15 septiembre, 2010

Princesas


Esta mañana me he levantado con una extraña sensación, con una sensación que no es que ya haya vivido antes, si no que la he oido en una película. Vaya que ahora por si no fuese suficiente con vivir mi propia vida, ahora también tengo que vivir fragmentos de películas, aunque creo que la vida realmente es eso, pequeños fragmentos de películas que se juntan haciendo tu propio guión.

¿Quien no ha sentido alguna vez que está viendo una película y que se parece a su vida? Después la película sigue su curso y tu vida el suyo y no tienen nada que ver, pero vaya que siempre vemos similitudes en otras personas, otras vidas, en las películas o en los libros...

La frase en cuestión que me ha venido esta mañana a la mente ha sido la siguiente: "¿Se podrá tener nostalgia de algo que aún no te ha pasado? Porque a mi a veces me pasa. Me pasa que me imagino como van a ser las cosas, con los chicos por ejemplo o con la vida en general, y luego me da pena cuando me acuerdo de lo bonitas que iban a ser, porque iban a ser preciosas...y luego cuando lo pienso me da nostalgia cuando me doy cuenta de que aún no han pasado y que a lo mejor no pasan nunca...me pongo super triste, pero es como una tristeza a cuenta, como la fianza de cuando alquilas una casa, pero con tristeza, que la pones por delante, porque total, sabes que la vas a acabar utilizando igual..."

Princesas tiene unas cuantas buenas frases del estilo, a mí por lo general el cine español pues bueno, no es que me guste demasiado, eso de que siempre se vea lo mismo y siempre enseñen cacha pues no me emociona mucho, pero esta película me hizo sentir algo, quizás fue por la época, yo siempre digo que todo depende de la época de tu vida en la que estés. Hay veces que intentas leer un libro y no lo soportas, lo dejas inconcluso en un rincón para que años después vuelvas a empezarlo y lo devores de la primera a la última página, pues creo que con las películas pasa lo mismo, hay momentos en tu vida que estás más receptivo para unas cosas o situaciones.

Hoy supongo que siento esa nostalgia de la que habla...

4 comentarios:

maba dijo...

Fernando León de Aranoa me parece muy bueno.. sobre todo en los guiones.. los trata muy bien

este texto es brutal.. porque a mí me pasa lo mismo..

mi nostalgia más recurrente es u pueblo del sur, todo blanco, bañado por el sol.. donde no he estado nunca..


la nostalgia de algo que sabes que no va a pasar.. que te gustaría que pasara... esa sensación la conozco... muy bien pero no es agradable.. de hecho, me cuesta bastante darle el giro a agradable

besos

Angie dijo...

Descargando.... hoy mismo me la veo

Siempre es grato recibir un consejo desconocido... así que gracias por tu consejo

Lyla dijo...

yo creo que a veces esa nostalgia, se me mezcla con la esperanza...No sé si en alún punto se difiere a soñar.

Kat dijo...

Maba, cuando vi la película pasó a ser de mis preferidas, porque hay unas cuantas conversaciones que te hacen pensar... Igual me pasé englobando a la mayoría de películas españolas porque la verdad es que en nuestro país también tenemos algunas diferentes, no se puede meter a todo en el mismo saco!

Angie, a ver si te gusta, aunque como ya dije en la entrada creo que depende del momento en que nos encontremos, ya me contarás!

Lyla, es una forma de soñar, porque sientes nostalgia de lo que quieres que pase...

Besos!