04 abril, 2011

Revistas de Cocina

Foto: http://www.entrepucheros.com/cocinar-con-wok/

Hoy os muestro otra de mis facetas marujiles.

Hace tiempo, cuando me fui a vivir con D. me aficioné a este tipo de revistas. Aunque ya cocinaba bastante en casa de mis padres, quería hacer algo distinto, no la típica comida de todos los días, quería sorprenderle e ir probando juntos cosas nuevas.

Así es que fui comprando estas revistas que hay que traen por 2€ una revista de decoración y otra de cocina, ambas me sirvieron para ir viendo las nuevas tendencias, la de decoración para ir poniendo nuestra casa poco a poco a nuestro gusto, ir viendo cosas que nos apetecía probar, aunque ya se sabe que estas cosas, ves mucho, pero luego llevas a la práctica pocas cosas.

Y las de cocina, que a éstas sí que les he dado más uso, para hacer recetas nuevas. He de admitir que tampoco es que sean recetas muy elaboradas y cosas muy nuevas, pero sí que he descubierto grandes cosas poco a poco (que también he descubierto que a veces repiten las recetas). Voy recortando las hojas que me gustan y las voy poniendo todas en un archivador, de esta forma no guardo un montón de revistas si no que sólo tengo aquellas recetas que me han interesado.

El caso es, que por la boda, nos regalaron la Thermomix y me da vergüenza admitir que apenas la uso, hago algún puré, alguna receta pero apenas le doy el uso tan fantástico que le da mi madre por ejemplo, así que he pasado de esas revistas a otras específicas de thermomix, pero son un poco (bastante) más caras... así que supongo que cambiaré la revista por los blogs de cocina que seguro que alguno hay sobre esta máquina tan completa.

¿Alguna idea para usarla más? todo el mundo me dice que no tenga prisa, que cuando tengamos hijos nos va a venir genial, pero tampoco quiero tener la máquina exclusivamente para purés, que es un desperdicio! ¿alguna receta que me recomendéis hacer aunque sea sin thermomix? últimamente me apetece probar  a hacer pan (hace tiempo hice pan de molde y me encantó, estaba rico rico, así que ahora toca el pan normal), ya os contaré si lo consigo y si se puede comer!

Ya sabéis, se admiten recetas, recomendaciones de blogs y lo que sea!

6 comentarios:

Sandra dijo...

Aqui no puedo ayudarte, no se cocinar, mas que lo justito y básico, vamos que no me pongas a hace nada elaborado porque me da un algo.

Mi madre es muy buena cocinera, y la termomix la usa muchisimo, siempre esta buscando recetas y probando, y la verdad es que esta encantada.

Seguro que si te pones a ello, consigues sacarle provecho.

Feliz semana guapa.

Anusky66 dijo...

hace unos años vendía la versión española de la termomix y nos daban muchas recetas para las demostraciones ,no se las que se habrán salvado de la ultima limpieza general de papeles , las busco e intentaré scanearlas y así te las puedo enviar por correo electrónico.
( eso si no te prometo que sea de inmediato ,que ando muy liada de trabajo)
Un besazo

maba dijo...

por dios... internet!!! googlea lo que se te ocurra!! no gastes un duro más en revistas!!!!

besos

Kat dijo...

Sandra, mi madre igual, con la thermomix está encantada, pero yo no sé, será la falta de costumbre que no sé muy bien que hacer con ella.

Anusky, pues muchas gracias! no te preocupes por el tiempo que tampoco tengo prisa, la máquina no se va a mover de ahí!

Maba, eso también lo he pensado, lo que pasa que casi siempre las he comprado cuando tenía que esperar a alguien bastante tiempo y así ya me hacían compañía!

Besos!

Miakilla dijo...

http://cocinandoconmalu.blogspot.com/
esta chica pone siempre la receta para termomix y la versión tradicional, exale un vistacillo a ver que tal!!!

Muaks!!!!!!!!!!

Kat dijo...

Miakilla, le echaré un vistazo, a ver si aprendo a hacer cosillas con ella que con lo que debió costar como para tenerla en un rincón!

Besos!