08 febrero, 2011

Rincones de Madrid. Templo de Debod.

Foto: http://blogs.ozu.es/viajes/2007/1/3/los-mejores-atardeceres-madrid

Voy a hacer una pequeña sección.

Para cuando me acuerde y me apetezca hablar de algún pequeño sitio de Madrid que me trae buenos recuerdos o que me gusta especialmente.

He hablado muchas veces en general, he comentado mi relación de amor-odio hacia la ciudad, ya que cuando vivía allí me gustaba bastante menos que ahora, y sé que si vuelvo a vivir allí empezará poco a poco y día a día a gustarme menos.

Creo que es una ciudad que te va minando poco a poco las ganas de vivir en ella, el día a día es mucho más dicícil que en otros sitios, pero lo suple con creces con la agenda cultural que tiene, y lo que mucha gente dice, en Madrid hay de todo.

He de reconocer que a veces me he sentido agobiada allí, ya no solo por el ajetreo, el metro, los atascos, si no por más cosas que aquí no me pasan, pero yo creo que es un poco como la relación que tienes a veces con la familia, cuando no están cerca los echas enormemente de menos, pero en cuanto estáis juntos enseguida hay discusiones, malas caras, cosas que son normales de la convivencia pero que cuando se está lejos ni siquiera se pasa por la mente. Supongo que es un poco lo que decía la frase de ayer, la del libro, que nuestra memoria lo recuerda como quiere.

Mi rincón favorito de Madrid, es el templo de Debod, mucha gente cree que no concuerda nada con la ciudad y que es un pegote ahí puesto en medio, cerca de la Plaza de España, pero es un lugar para relajarse, para pensar, para verlo, que si es de noche e iluminado mucho mejor. Creo que es un visita obligada, que merece la pena. Yo solía ir allí a escribir, era un sitio donde podía pensar y abstraerme de todo, donde llevaba a todo el mundo que venía a Madrid por primera vez en su vida, o que, aunque ya había venido más veces no lo conocían.

Y es que, mientras vas subiendo las escaleras, ya vas pensando en el silencio que te espera allí arriba, en la quietud, no se ven coches, todo es verde a su alrededor y si avanzas un poco más llegarás al mirador donde se puede ver una bonita vista de una de las zonas de Madrid, ya que verlo al completo es bastante difícil (supongo que ahora desde las torres que han hecho sí que podrá verse, que por cierto, tengo ganas yo de subir a una, ya os contaré si en alguna ocasión lo hago).

Os voy a dejar, aún a riesgo de que quede largo, un poquito de historia del templo. (He cambiado de idea y os dejo el enlace a la wikipedia mejor). Eso sí, os dejo más fotos.
Foto: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8e/Templo_con_Plaza_Espa%C3%B1a.jpg
Foto: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/51/Templo_de_Debod_Madrid.JPG


Hoy por la tarde, pondré rumbo a Madrid y ya estoy contando los minutos!

7 comentarios:

Anusky66 dijo...

tienes toda la razón el templo de Debod es uno de los rincones mágicos de Madrid.
si te vienes prepárate a respirar mucho humo, el anticiclon nos ha calado la boina de humo gris, hasta la nariz.Pero los ratitos de sol hacen olvidarse de los malos humos.

Unbesazo

maba dijo...

pásalo bien en la capi!!

yo tengo muchas ganas de ir.. muchísimas!!!

pero.. no conozco el templo de Debod... increíble pero cierto.. estuve cerca, empecé a subirlo pero.. nunca ESTUVE en él.. mira, una excusa para volver (por si la necesitaba)

besos

Sandra dijo...

Ostras he ido varias veces a Madrid y nunca he estado en el Templo y se que merece la pena.

A mi Madrid me agobia muchisimo, vale que es una ciudad enorme que tienes de todo y tal, pero a mi me agobia, la veo tan tan gris, con tanto trafico,tanto ruido, uffff se ve que soy mas de pueblo :)

Disfruta mucho de ese viaje.

Anna dijo...

Supongo que que una ciudad de resulte estresante o aburrida depende de donde te hayas criado. Yo de toda la vida he vivido en Madrid y la verdad es que esta ciudad ni me agobia ni me consume, es mas si tuviera que vivir en una ciudad mas tranquila me moriría, pero es eso, estás acostumbrada a donde te has criado, eso creo yo.
A mi la zona del templo de Debod tb me encanta,s e respira calma y hay unas vistas tan bonitas.
También te recomiendo para ver unas bonitas vistas de Madrid el Parque de las 7 tetas en Vallecas, es genial ver un atardecer allí, si no has ido te lo recomiendo.
Un beso!

Extrema dijo...

Nosotros también iremos a Madrid dentro de poco y si no pasa ná. Que foto más bonita la primera!!

un ratón dijo...

Hola Kat;

Como Madrileña de pura cepa te diré que lo mejor que he hecho en mi vida es irme a vivir a 40 kms para así disfrutar cada vez que bajo y me paseo por sus calles, yo he vivido y he crecido aquí y conozco miles de rincones que nadie pensaría que esta en Madrid.
Es una ciudad para conocer y no dejar que absorba el estres, pero supongo que yo estoy acostumbrada porque soy de aquí.

Os recomiendo: el parque del capricho, cerca de barajas, Las escuelas Pias de san Fernando en Lavapies, La iglesia de Santa Barbara y...bueno así podría estar mucho rato.
El templo de Debod me trae muchos recuerdos, uff me acabo de poner un poco nostálgica..en fin...
Un besito

Kat dijo...

Anusky, soy un desastre aún no he pasado mucho por tu blog, pero prometo que cuando vuelva a casa lo haré!

Maba, pues ya tienes excusa, así que seguro que el templo de Debod te está esperando, sé que hay exposiciones dentro o algo así pero yo nunca entré.

Sandra, a mucha gente le pasa eso con Madrid, yo creo que cuando no vives aquí lo notas más, el día a día no es tan malo como parece y te acostumbras...

Anna, a mí sí que es verdad que me llegó a consumir un poco, quizás no supe apreciarlo porque ahora lo echo tanto de menos, tantas cosas...

Extrema, yo creo que en el templo anocheciendo no puedes hacer foto mala, que lo pasas genial en Madrid cuando vengas!

Un ratón, supongo que te pasa lo mismo que a mí, yo ahora lo disfruto enormemente cuando vengo, pero la diferencia es que tu sólo lo tienes a 40km, qué suerte! ;)

Besos!