08 abril, 2011

Olor a Café

Me encanta el olor a café por las mañanas.

Ya sabéis, por anteriores entradas, que yo no tomo café de desayuno, es más, creo que al mes me tomaré un par de cafés o tres como mucho, antes era muy cafetera, siempre que iba a algún sitio pedía un café, me encantaba, me daba vitalidad y creo que se convirtió en una pequeña (o gran) adición.

Así que empecé a cambiar el café por el té, o incluso la leche con cacao como los niños chicos, creo que hacía que mi energía y mi hiperactividad natural se multiplicase para horror de los que me rodeaban, que no siempre era fácil seguirme el ritmo después de un café.

El caso, es que me encanta el olor, es algo que necesito oler por las mañanas, menos mal que D. sigue tomando todos los días su café de rigor de desayuno. A mí me gusta preparárselo, que he de admitir que con la Nespresso es un lujo, todas las mañanas café y por supuesto, olor a café, recién hecho. Ese olor que te indica que empieza un nuevo día, que hay que empezar con energía...

Seguro que ya me estáis imaginando metiendo la nariz en la taza de su desayuno, pero es que algo así es, además es todo un ritual su desayuno, entre preparar el café, la gran cantidad de azúcar que le tengo que echar y demás, es muy gracioso!

Creo que para mí este olor, junto con el de tierra mojada o cesped, es uno de las pequeñas cosas que te alegran la vida, que te hacen empezar el día mejor que si no lo haces. Además todo el mundo me dice que tengo el olfato más desarrollado que el resto, ya que empiezo a oler siempre algo antes que el resto, creo que en el fondo tenemos suerte, por si algún día se nos quema la casa!

¿Tenéis algún olor especial que os guste? de los malos olores no vamos a hablar, que hay muchos y no es un tema tan bonito... Pasad un fin de semana genial... ¿nos aguantará el tiempo?

4 comentarios:

Sandra dijo...

No te lo vas a creer pero los tres olores que mencionas son los que mas me gustan, los que me arrancan una sonrisa y sensación de bienestar. El del café por las mañanas, aunque no tome, pero me viene enseguida a la cabeza que empieza un nuevo día y que hay que ponerse en marcha.

El de la hierba mojada que me llega nada mas salir de casa, me da una inyección de alegria y optimismo, no se porqué. Lo mismo que la tierra mojada, me resulta calido y entrañable.

Curioso esto de los olores.

feliz finde guapa.

maba dijo...

yo sin café no soy persona.. y el olor del café me encanta!!

y esas cafeterías que entras y da igual en qué parte del mundo estén porque el olor te hacen sentir "en casa"?? me flipan!!!!

besos

un ratón dijo...

Hola guapa!
Yo tengo que oler y tomar café, sino puedo asesinar...o a lo mejor no tanto pero me pongo muy irascible sin mi café mañanero.
La tierra mojada y como huele cuando va a llover me encanta.
Cuando se anuncia la primavera con las primeras flores (que cursi) pero es verdad, que huele a flores saliendo.
El olor a limpio, que no a lejía, no se a limpio, a limpiamuebles, limpia suelos y esas cosas que hacen que este todo limpito me encanta.
Y mi chico recién afeitado.uhhhmmm ese es mi olor preferido.
Un besito

Sandra dijo...

Dónde andas?? que se te echa de menos eh ;)