me animé a hacer algo, aunque tampoco tengo mucho tiempo de hacer demasiadas cosas. Que como ya dije, seguimos con las visitas al hospital, de hecho este fin de semana teníamos una comida familiar en Madrid y no podremos ir que encima con el temporal que dicen que va a hacer (de momento hace un sol tremendo) tampoco es plan de tener que volver corriendo, pero bueno, seguro que pronto encontramos un hueco para acercarnos.

Pasad un buen fin de semana, ¿tenéis algún plan especial?

Pd. Mis galletas no son las de la foto, es de la página Sabor Universal pero es que como eran los mismos moldes y casi la misma receta, pues son iguales iguales, hasta cuando vi la foto dije, andá mis galletas! Son ideales para hacer con niños, así que ya sabéis por si viene mal tiempo...

7 comentarios:

Popo Desdémona dijo...

Si no puedes usar mantequilla, en vez de margariana puedes poner un poco de aceite. El de girasol no da sabor; el de oliva suave sí da un saborcito riquísimo.

Las galletas secas (sin cremas, mermeladas etc.) te duran tranquilamente 7-10 días en una lata o bote de cristal hermético. Si se ponen un poco duras o un poco blandas, las metes unos segundos en el micro justo antes de comerlas y listo.

Y si al final no consigues comértelas todas, no las tires: úsalas desmenuzadas para hacer la base de una tarta de queso.

PD: Lo de aburrirte de comer galletas caseras es algo que mi mente se niega a concebir. :-P

maba dijo...

quiero, no, exijo la receta de las galletas y de las cookies..

sugerencias para moldes: ikea fatal, ya te lo digo yo; los chinos del barrio (las nuestras estupendas y con un poco de glass en plan navideño ya está liada); más sugerencias...haz paquetitos bonitos y ya tienes un montón de detallitos DIY para estas Navidades tanto a familia como amigos..
sugerencia 2: http://canelaycardamomo.elleblogs.es/2010/11/23/postres-para-sorprender-%E2%80%93-galletas-rellenas-de-nutella/

me he perdido con lo de hospital.. D. está de baja???

besos guapa

Kat dijo...

Popo Desdémona, probaré para la próxima vez con aceite de oliva y muchas gracias por el truco de las galletas.

Esta vez durarán eso, cosa de 10 días, así que no hay problema. Y lo de aburrirnos, es que eran muchas solo para los dos! de verdad que llevamos una semana comiendo galletas sin parar...

Maba, si no las vas a hacer este finde hago una entrada con las recetas la semana que viene, si la quieres para hoy te lo envío por mail, jajaja

Luego le echaré un vistazo a las ideas que me das, a ver si alguna me sirve y ya te cuento.

Lo del hospital no es D. por suerte él está como una rosa.

Besos!

Oltra Bitácora dijo...

Mmmmmmm, yo estoy como loca con las galletas, se hacerca el día del cumple de mi hija y estoy como las locas.....Oye cuando puedas mándame tu mail que lo necesito para el desafío, un saludo!!

Kat dijo...

Dina, ya te dejé el mail en el post del desafío. Yo ahora estoy pensando en hacer una tarta para mi cumpleaños pero no sé cual haré, tampoco quiero algo muy complicado!

Un saludo

Sandra dijo...

Me encantan las galletas de mantequilla, a veces las hago, unas veces salen mejor y otras peor, pero ese sabrocillo mmmm que rico!. No se lo que duran, pero por mi experiencia creo q bastante.

Espero que tuvierais buenas noticias del hospital.

feliz semana guapa.

Kat dijo...

Sandra, pues la próxima vez esperaremos a ver si duran un poco más y así no tener que comerlas todas de golpe.

Esta era mi primera vez y salieron bien, quizás fue la suerte del principiante.

Con las noticias del hospital seguimos igual, pero gracias por preguntar.

Besos!