14 febrero, 2011

Amor...

Foto: http://darkdreams.blogdiario.com/1178574540/amor/
Días como hoy te hacen pensar.

En el primer amor, en esa primera vez que sentiste algo por una persona, aunque quizás deberíamos decir personita, porque así era por aquel entonces. Es curioso como podemos sentir algo desde bien pequeños, algo que ni siquiera sabemos qué es ni qué hacer ante ello.

Me acuerdo cuando en primero (en mi caso de EGB, en los de ahora, primaria) iba de la mano de un chiquillo del que juraba y perjuraba que me iba a casar con él, salíamos juntos al recreo diciendo que éramos novios y esas cosas que se dicen... si ahora nos viesen por un agujerito, ¡hace siglos que no sé nada de él! así que la explicación de la boda igual lo dejamos para otro momento...

Después viene el primer beso, con todas las dudas que conlleva (al menos en mi caso) y después lo que ya dejan de ser besos... pero todo ocupa un trocito en tu memoria, un trocito que de repente un día dices, y qué hubiera pasado si... si hubiera seguido con él, si hubiera besado a otro, si no me hubiera roto el corazón, si no se lo hubiera roto yo a él... y un sinfín de intorrogantes para cada una de las relaciones que has tenido, más o menos serias.

Todas esas dudas se disipan cuando le veo a él, cuando miro a mi lado y él ocupa el hueco más grande que se pueda imaginar, mucho más grande que el hueco físico que ocupa en la cama, o que el trozo de manta que se lleva dejándome a mí congelada... Todo eso se vuelve pequeño, pequeño, tan pequeño como cuando yo ni siquiera sabía como se hacían los niños, esos que ahora tanto anhelamos.

Y es que todo cambia, todo se transforma a medida que pasa el tiempo, nos damos cuenta que nuestras preocupaciones van en aumento, primero es el primero beso, después la primera vez, después el compartir tu vida, después dudas de si podréis tener o no hijos y así poco a poco, las dudas crecen y se hacen mayores... aunque sinceramente me niego a creer que me hago mayor, al menos en días como estos que sigo queriendo a la persona que tengo a mi lado igual que si fuese la primera vez.

Feliz semana y sobretodo, para el que le guste, feliz día de San Valentín!
(Lo sé, soy muy poco original... y eso que nosotros no lo celebramos.)

4 comentarios:

maba dijo...

nosotros no lo celebramos.. ¿o preparar sushi y abrir una botella de vino es celebrarlo? ;)

hace tiempo que dejé de acordarme. de hecho, no me acuerdo.. is quiero pensar en algún ex.. tengo que ir muy al fondo de mi mente...

hace tiempo que el hueco quedó libre, tanto que pensé que ya no se iba a llenar.. y no quería llenarlo de recuerdos..

cuando menos lo esperaba, más me sorprendió.. hace 13 meses menos dos días

(de tu paseo por Madrid.. es la nostalgia... la morriña, bueno no sé si es.. creo que es .. y es bastante matadora.. cuando eres de varios sitios y al mismo tiempo de ninguno; cuando falta algo y sobra algo en cada uno de los sitios.. y no hablo de personas..sino de ti, de cómo te ves en cada uno de sus sitios..)

(cómo me has hecho reflexionar así a mil por hora)

besos

Sandra dijo...

Ay el amor que dificil es, y sobre todo que dificil mantenerlo y tener la ilusión del primer día.

Creo que todos los amores se recuerdan, los que te han hecho daño y los que no, porque durante x tiempo esa persona formó parte de tu vida.

Feliz dia de los enamorados. Me encanta este día!!.

Kat dijo...

Maba, es que las cosas buenas ocurren cuando menos lo esperamos, zas! ahí están y es mucho mejor que esperarlas...

Completamente de acuerdo contigo, en que cuando has vivido en varios sitios que te gustan y a los que adoras, ya no existe sitio perfecto para ti.

Reflexionar es bueno ;)

Sandra, la verdad es que yo recuerdo todos, porque han sido parte de mi vida, otra cosa es que de algunos recuerdes más cosas buenas que malas y de otros al revés, pero es ley de vida.

Besos!

extremeña (en su punto de sal) dijo...

Kat... es precioso recordar cada uno de las personas que han ocupado ese trocito de tu corazon... es cierto, desde bien pequeños sentimos algo a lo que es dificil clasificar pero que nos une a una persona en particular, porque de alguna manera de marca... el primer beso, la primera vez, el primer compromiso... todo llega Kat... y estoy segura que lo mejor esta aun por llegar, aquí, justo a lado, a la vuelta de la esquina... suerte!