10 septiembre, 2010

Escribir...



Hoy he sentido ganas de volver atrás.

Volver a esos días donde enfrentarme a la hoja en blanco era una forma de relajarme, me gustaba... y me enfrentaba a ella con una sonrisa en el rostro y unas ganas inmensas de crear algo, de dejarme llevar y empezar a ver como las palabras fluían.

Hoy he sentido que eso se había acabado, que ya no era capaz de hacer eso siempre que yo quisiera, ahora tengo que contentarme con los días que me viene la inspiración y los días en que es fácil escribir sobre pensamientos, sentimientos, palabras encontradas e incluso cuando me lo proponía rimas.

Creo que hace más de tres años que no escribo un poema, no sé si porque no me pongo o porque ya no soy capaz, pero echo de menos los días en que muriéndome de vergüenza los enseñaba, los demás lo leían y criticaban. A veces eran buenas críticas y otras malas, pero al menos eran críticas de personas que se molestaban en leerme y perdían su tiempo en mis escritos. No siempre podía hacerlo bien y no siempre el mismo poema o relato gustaba a todos.

Hoy como ya he hecho más de una vez me propondré volver a escribir, pero sé que no lo haré, tiene que salir de dentro, tienen que salir las palabras de mis dedos y escribirse en el papel, tienen que hacerlo en un orden y no tan atropelladas como me saldrían a mí ahora... Hoy no, hoy no es el momento... y no sé que es peor si negarme hacerlo o pensar que ya no puedo hacerlo...

Que ya no sé escribir...

4 comentarios:

maba dijo...

eso es como andar en bicicleta...

pero al princpio.. no sé sabe ni coger el boli/manillar...

y titubeas y la rueda de delante va por libre... pero...

te vas relajando... y hasta te atreves a cerrar los ojos... y sentir la velocidad..

pues escribir lo mismo.. a ver.. las primeras veces vas a decir que es imposible que tú hayas escrito eso.. pero..

la inspiración viene trabajando que decía alguien.. pues .. poco a poco..

llévate una agenda y un boli (si no lo haces) y escribe en todas partes.... y ya vendrá..

y por supuesto, no sólo sabes escribir...sino que lo haces muy bien

besos y feliz fin de semana

Unknown dijo...

pero sí ya has escrito. Acabas de escribir de tus propios sentimientos y huelga decir que los has hecho bien. Tranquila, no creo que hayas perdido la musa (es ella, que se quiere escaquear :P)

Kat dijo...

Maba, supongo que es como andar en bici, quizás es la falta de intentarlo lo que falla, pero bueno, seguiré intentándolo como lo que ponía en los cromos de pequeños!
Gracias por la ayuda y los ánimos.
Feliz tarde de domingo ;)

Lyla, qué sorpresa! No sé como me has descubierto, que yo en esto de los blogs no estoy muy puesta pero bienvenida! Mi musa no sé si se fue o me está esperando en algún sitio, pero ya volveremos a vernos, eso seguro!

Besos a las dos!

Unknown dijo...

Pues creo que te he descubierto por casualidad, googleando seguramente. Me topé con una apasionada de la escritura y amante de la lectura y ya me enganché. Además, este post describe una situación que recuerdo haber sentido un par de veces.