07 febrero, 2011

Las cosas que no nos dijimos



¿Y si tuvieras una segunda oportunidad?

Eso fue lo que me llevó a leer el libro y lo cogí de la tienda que no leí ni la sinopsis, eso y la portada que aunque es muy simple, me encantan esos buzones que salen en las películas, lástima que si en España tuviésemos esos buzones nos robarían las suscripciones a las revistas y todo lo que se antojase (a mí me ha pasado con un buzón normal, así que os lo digo todo).

Últimamente he de reconocer que leo muchos libros que no hacen pensar, que no sea demasiado largos (en torno a las 400 pags está bien, si no ya me agobio un poco) y esas cosas, que todos tenemos momentos de cosas así, supongo. Así que este libro me pareció perfecto para ello, aunque al final me hizo pensar quizás más de lo que esperaba.

Hace unos días os dije que quería poner una frase del libro que me había gustado mucho, pues bien, es la siguiente:

"Mejor en tu recuerdo, sí, así es como suele ser - dijo Anthony con voz tranquilizadora-. La memoria es una artista extraña, redibuja los colores de la vida, borra lo mediocre y sólo conserva los trazos más hermosos, las curvas más conmovedoras."

Me gustó esa frase, por su verdad, porque es cierto que nuestra memoria nos engaña muchas veces con nuestros recuerdos, convirtiéndolo todo en mejor de lo que era, a veces es para bien, otras para mal, porque cuando vuelves al mismo lugar nada es lo mismo y nada es como tu recordabas... en fin, la verdad es que a mí me gustó, me cautivó y lo leí en un pis pas! Os dejo la sinopsis:

Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: ha muerto. Al día siguiente del entierro Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, la más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella Julia se embarca en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que le llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir. Una sensacional novela del autor francés que ha cautivado el mundo. Lo de cautivar el mundo no sé, porque yo no había oído hablar de él antes...

¿Lo habéis leído alguno? ¿Os gustó? Si no lo habéis leido, ¿Os habíais fijado en él? ¿Qué haríais si tuvierais una segunda oportunidad de 6 días con un ser querido que ya no está?

pD. Al final mi fin de semana estuvo bastante mejor de lo que pensaba, hubo de todo aunque con mucha actividad! Feliz semana a todos!

5 comentarios:

Sandra dijo...

Cuantisimo daria yo por tener una segunda oprtunidad en muchas cosas, con muchas perosnas.

Este libro no lo he leido, el autor me encanta, todo lo que escribe, con muchisima sensibilidad.

Estoy haciendo memoria y un libro con la misma trama que este si que me he leido pero no recuerdo cual es, iba de lo mismo, de un padre ausente que cuando muere, le deja a su hija algo y a raiz de ahi se sucede la trama.

Me apuno este para leerlo.

Feliz lunes guapa.

Extrema dijo...

Tengo pendiente este libro en mi lista de libros para leer. Estoy deseando leerlo!

maba dijo...

muy buena pinta el libro y la portada..

pero yo me pregunto....ese padre ausente... no podía haber dedicado menos tiempo a hacer algo para cuando se hubiera muerto para dedicarselo a la hija en vida??me pregunto yo

besos

Kat dijo...

Sandra, pues entonces soy yo la que no lo conocía, has de decirme más libros de él que estén bien porque fue muy sencillo de leer...

Extrema, yo también lo tenía pendiente y con ganas de cogerlo por banda y la verdad es que me gustó, ya me contarás!

Maba, pues sí chica... mi padre siempre lo dice, que prefiere disfrutar con nosotras en vida que una vez muerto nos deje una herencia, y creo que lo mejor es poder demostrarlo día a día...

Besos!

un ratón dijo...

No me lo he leído pero acabas de despertar en mi las ganas de leerlo, voy a ver si me lo compro

Un besito