29 julio, 2011

Calentando motores...

Foto: Así voy a estar yo la semana que viene! Bueno, sin edredón...

Qué rabia no haber podido pasar antes por aquí...

Llevo toda la semana con ganas de poner una receta que hice el lunes para ir acabando cosas de la nevera, y que, aunque mejorable estaba rico! la vi en el canal cocina y es facilísimo de hacer para un postre, pero como todas las semanas antes de vacaciones son un kaos.

Estoy entre papeles, entregas, paquetes que vienen y van que no puedo más, encima sigo con este agotamiento que tengo desde hace ya un par de meses y creo que ya no se me quitará en mucho tiempo! Hemos tenido unos problemas con el embarazo que parece que ya está todo bien, se ha quedado en un susto y nada más, menos mal! así que bueno, todo eso me ha tenido que ni un ratito para mí que he tenido que no lo haya pasado durmiendo.

Pero bueno, por fin, llegaron las tan ansiadas vacaciones y, aunque no hagamos nada fuera de lo normal, nada que no hagamos otros años, estoy deseando que llegue el momento de no madrugar, no hacer gran cosa, ir a la playa, embadurnarme de crema y esas cosas propias de este tiempo que el trabajo no nos permite hacer.

Quizás algún día escriba algo, pero bueno, no prometo nada, que yo voy a ponerme en remojo, mucha playa, piscina y hamaca, que falta me/nos hace. Y sobretodo, dejarme mimar!

Así que a los que tenéis vacaciones, pasadlo muy bien, aunque no os vayáis a ningún sitio aprovechad para hacer todo eso que el trabajo no nos deja, a los que ya os habéis ido pensad que ya habéis disfrutado vuestra ración y ahora nos toca a los demás, y a los que os quedan días para cogerlas, espero que pasen rapidito y que las disfrutéis como os merecéis! que la vida del trabajador es muy dura!

Y... aunque la entrada quede kilométrica no puedo irme sin poner la receta, así que bueno, quien no tenga interés en cocinar, hasta aquí puede leer y quien no, intentaré hacerlo lo más breve posible. A ver si os animáis a hacerla y os gusta!

Ingredientes:
.100 grs de azúcar (ya os contaré al final lo que pasa con esto)
.100 grs de almendra molida
.100 grs de mantequilla
.1 huevo
.1 pizca de sal
.1paquete de tartaletas (yo compré de las grandes porque con las pequeñas era imposible)
.1 cucharadita de extracto de vainilla (si no tenéis se puede prescindir de ella)
.Mermelada al gusto (del sabor que se quiera)
. Ralladura de naranja al gusto (yo puse como media)

Elaboración:
Muy fácil. Se mezclan todos los ingredientes menos la mermelada y las tartaletas claro.
Después en las tartaletas se echa una cucharadita de mermelada al fondo, después otra de la masa que nos ha salido de mezclarlo todo y se repite el proceso, otra más de mermelada y por último la masa.
Se mete al horno durante unos 15-20 min dependiendo del horno, a 190º, si veis que la masa no se ha hecho bien la dejáis más tiempo.

Problemas:
Para mi gusto estaban muy dulces, quizás fue por la mermelada que usamos, que era una que teníamos por aquí de nectarina y había que acabarla antes de irnos, pero yo le quitaría como la mitad de azúcar o incluso más, así que ya veis si le sobraba!

Sugerencias:
- Mientras lo comíamos pensábamos lo rico que quedaría con dulce de leche, eso sí, quitando muuucha más azúcar aún o incluso no poniéndole. Supongo que tendré que probar y venir a contároslo.
- Y, sin la mermelada (y con todo el azúcar, claro) creo que quedarían bastante parecidos a unos pasteles de almendra que hay aquí que se llaman cubiletes.

Así que ya sabéis si tenéis un ratillo, se hace en 10 min o menos, os animo a hacerlo y que me contéis que habéis hecho con el azúcar, a ver si entre todos buscamos una solución. La receta es de Jamie Oliver, del Canal Cocina.

Ahora sí, me despido!! Feliz verano a todos y os cuento a la vuelta, eso seguro ;)

2 comentarios:

con sus mas y sus menos dijo...

Vaya!!! Hace mucho que no paso por aqui y menuda sorpresa me he llevado! Enhorabuena por tu embarazoooo!
No se si te acordaras de mi, del blog "Con sus mas y sus menos". Estoy fuera de cobertura desde hace meses precisamente por lo mismo que tú.
En mi caso estoy ya de 34 semanitas, vamos, casi acabando esta parte de la aventura y "deseando" empezar la siguiente... aunque reconozco que a estas alturas hay momentos en los que el miedo le gana terreno a la ilusión... pero supongo que cunado llegue el momento todo eso quedara atras... me encantaria que me contaras, de cunato estas ya?, como lo llevais?, que tal va lo del autoempleo?... veo que este año se esta portando muy bien contigo entre otras cosas poraque te lo merecessss!

Kat dijo...

Hola guapa!! claro que me acuerdo de ti, la verdad es que desapareciste del mapa, eh? yo estoy de 26 semanas, metida ya en el tercer trimestre, normal que tengas ganas de que vaya empezando ya la nueva etapa, y lo del miedo supongo que es normal, yo empiezo a pensarlo ya y me dan los siete males!

A ver si te veo más por aquí... muchos besos!