14 septiembre, 2010

Analítica



Hoy tocaba analítica...

La verdad que este tema no lo llevo muy bien, a veces me dan mareos, no es por miedo a las agujas que no tiene nada que ver, pero a veces parece que estoy bien y de repente me desplomo. Siempre he sido de defensas bajas y de cosas raras, así que me tocan las analíticas más a menudo de lo que me gustaría.

El caso es que el viernes día 3 de septiembre fui al médico de cabecera por unos dolores que no tienen nada que ver ni con el diafnóstico, ni con lo que me miraron, pero una vez allí me hicieron una analítica de urgencia. En los análisis me salía el colesterol alto, para mí más que alto me parece por las nubes y de hecho me asusté. En mi casa el colesterol es tema de susto, ya que mi padre tiene una enfermedad congénita que fabrica él el colesterol. Entonces el pobre lleva media vida o quizás más tomando pastillas para el colesterol, que como suele pasar con algunas medicinas, te arreglan unas cosas y te estropean otra.

Yo nunca lo he tenido mal, salvo esta vez y me he asustado. Me mandaron repetirlo cuanto antes por si era algo puntual y he vuelto hoy. Pero, yo me pregunto... Si es algo puntual, ¿Cuánto tarda en bajar? me refiero, 10 días son muy pocos para que de repente ya esté bien, normalmente te mandan repetirlos al mes de hacerlos o cosas así. Por eso no tengo muchas esperanzas puestas en esta analítica.

Mañana tienen los resultados, pero como el jueves tengo que ir por allí los recogeré entonces y ya os contaré, a ver si por lo menos se me pasa algo el susto. Lo cierto es que en casa nos cuidamos mucho con este tema ya que venimos de dos familias con problemas de colesterol y de corazón y creo que es mejor prevenir que curar o incluso que después lamentar...

En fin, ahora sólo toca esperar!

3 comentarios:

maba dijo...

pues sí, más vale prevenir...

espero que se quede en un susto y ya está.. algo puntual por la razón que sea..

de todas formas, a mi hermano pequeño le diagnosticaron una enfermedad al corazón y diabetes...... y fue un error.. no veas lo que pasamos ahsta que se aclaró

besos guapa.. en cuanto sepas los resultados ven a contarlo, por favor

Unknown dijo...

No sé si te sirve de algo o no. A mí me hicieron una analítica una vez y me dianosticaron hipotiroidismo. Dos o tres semanas después, (cuando mi cuerpo se creyó que de hecho estaba enfermo, ya tenía toditos los síntomas) repetimos la analítica para ver el tratamiento a seguir y resulta que el TSH volvía a estar en su sitio. ¿Puede que con el tiempo vuelva a subir? Sí. Pero han pasado tres años y todavía no se ha "manifestado".

Así que, comprendo perfectamente tu preocupación, que está más que justificada. Pero tengamos esperanzas y, en el caso de que te volviese a salir el colesterol alto, pensemos que hay cosas peores.

Kat dijo...

Maba, yo creo que será algo puntual, en la última analítica que tengo (es de Mayo) y tenía 180, vamos completamente dentro de lo normal... ya te contaré el jueves seguro!

Besos!

Lyla, la verdad no es que esté asustada porque sea algo grave, sé que el colesterol se trata, vaya no me voy a morir de ello, pero no me gustaría pasar todo lo que me quede de vida (que espero sea mucho) tomándome una pastilla que me arregle el colesterol y me estropee los músculos o cualquier otra cosa...

Ya os contaré, que seguro que estará todo mejor ;)