08 marzo, 2011

Huchas!

Foto: http://agaudi.wordpress.com/2007/06/07/la-hucha-positiva/

Es el tiempo de las huchas...

Eso lo he sacado de mi casa, cada vez que se quería hacer algo para lo que no había dinero, se iba a comprar una hucha, de estas de lata que no se pudiesen abrir y todos los días o cuando te acordabas metías algo de dinero y así, cuando la habrías casi siempre te sorprendías. Una veces por mucho y otras por poco... qué le vamos a hacer!

Así que hoy sin falta tengo que ir a comprar no una ni dos, si no tres huchas!! por si fuese poco, y es que este semana de buen tiempo que estamos teniendo (de esas que le alegran el día a cualquiera), me estoy acordando mucho del verano y de que este año dije que de camino al sur íbamos a hacer un pequeño tour por Portugal, no mucha cosa, quizás un sitio o dos, que vamos todos los años de veraneo y tenemos tiempo de sobra para conocerlo bien.

También viene la temporada de bodas y toca hacer regalo, en el norte los regalos de boda son tremendos, cuando nos casamos el año pasado aluciné con lo que llega a dar la gente de regalo, así que como ahora se casan los demás, nos toca a nosotros.
La última vez que abrimos una hucha fue para la luna de miel y la sorpresa fue bastante grata, la idea era tener algo de dinero para ir gastando por ahí, a parte de lo que ya habíamos ido apartando nosotros, que si hubiésemos tenido que pagar de ahí la luna de miel no sé qué habríamos hecho, pero bueno, los 500 y pico euros que sacamos de la hucha nos sirvió y lo gastamos encantados.

¿Vosotros tenéis esa costumbre? ¿Ahora que se va acercando el buen tiempo, qué planes os gustaría hacer? A mí lo malo es que todos los años me pasa lo mismo... en Marzo un sol tremendo y en Abril volvemos al invierno, en fin, habrá que resignarse...

4 comentarios:

Sandra dijo...

Me parece una idea genial, lo malo s que al principio empiezas con muchas ganas y despues te vas o cansando o metiendo solo centimillos, y al final cuando la abres te encuentras con 50 euros en monedas de centimos jajajja.

Si, venga, voy a copiarte, en cuanto me acuerde :s compro una y echo solo monedas a partir de un euro o billetes!!... mis ganas :P

Besos.

maba dijo...

yo soy incapaz!! con lo ahorradora que era!!!

pero..seguro que este DIY te encanta!!

http://www.baballa.com/2010/12/desde-que-vi-este-marco-he-querido.html

besos

Kat dijo...

Sandra, yo es que me niego a meter céntimos, si no, no me voy de vacaciones ni al pueblo de al lado... y lo que está claro es que tiene que ser un dinero de apoyo porque sacarlo todo de ahí lo veo imposible!

Maba, me encanta la idea, de hecho el sábado voy a ver si me acerco a Ikea y lo hago que aún no compré las huchas!

Besos!

Unknown dijo...

yo no puedo tener hucha... pq en cuanto necesitaba dinero para algo sacaba... asiq dejé de usarla