08 junio, 2011

Protección Solar


Aunque es difícil que el sol venga para quedarse (me refiero aquí en el norte) yo todos los años desde que me mudé, tengo esa ilusión.

Así me pasa que me cojo unos cabreos tremendos cuando me levanto y el día está nublado, pero siento una recompensa enorme los días que me despiertan los rayos del sol (porque no dormimos con la persiana bajada del todo, o mejor dicho, dormimos con ella casi arriba del todo) pues esos días, me levanto de la cama bien, con mi sonrisa, con mis ganas de comerme el mundo.

Este año se me plantea un problema nuevo con el sol, yo no soy de tomar mucho el sol, más bien me aburro y soy de meterme en el agua cual sirena y salir arrugadita completamente! Pues bien, este año con el embarazo (lo sé, no quiero convertir esto en un blog ahora de embarazo pero casi todas mis dudas vienen por mi "nueva" situación, así que os pido paciencia) me han dicho que tengo que usar bastante protección solar porque pueden salirme manchas en la piel (cloasma) que después, según los casos, se van o no.

Como no salir a la calle ni exponerse al sol es completamente imposible por mucho que uno lo intente (además que me da un chungo metida en casa todo el verano) pues he decidido comprarme una crema de protección 50 para la cara de una buena marca (supongo que acabaré mirando en la roche posay que ya sé que me va bien y que no me salen granitos ni nada) y otra para el cuerpo de 30 o quizás de 50 también, porque al fin y al cabo que me salga una manchita en una pierna tampoco es que me quite el sueño. Otros años suelo pasar todo el verano con protección 30, ya que la protección solar es algo a lo que le doy mucha importancia.

El problema añadido es que yo de pequeña tenía manchitas blancas en la piel por el sol, me salían todos los veranos, así que quizás por eso me da más miedo lo de las manchas que a otras personas, porque quizás mi piel es más propensa a ello. Tampoco me voy a obsesionar, porque la única solución sería no exponerse al sol en ningún momento y realmente el verano está para disfrutarlo, ¡con todo el tiempo que llevo yo esperándolo!

Ahora, a las madres, futuras madres y demás mujeres que os habéis visto en mi situación, ¿qué habéis comprado vosotras para el verano? ¿algún consejo? ¿es más el miedo que te meten que lo que de verdad pasa después? creo que con el tema embarazo, por lo que he podido ver hasta ahora, asustan demasiado con ciertas cosas, que después por lo que se ve, tampoco es para tanto. Pero oye, que como una es primeriza pues ya se sabe, lo mejor es preguntar...

3 comentarios:

maba dijo...

pues durante el embarazo, no


en mi vida tmpoco

pero este año sí!!! me ha salido una puñetera mancha de esas, y en el peor sitio!! la zona del "bigote" con lo que de lejos da lugar a confusión; me está hasta deprimiendo, te lo juro!!

así que sacúdete la pereza, te recomiendo encarecidamente una crema hidratante con protección porque si tienes costumbre de echarte todas las mañanas crema lo agradecerás, hace nada Coco del ESTilario recomendó una que me pareció buena.. espera que busco su enlace, lo encontré..
http://elestilario.blogspot.com/2011/05/el-bellezario-viene-el-sol.html


y, sí, huye de las manchas!!!!

besos

Anusky66 dijo...

maba te ha dicho lo que te iba a recomendar , acostúmbrate a usar una crema hidratante con protección ya que con los cambios hormonales suelen salir manchas y encima en los sitios mas delicados por las depilaciones como bigote y cejas.
Ademas cuando tomes el sol usa crema de protección 50 , aunque este año no te pongas tan morena .
así disfrutaras el verano sin tantos efectos secundarios.

Cuídate mucho

Kat dijo...

Maba, pues a ver si se te ve la mancha, porque son un incordio! yo crema hidratante con protección ya me echo siempre antes de salir de casa y protección en la playa también, con esos temas no me la juego, pero quería reforzarlo ahora un poco con el verano porque me pilla de lleno todo el verano!

Anusky, lo mismo que a maba, son cosas que por suerte ya hacía... lo de ponerme morena no me preocupa, no suelo darle importancia a eso, mi primera idea era comprar 50 e inlcuso de niños que dicen que es de lo mejor que hay... lo que pasa que me llamaron exajerada! y por eso pensé lo de 30...

Muchas gracias por vuestros consejos!
Besos!