09 marzo, 2011

Escribir

Foto: http://laboratoriodeescritura.com/blog/es/2010/06/soluciones-creativas-escribir-siempre/

Hace tiempo me compré una moleskine.

Una roja muy chula y alegre, que para quien no lo sepa, no deja de ser un cuadernito pequeño para llevarlo allí donde te apetezca y poder escribir, por supuesto más cara que otra que no sea de "marca" y aunque siempre había dicho que me parecía un robo cuando fui a comprar un cuadernito la ví, me miró con ese rojo tan bonito y dije, venga vale... por una vez en la vida...

Hace, ya hoy cinco meses, el motivo por la que compré el cuaderno se esfumó, tal como vino, se fue, bueno, no igual porque se fue con dolor y vino con mucha alegría, pero en fin, que dejé de escribir, no me sentía con fuerza ni con ilusión por contar lo que estaba pasando en ese momento, así que la escondí en un rincón de mi casa donde no pudiera verla hasta que no estuviese preparada.

Unos días atrás, me acordé de ella, me armé de valor y la busqué, arranqué las páginas y volví a empezar una nueva historia, un nuevo momento... no por la misma razón pero algo sí que se le parece. El caso es que me gusta escribir, me gusta poder leer cuando ha pasado un tiempo lo que se me pasaba por la cabeza, mis dudas, mis alegrías, mis miedos o cualquier chorrada que me apetezca contar.

Llevo unos días con una energía nueva, debe ser el buen tiempo, con ganas de hablar y de hablar, por los codos! o mejor dicho, por los cuatro costados! y contar, inventar, sentir... tengo ganas de escuchar música mientras una canción me hace sonreír... de mil cosas! Pero sobretodo, de volver a empezar.

5 comentarios:

maba dijo...

yo me compro "fake" moleskine... por tres euros y en azul..

llevo unas cuantas porque uso una por cada viaje que hago

y tengo una extra para la mudanza, decoración etc del piso... con datos, medidas, nombres de muebles, marcas de lavadoras y cosas así..

el resto.. lo que me apetece escribir y contar y tal.. lo hago en el blog ;)

besos guapa... no importan los motivos,sino que tengas ganas.. así que sácale partido a tu preciosa moleskine roja, que te acompañe en ese café que tanto te gusta, en un parque ahora que empieza la primavera..

besos

Sandra dijo...

Mi hermano las usaba mucho, y mira cosa que le agradecemos en el alma, porque a traves de eso nos ha dejado miles de reflexiones suyas. Yo en cambio no suelo escribir, mas bien en la agenda, pues si me pasa algo relevante o que quiera recordar, lo anoto, pero asi en clave :P

Es bonita la costumbre de escribir, como un diario, y cuando lo lees con el paso del tiempo siempre trae recuerdos ;)

Un beso.

Unknown dijo...

me encantan las libretas, moleskine o las q sean, con hojas blancas eso si, lo malo q luego nunca las uso, están todas en blanco, pq me da pena estropearlas con mi mala letra!!

Kat dijo...

Maba, a mí para los viajes también me gusta usarlas, en este caso es algo más a modo de diario, para acordarme de todo, donde las compras tu? porque por 3€ me compro unas cuantas!

No me olvido del mail que te dije pero llevo unos días que no paro.

Sandra, yo antes también escribía en una agenda en clave, y llegó un día en que no recordaba ni yo lo que era! Tendría que volver a mi costumbre de escribir, pero por algún sitio se empieza.

Vaio, lo de la letra es lo de menos chiquilla! además seguro que no es tan mala como la pintas... has de animarte a escribir que seguro que tienes mil cosas que recordar ;)

Besos!

un ratón dijo...

Hola Kat;

Yo hice lo mismo que tu, empece a escribir (le/la) y luego lo he roto y lo he tirado, pero he empezado a hacerlo sobre otras cosas, ya llegará nuestro momento
Un besito