22 febrero, 2011

Coulant de Chocolate

Foto y Otra receta: http://mad4chocolate.blogspot.com/2010/05/coulant-de-chocolate.html

Este fin de semana tenía antojo de chocolate.

Así que tras pensar y volver a pensar que me apetecía, me decidí por hacer Coulant de Chocolate, un postre no apto para la gente que es poco golosa, porque hasta a mí hay veces que me puede llegar a empalagar, pero qué rico que estaba!

Ya lo había hecho otras veces saltándome el paso del congelador y he de admitir que no es lo mismo, mucho mejor así. Os pongo la receta que sé yo que estas cosas os gustan.

Ingredientes.
. 4 huevos
. 75 gr. de mantequilla (yo usé margarina)
. 80 gr. de azúcar
. 80 gr. de harina
. 150 gr. de chocolate foundant (como no tenía en casa y no quería salir a comprar eché chocolate de hacer a la taza, de este que viene en barra para fundir, no en polvo)
. Cacao en polvo
. Un chorrito de leche.

Primero se baten los huevos, se añade el azúcar. Mientras se va derritiendo el chocolate (en las recetas pone que al baño maría, yo siempre lo hago en el microondas, primero poco tiempo, voy removiendo, añado el chorrito de leche, lo meto un poco más y al final dejo que se deshaga con su propio calor) y también derretimos la mantequilla o margarina. En mi caso al ser margarina lo que hice fue echarla al cuenco del chocolate y con el propio calor se fue derritiendo.

A la mezcla de los huevos y el azúcar añadimos el chocolate y la mantequilla/margarina. Después vamos añadiendo la harina tamizada (ya sabéis que si no hay tamiz bien vale un colador de los que casi siempre andan por casa), removemos todo bien hasta que queda una masa homogénea.

Forramos los moldes con un poco de mantequilla/margarina y los espolvoreamos con el cacao en polvo para que no se pegue... yo los moldes que usé fueron flaneras de esas de metal, supongo que los de silicona no necesitarán engrasarlos, no lo sé.

Después metemos los coulant en el congelador unas dos horas (yo los dejé de un día para otro y ahora os cuento las variaciones de tiempo). Hay que sacarlos del congelador unos 15 minutos antes si están sólo dos horas... un poco más (yo los tuve unos 25 min)  si los tenéis congelados para cuando venga gente y así hacéis más cantidad.

Precalentamos el horno (no le puse aire ni nada, por arriba y por abajo) a 220º y los metemos 10 min si sólo los habéis dejado dos horas en el congelador, en cambio si lo tenéis más tiempo, yo puse 15 min y quedaron espectaculares, con su líquido por dentro y todo eso. De todas formas, es lo de siempre, el horno de cada uno es un mundo, así que casi mejor probar primero con uno... aunque se pierda tiempo, o probar un día para comerlo tranquilamente en casa, que no servirlo en una cena y no quede bien.

Yo lo acompañé de helado de turrón, también casero... pero queda muy bien también con sabores cítricos, nosotros vamos a un sitio al lado de casa que lo ponen con helado de mandarina, que está para chuparse los dedos. Si os animáis a hacerlo, ya me contaréis!

5 comentarios:

Sandra dijo...

Tiene una pinta que alimenta!, pero efectivamente me parece que sería demasiado dulce para mi, y reconozco que se me está haciendo la boca agua ahora mismo jajaja

maba dijo...

tengo que hacerlo!!me flipa el coulant!!!!

besos

Extrema dijo...

Jooo... que buena pinta tiene! Esto lo pruebo fijo!

Traviesa Diseño Libre dijo...

Ultimamente no paro de ver recetas tentadoras por todas partes,jajajaj, con eso de la dieta....me siento como el perro de Paulov!!!
besitos
clara

Kat dijo...

Sandra, la foto no es del mío pero si te sale bien quedan casi todos parecidos, al menos los míos... y sí no es apto para poco dulceros.

Maba, pues no es nada complicado y te saca de una porque queda muy vistoso! ya tienes la receta ;)

Extrema, te digo lo mismo que a Maba, además con los niños y eso, seguro que vuelan!

Traviesa, suele pasar, en cuanto te pones a dieta aparecen delante de ti un montón de cosas que querrías comer y no puedes... Paciencia!

Besos!