04 noviembre, 2010

Celebraciones


Una cosa que me gusta de mi familia es que celebramos todo...

Sí, siempre encontramos alguna excusa para invitar a los demás a comer, celebramos los Santos, los Cumpleaños, las Navidades las vivimos como si fuésemos aún pequeños todos, con ilusión, con adornos, con regalos de Reyes, de Papá Noel, a nuestra casa viene todo el mundo! y es una de las fechas del año que más disfrutamos... 

Si alguien ha encontrado trabajo, se celebra, la prejubilación de mi padre se celebró como era debido, vaya todo... no digo que hagamos una fiesta, no somos de fiestas si no de celebrarlo entre nosotros cuatro (bueno, ahora con D. cinco).

Hoy para mí es un día de celebración (no es mi cumpleaños) y los echo de menos, mucho... echo de menos a mi madre pensando en donde comer o qué hacer de comida especial en casa, echo de menos a mi padre recordando el día que es hoy desde hace una semana... y a mi hermana diciendo que ya tiene el regalo pero que no nos puede decir a ninguno que es porque es sorpresa!

Mi casa es así, todos sabemos lo de todos, pero si se trata de regalar siempre es sorpresa, a no ser que nos compinchemos unos con otros y a veces incluso demos pistas falsas porque algunos siempre se va de la lengua... y entonces ya la hemos liado!

Es algo que echo mucho de menos en D. para él esas fechas son sólo días más, él no celebra su Santo ni siquiera sabe que día es, las Navidades no las pasa con ilusión, vale que tenga sus motivos pero a mí me da pena, sobretodo porque a mí me gustaría que cuando los dos formásemos nuestra familia, hubiese la complicidad que he vivido yo siempre, desde pequeña y que recuerdo con una sonrisa en los labios.

Así que hoy, por mucho que se resista a las celebraciones, le voy a invitar a cenar! Así que mañana igual os pongo los dientes largos a más de uno o igual hablo de otra cosa, quien sabe!

No soy de querer que pase el tiempo rápido, de hecho casi siempre espero que todo venga a su debido tiempo, pero este año tengo unas ganas especiales de Navidad, igual es que me ha venido todo a la mente mientras escribía esta entrada...

3 comentarios:

maba dijo...

seguro que te suena pero.. en mi casa celebramos el 17 de septiembre porque es el aniversario de bodas de mis padres.. normal.. pero es que celebramos el 2 de agosto porque es el día que se conocieron!!

lo celebramos todo, nos encanta...

D. tendrá sus razones pero tú ahora le puedes dar las vuestras... no las de tu familia sino las de D. y tuyas..

y en el fondo, celebrar algo, no es más que hacer cosas juntos.. si yo me pongo ahora con calendarios de adviento, con decoración navideña etc etc es porque unas cosas las haremos él y yo para las niñas, otras las haremos entre los cuatro.. se les enseña el valor de la tradición pero, sobre todo, el divertirnos haciendo cosas juntos

besos

maba dijo...

y que, por supuesto, me he quedado intrigada con la fecha.. por si las moscas..

FELICIDADES!!!

besos

Kat dijo...

Gracias por la felicitación :P

En mi casa también, celebramos el día que empezaron a salir, el que se casaron, hasta el día de la pedida de mano que sin saberlo D. coincidió con la nuestra...

A D. lo que le pasa es que no lo han vivido, ya te contaré esto por mail en algún momento que no me apetece ponerlo aquí... pero como yo digo nunca es tarde!

Yo creo que no hay mayor razón que ser feliz haciéndolo así, se me ilumina la cara y me gusta, lo paso bien... así que ojalá que poco a poco vayamos teniendo nuestros momentos ;)

Besos!