15 junio, 2011

Martes de Campo

Foto y Receta: http://consaboracanela.blogspot.com/2008/10/bollos-preaos.html

Aquí ayer fue fiesta en Oviedo.

Fue martes de campo, y aunque yo tengo las fiestas de Madrid, me pedí el día libre, así que me vino genial para descansar, salir de casa y llegar casi más cansada de lo que me fui, pero no pasa nada! ahora con este tiempo, aunque esté nublado apetece salir de casa, aprovechar los días largos y parece que estar sentada en el sofá no se hizo para mí.

Últimamente estoy notando que estoy cogiendo con gusto las fiestas de aquí, las disfruto e intento entender por qué el día es fiesta y demás, os explicaré un poco lo poco que sé del martes de campo. La fecha es variable, no es siempre la misma, aunque suele ser o en mayo o en junio. Creo que tiene algo que ver con la Semana Santa aunque no me hagáis mucho caso, yo busco todos los años el día que es en el calendario laboral y punto.

La cosa consiste en ir al campo, con bebida y bollos preñaos (para quien no lo sepa, son los bollos de chorizo que os pongo en la foto), normalmente la bebida es sidra, aunque supongo que dependerá de gustos (de todas formas no sé si aquí existe alguien a quien no le guste la sidra, a parte de los que no somos de aquí claro) y pasar el día en el campo, celebrando un poco la entrada del buen tiempo, aunque paradójicamente, casi todos los martes de campo que he estado aquí el tiempo no ha acompañado mucho.

Por lo que he leido en algún sitio debe haber una pequeña procesión (o grande, no lo sé) pero la verdad es que he de admitir que no la he visto ninguno de los años que llevo aquí. Ayer, aunque nublado, el día aguantó bastante bien y de temperatura estaba genial, hacía colorcito pero sin pasarse, que aquí enseguida el calor se vuelve húmedo y no es de buen gusto.

Y, gracias a eso, entre unas cosas y otras, ya estamos a mitad de la semana y con ganas de más fin de semana!

4 comentarios:

un ratón dijo...

Madre mía que hambre me ha dado de ver el bollo, que pena que aquí excepto la pradera de San Isidro no haya fiestas donde comer cosas tan ricas
Besos

Sandra dijo...

Hay fiestas locales cuyo significado no conocemos, pero lo que importa es que es un día de fiesta, que siempre viene genial.

Que bueno el bollo hija!!.

Besos.

maba dijo...

ni te imaginas las ganas que tengo de Asturias..

y ni te imaginas lo que me gusta a mi la sidra y los boños preñaos

y los días de fiesta.. tienen que ser de eso, de fiesta

besos

Kat dijo...

Ratón, en Madrid se echa de menos sí, además con el buen tiempo que hay allí apetece más lanzarse al campo, aunque claro en la piscina se está mejor!

Sandra, pues sí, lo importante es disfrutar del día de fiesta y sobretodo conocer otras fiestas y culturas que incluso dentro de España tenemos un montón por conocer.

Maba, pues seguro que las mismas que tengo yo de Galicia, jajaja, hacemos intercambio! yo a la sidra le voy cogiendo el gusto aunque prefiero la dulce... y los bollos tengo ganas de hacerlos un día!

Besos!