14 agosto, 2012

Golpes en la cabeza

Si hay algo que odio de la maternidad es eso, los golpes.

No hay quien pueda con él, va de un lado a otro, gateando, se levanta, es imposible seguirle al milímetro y mucho más quitarle todo lo que pueda tener a su alcance, sobretodo porque si no, no aprende y parece ser que los golpes formar parte de su aprendizaje.

Hoy se ha dado un golpe en la cabeza y los odio con todas mis ganas! no sé si por todo el rollo que te cuentan que si se da un golpe no puede dormir, que hay que vigilarlo, etc, etc, pero tampoco te cuentan cómo ha de ser la gravedad del golpe para tomar todas esas precauciones.

Te dicen que vigiles durante 24 horas (quien se pueda mantener despierto todo ese rato, claro está) que no esté aletargado, somnoliento (es un bebé, ¿qué bebé va a pasar 24 sin estar somnoliento?) que no le salga líquido por nariz ni orejas (vamos, con eso no hace falta que se de un golpe, creo que cualquier niño que le pase eso sus padres irían corriendo a urgencias con él), en fin, un montón de cosas que, algunas pueden pasar porque pasan en tu día a día y otras pues es que como pasen te vas echando leches a cualquier centro de salud y pides que te atiendan inmediatamente.

El golpe de hoy ha sido con la mesilla de la habitación en la frente cerca de la ceja, fruto de no estar colocada en su lugar por culpa de la mudanza y tenerlo todo patas arriba, al principio tenía un poco de marca en la frente que parece que ya no está o de repente le saldrá un bonito chichón y yo, pues como tonta mirando como duerme y haciéndole cosquillas en los pies para que no duerma demasiado, cosa que seguro que en otro momento estoy deseando que duerma todo lo que pueda y más.

En fin, parece que de estas me quedan muchas porque aún no camina y si ya gateando se ha pegado unas cuantas no quiero ni imaginarme cuando corretee pasillo arriba con sus piececitos, que alguien me de paciencia!

3 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Ant todo muuucha calma. Mi Guille hace unos meses se dió un golpe de impresión, con un chichón q ni el hombre elefante...elcaso esq la pediatra me dijo q lo despertara cada 3 horas esa noche,pero 24 horas??me parece de locos!!

Tequila dijo...

Mi sobrino es así. Cada día se da unos "hostiones" flipantes. Tiene la frente deformada y todo...

un ratón dijo...

Guapa con mi hermano pequeños los laboratorios que hacen el trombocit se frotaban las manos, de hecho ahora de mayor tiene un callo en la frente (no se nota demasiado pero ahí esta) y nunca le paso nada solo el chichon.
Mi perrete también se ha dado ya algún golpe pero debe tener la cabeza muy dura como su papa porque apenas dice nada, se queja un poquito y poco más.
Yo he empezado a hacer acopio de esquineros y cosas para las puertas para que no se pille los dedos del carrefour, pero tengo claro que caerse y golpes se tiene que dar, que le vamos a hacer, esperemos que sean los menos.
Un abrazo