31 marzo, 2011

Impaciente


A veces tengo una paciencia infinita.

Puedo tener que esperar y esperar el tiempo que haga falta, que no hay problema... si algo es complicado y hay que hacerlo con calma y paciencia, tampoco hay problema, suelo tener bastante paciencia con las personas, cuando tengo a alguien en frente y la falta de paciencia puede perjudicar a esa persona, entonces soy todo calma y armonía (no preguntéis como lo hago, porque ni yo misma lo sé)

Mi madre siempre dijo que esa era una cualidad muy buena que yo tenía, que ya desde pequeña si me decían que esperase, esperaba, aunque dependiendo de qué claro, que la paciencia como todo, tiene un límite.

El caso es que no sé si me estoy volviendo ahora un poco (bastante) impaciente o es sólo en determinados aspectos de mi vida... pero llevo unos días con una impaciencia tremenda, unas ganas de acelerar el reloj, de que pasen unas cuantas semanas, las justas, tampoco quiero que pase todo volando, pero sí lo justo para poder tener un poco de tranquilidad.

Estoy impaciente también porque llegue el buen tiempo, aunque esa sensación se ha mitigado un poco cuando hoy he abierto los ojos y he visto que hacía un sol tremendo y un día fantástico, ni viento parece que se ha levantado...

En fin, intentaré buscar en mi interior esa paciencia que siempre me ha caracterizado, pero ahora que lo pienso, también me caracteriza un cierto nerviosismo (por ejemplo como ya sabéis me cuesta aguantarme las sorpresas) ¿será que mi paciencia sólo tiene que ver con los demás? ¿será que cuando sólo me concierne a mí soy un culo inquieto con todas las letras? en fin, a saber! 

Una vez más, me toca esperar...

4 comentarios:

Sandra dijo...

El que espera desespera, porque además no queda otra, y cuanto mas esperas más despacio paa el tiempo.

Envidio tu cualidad de paciente, porque es admirable, y ademas, como tu madre, pienso que es bueno. Yo soy muy impaciente hija, cuando quiero algo lo queiro ya, y me da un coraje que no veas!.

Besos.

maba dijo...

te hago el comentario psicológico fundamental..

TODOS SOMOS TODO

eso significa que todos somos pacientes.. pero el "tema" es cuánto de pacientes en cada momento???

tú eres paciente para la mayor parte de las situaciones pero, de repente, hay una con la que necesitas más paciencia.. y ahí es donde te falla..

te aseguro que yo no me tuve por especialmente paciente.. y ahora mismo a todo el mundo le parece que soy la persona más paciente del mundo.. exclusivamente con niños pequeños... empezando por la mía..

y tu espera... te puedo decir que hay esperas que son muy dulces... aunque como bien dice sandra..el que espera, desespera..

besos

un ratón dijo...

Desde luego la paciencia no me fue otorgada como cualidad, es decir espero si he de esperar pero casi siempre me vuelvo medio loca haciendolo..
El truco esta en pensar que nada de lo que hagas puede acelerar el tiempo, así que mejor ocupalo para que pase más rápido

Kat dijo...

Sandra, pues sí, el que espera desespera... nunca mejor dicho! lo de mi cualidad de paciencia, creo que la estoy perdiendo con la edad! jajaja

Maba, a mí con niños pequeños también me lo dicen, que tengo una tremenda paciencia, pero en esto, pues me parece que me ha tocado la otra cara de la moneda, qué le vamos a hacer!

Un ratón, eso es lo que intento y lo que es importante, ocupar el tiempo para que parezca más rápido y ameno, alguna recomendación?

Besos!