24 febrero, 2011

Ginebras

Foto: http://miplanetamirincon.blogspot.com/2011/01/my-best-gin-tonic.html

Noche de miércoles. Degustación de Ginebras.

Hace tiempo nos enteramos de una degustación de Ginebras que se iba a organizar en un local que hay cerca de casa y al que solemos ir bastante a menudo.

Ya he comentado en muchas ocasiones que a mí lo de beber, no me va mucho porque me sienta mal, pero D. estaba como loco por ir, así que nos fuimos paseando hasta el sitio en cuestión sin saber muy bien lo que nos íbamos a encontrar... porque nunca había imaginado ir a una cata de Ginebras.

Llegamos pronto y descubrimos la malaeducación de la gente, cuando vimos que de 36 personas que tenían confirmadas, habiendo dejado gente fuera que quería ir, sólo nos presentamos 10... vamos, que la gente tiene un morro increíble y después nos vamos extrañando de que en los sitios cobren por adelantado, porque no sólo eran las Ginebras, que esas no pasa nada porque se quedan en la botella, pero tenían también la cena con la que venía acompañada la cata porque si sólo fuesen ginebras, a las 20h menudo colocón!

Nos dieron a probar cuatro, en este orden: Seagram's, Junipero, G'vine Floraison y Brockmans. El procedimiento era primero olerlas (excepto las dos últimas que comentaban que tienen más especias a mí el resto me olían a alcohol de quemar, pero bueno, ya he demostrado antes mi incultura con esto de las ginebras y demás), después probarlas solas, obviamente apenas un trago y notando como te quema un poco la garganta, ya que hablamos de bebidas con mucha graduación. Después se probaban rebajadas con hielo y la cosa ya iba cambiando, para más tarde hacer un combinado con las distintas tónicas que tenían.

Esa es otra, la tónica, yo hasta hace bien poco la única tónica que conocía era la nordic mist y la schweppes de toda la vida, hasta que cuando D. empezó a tomar GinTonic fuimos a la sección gourmet del corte inglés y descubrimos que había todo un mundo de tónicas que no conocíamos, para todos los gustos, más dulces o más amargas.

Por si a alguien le interesa pusieron, Seagram's + Fever Tree, Junipero + Boylan, G'vine + Six O'clock y Brockmans + Schweppes, a mí la que más me gustó fue la última porque la ginebra tenía un sabor a frutos del bosque que lo hacían más dulzón, hasta incluso simplemente rebajada con hielo tenía buen sabor, la G'vine la noté demasiado especiada, Junipero era un poco fuerte de más porque es la que más graduación tiene de todas (49,3%) y de la primera aún no me había aclimatado así que poco puedo decir, menos mal que todo ello era en muy pocas cantidades y con una gran cena (salmón, tostas de escalivada, cordonices escabechadas, queso valles del oso y helado de cava con orujo aunque  este último no me hizo mucha chispa) así que entre que era la medida justa y la cena abundante hizo que no saliésemos de allí a cuatro patas, pero eso sí con un muy buen sabor de boca que dan las cosas agradables y bien hechas!

Ahora habrá que ir pensando en cual será la próxima cata que hagan, porque lo han tomado por costumbre, lo malo es que sean los miércoles, pero al ser pronto tampoco pasa mucho... no vamos a quejarnos tanto!

3 comentarios:

Sandra dijo...

Una cata de ginebras, que original!, eso si, el puntillo lo pillariais seguro.

La informalidad de la gente y la falta de educación no conoce limites :S

Besos.

maba dijo...

yo quierooooooo!!!jajajaja

nosotros estamos con la Hendrick's, de hecho, ni conozco estas que nos "presentas",.y las tónicas tampoco..

pero me encantaría hacerlo ;)

besos

Kat dijo...

Sandra, en este sitio siempre están haciendo cosas fuera de lo común, a mí me gusta ver cosas diferentes!

Maba, nosotros tampoco conocíamos esas y en casa también tenemos Hendrick's sobretodo por la botella, jajaja y Bulldog que también tiene una botella peculiar... si es que soy de lo que no hay!

Besos!