03 noviembre, 2010

Entre labores...


Ayer salió el sol después del fin de semana que pasamos, ya me quejé en su momento de lo poco que me gustan estas cosas, pero bueno, si no quieres caldo... pues hoy hace bueno de nuevo!

Aprovechando el día, pensé en acercarme dando un paseo al centro de comercial, para aprovechar el sol, de paso ver unas cosillas que necesito comprar, acercarme al súper que no tengo leche de soja y la que venden cerca de mi casa no me gusta... pero como siempre digo, de mis propósitos a lo que de verdad hago, hay una gran diferencia!

Me pasé la tarde cosiendo, yo no coso bien pero me gustaría mejorar, estuve haciendo un broche de una oveja (que si en un rato la cámara me deja hacer la foto, pues la pondré, pero no quería esperar más a subir el post de hoy porque tengo un rato libre y para perderlo con otra cosa os cuento mi aventuras y desventuras)

La foto es importante, porque no me quedó como esperaba... y no sólo se debe a que las puntadas no son todas iguales y a la misma distancia, que eso ya es pedirme mucho... si no la forma de la oveja, no sé, creo que soy muy exigente, en mi trabajo también lo noto, la gente a mi alrededor lo nota, porque por ejemplo cualquier habría hecho la oveja que hice yo y quizás habría dicho que estaba muy bien, sobretodo para ser la primera, pero como soy yo... pues no le acabo de ver el lado bueno y le encuentro mil defectos.

Así que se pasó la tarde volando entre agujas e hilo (y algún que otro pinchazo también) y cuando me quise dar cuenta ya no era hora ni de ir al centro comercial, ni de dar un paseo... así que hoy, que también hace bueno probablemente me haga el mismo plan y a ver en qué termina.

No sé si os pasa a vosotros que veis lo que hace la gente, que si cosen, que si hacen manualidades, cocinan, pintan... y tenéis envidia, yo sí, a mí me da envidia poder coger la aguja y el hilo ponerme a hacer un broche, después mirarlo y decir, ostras! pues sí que me ha quedado bien... pero bueno, habrá que seguir intentándolo, porque por ejemplo hay otras cosas que ni las intento! Así que ese ya es un punto a mi favor.

Eso sí, también hay cosas que se me dan bien, eh? que no todo es malo... menos mal! También creo que es porque en mi casa no he visto a mi madre coser... mi abuela cosía, ella me enseñó a tejer cuando era pequeña y mentiría si dijese que aún me acuerdo porque no he vuelto a ello, pero mi madre cose algún botón, un bajo y poco más... creo que eso es importante para tener más o menos soltura, el ir viéndolo y alguien que te enseñe como si fuese lo más normal del mundo.

En cambio he visto a mi madre pintar toda su vida y coger el lápiz y hacer cuatro trazos, se me da bastante bien, también porque me he dedicado a algo parecido... pero en fin, que habrá que seguir teniendo esperanza y pensar en que todo es cuestión de aprender...

2 comentarios:

maba dijo...

yo creo que es cuestión de aprender y de voluntad porque en mi casa tanto mi abuela como mi madre cosían, cocinaban etc.. y yo nunca. Yo siempre me dediqué exlusivamente a leer.

la oveja te quedó chulísima, me da igual lo que digas tú

y el menú del domingo!!qué rico!!!! me acabas de matar de hambre!

besos

Kat dijo...

Jo, pues igual es eso, yo me quedo loca cuando veo a la hermana de D. coser, su madre la enseñó desde pequeña y para ella coser es como para mí dibujar, por eso lo comentaba... igual tengo que hacer una encuesta más amplia, jajaja

Gracias por la oveja, desde que la enseñé ya me han encargado unas cuantas, genial... así practico y las regalo!

El menú fue un éxito, así que estoy encantada con él, habrá que repetirlo ;)

Besos!