18 noviembre, 2010

¿Capaz o Incapaz?


El cine francés para mí tiene algo.

Me gusta y me envuelve en la película, a veces siento necesidad de verlas en versión original, de empaparme de ese acento francés que, a mí particularmente, me tiene enganchada. Vale que yo tenga debilidad por ese país y sobretodo, por su idioma.

Esta, en particular es una película que ha estado en mi lista de películas que ver un tiempo, no mucho, pero si es cierto que si lo llego a saber la veo antes.

Quiéreme si te atreves, Jeux d' enfants es su nombre original y creo que puede ser más acertado, porque todo empieza como un juego de niños, que se convierte en su vida sin llegar a saber qué forma parte de su realidad o de su juego.

Interpretada por Marion Cotillard y Guillaume Canet y dirigida por Yann Samuel, es para sentarse en el sofá con palomitas y no dejar de mirar la pantalla hasta que acabe, que por cierto no dejará indiferente, seguro que os hace pensar en vosotros, en vuestros juegos de niños que aunque seamos adultos seguro que algo queda, en vuestra vida y en mil cosas que se os pasarán por la cabeza con esta película.

No quiero decir más porque no quiero destripar muchas cosas de la película, yo empecé a verla sin saber de qué iba, simplemente porque leí una frase de la película que me gustó, no busqué información, no pregunté más, simplemente me puse a verla y creo que fue un gran acierto, sin saber nada me metí de lleno en hora y media casi sin pestañear (vale, igual exagero, pero ya digo siempre que las películas dependen del día que las veamos y yo ese día necesitaba ver algo así)

No voy a decir más, si la veis o la habéis visto ya me lo contareis, eso sí, os dejaré con la frase que me hizo ver la película, aclaro que si creeis que es una película romántica, estáis totalmente equivocados!

- Hay dos o tres cosas que nunca me has pedido y lo lamento. Habría sido capaz.
- ¿Qué cosas?
- Comer hormigas, insultar a los parados que salen del Inem... amarte como loco.

4 comentarios:

maba dijo...

nunca le dediqué entrada a la peli, pero me gusta mucho..

la vi muchas veces,y siempre de casualidad: la primera en el cine, sin saber a qué iba (en fuencarral), la segunda vez la echaban en la tele, en Francia, y enganché a mi amiga del alma; a partir de ahí, la veo muchas veces en clase.. y hace un mes o así con la hija de él en casa, mediodía (que le encantó)

como ves es una peli que a mí también me dice mucho..


y usé su la vie en rose brasileño, que me encanta en esta entrada..
http://elescaparatedelbazar.blogspot.com/2010/01/cap-ou-pas-cap.html

besos

Angie dijo...

Bueno, una pregunta: porque no pones un apartado con las pelis, me he visto algunas de las recomendadas y me han encantado, o un link al trailer, no se no se, yo solo lo digo...

Que hoy parece que estoy reorganizando blogs ajenos, faltaba mas.

Besos

Kat dijo...

Maba, no me había dado cuenta de tu entrada, quizás porque cuando la leí no había visto la película y pasó sin pena ni gloria, o quizás porque el resto de la entrada era más importante.

De hecho pensé en ti, en que te gustaría y que tenías que verla! a D. también le gustó, la verdad que sorprende, igual porque tu tampoco sabías a lo que ibas.

Angie, yo pongo la etiqueta de películas y ahí están todas, no quiero dividir todo en categorías y no me gusta recomendar películas porque cada uno es un mundo con sus gustos, es una manía que tengo pero aquí me la estoy saltando un poco.

Besos a las dos!

Angie dijo...

Pues yo esta ya me la he apuntado y en cuanto me regresen el portatil los del servicio tecnico.... bajando bajando


Un besito