Hoy, no sé por qué me he acordado de ellas.
Me acuerdo que de pequeña me encantaban las muñecas recortables, tenía paciencia para recortar todos los vestidos uno a uno y ponerme a jugar con ellas, aunque apenas eran un trozo de cartón y la ropa de papel, ¡nos lo pasábamos estupendamente!
Las mías, bueno y las de mi hermana, era un poco más modernas ya que eran de Barbie, así que os podéis imaginar que pequeñitas y rechonchas no eran... pero también he jugado alguna vez con unas parecida a estas, no sé si heredadas de alguna prima (tengo primas 20 años mayores que yo) o bien que aún se vendían ese tipo de muñeca en alguna tienda.
¿Os acordáis vosotras? ¿Habéis jugado con ellas? yo no sé si aún siguen existiendo, así como tampoco recuerdo qué pasó con las nuestras, si están aún en el trastero de la casa de mis padres o no sobrevivieron a la mudanza, como tantas otras cosas que crees que no son importantes y de repente te acuerdas de ellas.
Lo cierto es que si tengo algún día una niña me gustaría que pudiese en algún momento jugar con alguna de estas cosas, que creo que hoy en día la diversión se la dan hecha ya... y apenas tienen que echarle imaginación, aunque supongo que lo mismo diría mi madre de nuestras muñecas cuando éramos pequeñas y hemos sobrevivido estupendamente. Habrá que adaptarse a las nuevas generaciones...
Feliz fin de semana a todos!
6 comentarios:
Yo las heredé de la hija de una amiga de mi mamá porque ya no se conseguian cuando yo era chiquita, pero me encantaban!!!
Que bonito recordar estas cosas.
besos.
Los recortables continúan teniendo muchísimo éxito entre las niñas y las mamas .La de ratos que he pasado con mi hija recortando y jugando.
Un besazo
te cuento..
tengo muchísimas!! era uno de mis juegos favoritos pero con gran diferencia!!!
y las conservo todas! alguna sin pie o sin mano pero todas!!
y las mías son de las regordetas.. las sigo guardando porque a Daniela aún no le llegó el momento.. hace no mucho le compré unas, en un todo a cien.. son modernas, con ombligo al aire y eso pero no le molaron mucho.. las retomaré y cuando esté preparada le prestaré las mías.. antes no!! que son un tesoro para mí!!
besos
Sabes que hay en version moderna??
para el ordenador.
se llaman Fkiss y son muñecas con montones y montones de vestidos, zapatos........ y son como los recortables pero un programita para el pc, yo tengo por ahí grabados en un CD un monton!!!
Que si he jugado??? madre mia creeme si te digo que aún las conservo, guardadas en una caja metálica. Horas y horas me pasaba jugando con las mariquitinas, les hacia yo la ropa, bueno bueno, eran mi juego favorito. Que pena que ya no se lleven :(
besos.
Amalia, a mí me gusta cuando alguien escribe algo que me hace recordar cuando era pequeña...
Anusky, me alegro un montón que sigan existiendo y que os puedan proporcionar buenos ratos a vosotras!
Maba, tu lo que tienes es un pequeño tesoro!! las mías no tengo ni idea si aún están por ahí, igual cualquier día nos sorprende encontrarlas porque mi madre tirar, no tira nada!
Miakilla, pues no tenía ni idea de que las había para ordenador... miraré a ver, pero creo que pierde parte de la magia de recortar y esas cosas que hacemos de peques!
Sandra, otra como Maba, con su pequeño tesoro! por lo que parece sí que siguen existiendo, pero en versión ombligo al aire! jajaja yo también pasé muy buenos ratos con ellas!
Besos!
Publicar un comentario