25 octubre, 2011

Hospitales

Este niño es un prisucas!

La semana pasada me ingresaron en el hospital por amenaza de parto prematuro, por fortuna no hubo mayor complicación que el estar durmiendo (o mejor dicho despierta) en esas horribles camas de hospital, y es que el hospital de aquí, el de maternidad no es demasiado cómodo ya que es muy viejo.

Lo cierto es que me costó mucho escoger un hospital donde dar a luz, porque realmente ninguno de los dos me convencía, yo siempre he tenido seguro privado y siempre he estado contenta con él, el problema que el hospital privado de aquí no tiene UCI Neonatal y eso sí que me echaba bastante para atrás, el siguiente problema es que el trato que había recibido en las consultas de ginecología del hospital público habían sido aún peor, así que me he pasado meses y meses dándole vueltas sin saber qué escoger.

Cuando llegaba a la conclusión que era fundamental la UCI Neonatal frente a un parto con mi ginecóloga, me pasaba algo en el público que me hacía temblar pensando en que como fuese así mi parto me iba a dar algo, hasta el otro día cuando me ingresaron, me sirvió para darme cuenta que no tienen nada que ver los servicios de consultas externas con lo que realmente te vas a encontrar allí ese día y lo cierto es que no pudieron tratarme mejor.

Ahora estoy tranquila porque sé que mi decisión es la acertada, a mí no me importaban cosas como el estar sola en una habitación, me importaba la seguridad de mi bebé y la mía y he conseguido ver que me tocó la mala suerte de tener una ginecóloga bastante mala y a la que no le gusta su trabajo, porque si no, no puedo explicarme cómo he salido huyendo casi de todas sus consultas.

Al final, después de mil pruebas y atenciones, de ponerme una inyección para madurar sus pulmones por si acaso se decidía a venir antes, me fui a mi casa, con reposo y tranquilidad y con la sugerencia del médico de cogerme ya la baja, que reconozco que aún no he hecho, más que nada porque el dinero siempre viene bien y lo que no trabaje no cobraré, así que de momento espero poder seguir hasta mediados de noviembre, espero que aguante un poquito más que ya no queda nada!

6 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Madre mía que susto!!!a ver si se aguanta hasta la fecha, sino por lo menos tienes la tranquilidad de haber escogido bien, que no es poco!
Mil millones de suertessss

Sandra dijo...

Bueno me alegro que todo se quedara en un susto. Y haz caso y reposa ;)

Respecto a la medicina privada y la pública, yo personalmente prefiero la privada, no tiene nada que ver, y a fin de cuentas los médicos son los mismos, y eso si, en el momento hay la más minima complicación, te mandan corriendo a la seguridad social.

Pero elijas lo que elijas, lo importante es que salga todo bien.

Besos.

maba dijo...

lo de ese pinchazo es buena noticia por lo que pueda pasar (mi sobrino nació con 25 semanas, sin pinchazo y fueron unos meses muy duros.. hoy cumple 10 años ;)

besos

Anusky66 dijo...

Menos mal que fue un susto , ahora a practicar la ley del mínimo esfuerzo ,para que aguante lo más posible ,sobre todo, para que este cada vez mas fuerte y "hechito" .
Cuídate mucho
Unbesazo

Angie dijo...

A mediados de Noviembre: Un bebe por mi cumpleaños GENIAL!!!

Ahora en serio.(aunque también quiero un bebe por mi cumpleaños eh), esos sustos no me gustan nada y que lo diga yo que trabajo en una uci, pero cogete la baja ya, que queremos un bebe muy sanito y una madre muy dispuesta.

Espero noticias, me pasare mas seguido a ver que tal las cosas...

Al bebe: aguanta hasta el 15 y compartimos cumple jajajaja

Besazos a los 3, que el padre también cuenta.

Kat dijo...

Dina, de momento parece que aguanta, así que bueno, queda esperar!!

Sandra, yo siempre he sido de escoger siempre la sanidad privada, pero en este caso no sólo depende de mí y los medios que hay para el bebé, son mejores los de la pública, así que creo que no me arriesgaré!

Maba, pues sí todo lo que sea para dejarnos tranquilos es buena noticia, vaya susto os debió dar el chiquillo, me alegro que ahora sea todo un hombrecillo!

Anusky pues eso estoy haciendo, pero ya verás como tanto reposo al final se queda aquí hasta la semana 42!

Angie, ya he cogido la baja, ayer fue el primer día que estuve sin trabajar y aunque me resultó un poco aburrido estoy buscando qué hacer para entretenerme!!

Muchos besos!!