15 febrero, 2011

Zafarrancho de Combate!

Foto: http://www.esloqueyocreo.com/2009/09/04/desorden.htm

Esa frase no sé si la he sacado de mi padre o de mi madre.

El caso es que en mi casa se dicen mucho frases de este estilo... sobretodo cuando todo está hecho una leonera (o como diría mi padre, un dormitorio de monas) y hay que ponerse con energía y sobretodo con ganas de dejarlo todo bien.

Eso quiero hacer yo estos días, un zafarrancho de combate, quiero ordenar cosas, tirar otras tantas (desde que hicimos la mundaza tengo una obsesión por tirar que no me lo explico, ¿será para cuando tengamos que mudarnos de nuevo no tener tantas cosas? porque si es por eso voy apañada!) Porque la casa en sí desordenada no está, de hecho seguro que si alguien entrase de repente por la puerta (cosa que no me gusta mucho, que alguien se presente en casa sin avisar...) diría que soy una exagerada, pero no lo puedo evitar y menos mal, que no soy una maniática del orden, que si no, ya no sé a dónde iría a parar.

Queremos invitar a unos amigos a cenar que aún no conocen la casa, es curioso ver como nos importa que cuando venga gente a casa lo vea todo en perfecto estado de revista, yo me sonrojo sólo de pensar que pueden ver una de esas pelusas que se generan en el suelo por culpa de la tarima, y no es excusa... de verdad que es la tarima! a mí en la otra casa no me pasaban estas cosas.

Así que ya que tengo que dejarlo todo genial, quiero aprovechar para dejar genial también aquellas cosas que ni siquiera van a mirar... tengo media casa bien, que he ido haciendo poco a poco, el problema es que cuando viene mi madre me lo descoloca todo y vuelta a empezar (pobre, si me leyera... mamá, que sé que lo haces con buena intención) pero a veces es imposible encontrar cosas en mi casa después de que ella haya estado por aquí.

Respecto al menú... ¿algún consejo? la verdad es que yo soy de complicarme en la cocina, me gusta que queden las cosas lucidas y bonitas y a veces si son especiales y originales, mejor que mejor... así que ya sabéis, dadme ideas que hoy estoy con energía y ganas de hacer cosas!

6 comentarios:

Julieta dijo...

De primero una Ensalada de bacalao con naranja, muy fácil y en frío: http://julietacocinaypunto.blogspot.com/2011/01/ensalada-de-bacalao-con-naranja.html

De segundo yo te recomendaría un pescado al horno, es fácil, limpio y rico. Sólo tienes q comprar el pescado, salmón por ejemplo, meterlo en papel de plata con unas hierbas y 15 minutitos al horno.

Si prefieres carne te recomiendo un rabo de toro, q si tienes olla express es facilísimo y muy rico, aunque igual un poco pesado: http://julietacocinaypunto.blogspot.com/2011/01/sabado-sabadete-rabo-de-toro-de.html

Y de postre con unas magdalenas que se hacen aprovechando el calor del horno quedas como una reina y encima te quedan para desayunar ;-), eso sí, haz las magdalenas antes que el pescado para que no cojan olor: http://julietacocinaypunto.blogspot.com/2011/02/reto-100-cupcakes-n1-cupcake-de-bautizo.html

ESPERO QUE TE GUSTE
Besitos!!!!!!!!

Sandra dijo...

Doy fe de que la tarima crea pelusas! Jajaja si si, las crea, porque es increible que aparezcan por todos lados.

De vez en cuando viene bien hacer el zafarrancho, porque tiras un montón de cosas que en realidad no te sirven para nada, solo para ocupar espacio.

Respecto al menú, poco puedo ayudarte que soy poco coninera, pero mira, el otro dia preparé unas cosas de aperitivo que fueron todo un éxito.

Te explico, en las obleas estas de las empanadillas, las de la cocinera, ok?, pues le pones un trocito de queso brie, lo enrollas, bueno haces un cuadradito, 1 minuto en la sartén, y quedan unos crujientes de brie buenísimos!.

SI lo haces ya me cuentas ;)

besos.

maba dijo...

qué buena pinta la receta de Sandra!

zafarrancho de combate también es muy de mi madre!!

a mí nunca me da por ahí, que ya podría pero no.. ;)

sí te puedo dar ideas.. soy especialista en cosas sencillas y "queda bien":
http://elescaparatedelbazar.blogspot.com/search/label/recetas
(todo lo que hay por ahí es fácil de hacer.. los enlaces también facilitan las cosas)

besos

un ratón dijo...

Hola guapa:

Uhmmm que tal de entrante, crema de calabin con sorpresa de gamba en tempura al fin.

Muy fácil: calabacines, patata y puerro, cuando lo cuezas un truco es echarle un poco de pimienta blanca.

Por otro lado puedes comprar las gambas ya en tempura, las haces las pones el lo hondo del cuenco, vaso,o plato y pones por encima la crema muy pasadita y con un chorrito de aceite por encima.

En cuanto al zafarrancho, mi madre nos levantaba cada sábado a ritmo de aspiradora, diré que no lo echo nada de menos.

Besitos

Extrema dijo...

Mira, yo como me voy a mudar, tiraré muchas cosas y revisaré otras muchas... y ordenaré mi nueva habitación, y sobre todo, mi cabeza.

Kat dijo...

Julieta, muchas gracias por las recetas, pero buscaba algo más de picar o algo así, porque viniendo con niños y esas cosas, de plato parece que se hace más pesado...

Sandra, me dejas más tranquila con lo de la tarima, y la receta me la apunto!

Maba, aún no he tenido oportunidad de echarle un vistazo a las recetas pero a ver si lo hago algún día y te copio alguna ;)

Un raton, me apunto también la crema de calabacín, aunque tendría que quitarle el puerro que no puedo comerlo, pero el calabacin me encanta!!

Extrema, creo que todos deberíamos empezar por ahí... y ordenar nuestra cabeza antes que nuestra casa!

Besos!