25 febrero, 2011

Creo que estamos perdiendo la cabeza...

Foto: http://www.decorablog.com/preparar-una-mudanza/

Pues eso, ya lo dice bien claro.

Creo que D. y yo estamos perdiendo la cabeza, o eso o que el buen tiempo en febrero nos sienta fatal, porque no sé hasta que punto estamos llegamos a esta conclusión.

Os cuento en exclusiva porque aún no lo sabe nadie y está todo un poco en el aire... es lo malo de los castillos en el aire, que de repente sin comerlo ni beberlo se desmoronan y te quedas con cara de tonto, que nos puede pasar...

El caso es que estamos pensando, así de repente en mudarnos de casa!! hace poco estaba hablando de que aún tenemos cajas de la anterior mudanza y habitaciones sin completar y ahora estoy diciendo, que estamos pensando en irnos a otra... sí, es un poco impulsivo, pero sí, también llevamos tiempo dándole vueltas, de hecho llevo dos días durmiendo mal de tanto pensar... que me va a salir hasta humo.

Al principio hablamos de un chalet, pero como son a las afueras (el que se ajusta a nuestro presupuesto está a 20 min de la ciudad) y somos más de ciudad pues lo descartamos... después hemos visto bajos con jardín pero se nos van de presupuesto y ahora hemos llegado a la conclusión que con un bajo con terraza nos apañamos la mar de bien. ¿El problema? la hipoteca. ¿La solución? nos han dicho que hay posibilidad de alquiler con opción a compra... y ahora somos los dos un mar de dudas! vaya fin de semana nos espera!

Hemos mirado los planos, hemos colocado sobre plano nuestros muebles en él, hemos pensado en las reformas que haríamos, vamos, que lo que os decía, estamos muy mal de lo nuestro, porque cuando alquilamos este, pensamos en vivir aquí unos 3 años y apenas llevamos uno y medio, pero supongo que cuando las oportunidades vienen así hay que aprovecharlas.

Ayyy que nervios tengo!! ya os contaré que hoy vamos a verlos por dentro!!

6 comentarios:

Sandra dijo...

No entiendo, la hipoteca?, pero entonces es que teneis idea de comprarlo no?, cómo hablas de alquiler no me aclaro.

Lo bueno de los alquileres es que puedes cambiar de casa como quien cambia de vestido, y eso mola porque siempre gusta e ilusiona decorar una casa y poner esto aqui y esto allá, lo único negativo es que nunca tienes algo en pripiedad.

Una vez escribi un post sobre eso, a ver si lo busco y te pongo el enlace.

Feliz finde guapa y no penseis demasiado ;)

Sandra dijo...

http://mitartitadefresa.blogspot.com/2010/03/heredaras-la-tierra-o-alquilaras-una.html

Este es, si te apetece leelo, que habla sobre eso.

Besito.

Kat dijo...

Sandra, al principio pensamos en comprarlo pero no nos darían la hipoteca yo creo, pero tienen una opción que es alquiler con opción a compra.

Estás dos años de alquiler y después de dos años puedes comprarlo por un precio ya pactado en el contrato del alquiler... te descuentan de la hipoteca esos dos años que has pagado antes con el alquiler todos los meses.

Si aún así pasados los dos años no puedes comprarlo, tienes la opción de 5 años y te descuentan el 50% del alquiler de esos 5 años de la hipoteca.

Espero haberme explicado bien...

De tu entrada, he de decir, que sirve un poco para cuando te jubiles, porque con una pensión no creo que de para un alquiler, la comida, el gas, agua, etc, etc, así que supongo que ahora lo vemos así, pero en un futuro nos alegraremos de tener algo ya pagado...

Besos! y feliz finde, pásalo genial si lo lees de nuevo antes de irte ;)

maba dijo...

yo os animo.. sobre todo a lo de alquiler con opción a compra..

por otro lado, sois urbanitas.. pues quedaos en el centro ;)

besos.. y todo mi ánimo para vuestros proyectos!

Sandra dijo...

Ok, ok, ya lo he entendido, pues me parece una opción bastante buena, ademas que en esos dos años, si Dios quiere ya habrá pasado esta mala época para solicitar hipotecas, y posiblemente os resulte mas sencilla la compra.

Besitos.

violeta díaz dijo...

me ha hecho gracia q antes de leer entrada estaba pensando, se me va la olla!! pq me di cuenta q esta mañana lavé y tendí la ropa sin poner en la lavadora ni jabón ni suavizante!! y me hizo gracia leer q no soy la única q pierde la cabeza!

Hasta hace poco era mejor comprar pq lo q en otros casos pagabas al mes de alquiler en el caso de comprar lo pagabas de hipoteca y al final la casa es tuya, ahora con la crisis nose como está el tema...
Y si podéis hacer alquiler con opción a compra, pues guay pq así parte del alquiler no es "perdida" cada mes.

Sorteo en http://verde71.blogspot.com/ participa antes del 6/3/10