02 noviembre, 2010

Tardes de Domingo


Tardes de Domingo por llamarlas de alguna manera...

El puente ha sido bastante completo, no puedo quejarme... ha llovido mucho tiempo, el sábado nos dejó una parte del día de tregua para ponerse a diluviar por la noche y no parar ya en todo el puente, hasta ahora claro, que no hay cosa que más me repatee después de un fin de semana lluvioso que un lunes (en este caso martes) sin una gota de lluvia.

El sábado quedamos con un amigo que se nos va fuera, con antojo de comida china, que por supuesto después del desastre, no me atreví con otras culturas (si casi no puedo ni con la mía!) y salimos después a probar un sitio nuevo de ginebras, yo no soy de ginebra pero hasta me podría aficionar... tienen 20 tipos de ginebra y 7 tipos de tónica, y qué diferencia hay con lo que conocemos por un gin tonic! Los hay de todos los precios, desde 5€ combinando la ginebra y la tónica más barata, que creo que era Larios12 con schweppes hasta 14€ lo más caro, que no sé ni que ginebra ni que tónica era... Así que nosotros pedimos algo intermedio de unos 8 ó 9 euros, dos para probar y un coctel (eso yo, claro, para variar un poco) que estaba espectacular... así que habrá que volver y la próxima vez prometo tomarme una ginebra!

El domingo fue día de estar en casa, abrí los paneles del salón y me deprimía mirar fuera, el día que hacía! así que como el lunes tuvimos invitados (la hermana de D. y su marido) decidí que iba a hacer un postre típico de aquí, una Tarta Charlota (de estas que tienen turrón, nata y chocolate) adaptada claro a los productos de soja (se avecinaba otro desastre y yo sin saberlo...) así que buscando por Internet encontré esta receta de la tarta, que tenía buena pinta... así que la hice y me quedó de maravilla!! la mía era en un molde más estrecho así que quedó bastante más alta, pero todos me dijeron que estaba buenísima (uf menos mal)...

Y ayer, pues entre hacer la comida y demás poca cosa más hice, para terminar os dejo el menú: Tartaletas de queso de cabra y cecina, Salchichas y dátiles con bacon (que no habían probado los dátiles y triunfaron),  Tostas de Jamón Ibérico con huevos de codorniz, después había unas Brochetas de pollo relleno de jamón y queso y por último la tarta! Para acompañar las brochetas había una ensalada y patatas fritas y la ensalada será mi comida de hoy porque ni se probó...

Yo le decía a D. que era demasiada comida... pero nada, que el no quería quitar nada... y se puso las botas!

No hay fotos de nada, qué rabia!, pero eso es que no sobró! bueno, de la tarta sí, pero vaya que me quedó normal... nada del otro mundo, eso sí, como el doble de alto de la foto de la receta que os pongo...

Pero estuvo genial! por fin vinieron a comer a casa que ya llevamos aquí un año y nunca venían y aquí estuvimos, jugamos, hablamos, nos reímos y fue un día genial! A mí es que me encanta cocinar para la gente! así que mis tardes de domingo fueron con las manos en la masa, y pasé la mayor parte del tiempo en la cocina, pero es que con estos diluvios no era para menos!

Eso sí, lo que quería hacer (cous cous) no lo hice, así que para otra vez será!

No hay comentarios: