08 noviembre, 2011

Miedos e inseguridades

Foto: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/loreto/sugerencias/animaciones/embarazo.html


Parece que esto va llegando a su fin...

Hoy hago 37 semanas de embarazo, así que parece que la cosa se va acercando, al igual que los miedos e inseguridades, que supongo que todavía tienen tiempo de hacerse aún más grandes o por el contrario de ir desapareciendo un poco antes del día.

Hace unos días volví a pasar por el hospital, pero nada grave, al menos aquí sigo y el peque sigue dentro de mí, aunque en algún momento hablaron de cesárea de urgencia que me dejaron boquiabierta, así, como si nada y sin venir a cuento, y lo peor es que ni siquiera me explicaban nada. Al final las pruebas dieron bien, me mandaron a casa y la palabra cesárea no se volvió a mencionar.

Ahora llegan las dudas que supongo me acompañarán en gran parte de mi vida, ¿seré una buena madre? no pongo en duda que D. será un padre perfecto e implicado, pero las dudas vienen conmigo, no sé por qué siempre soy mucho más crítica conmigo misma que con los demás, pero sí que es cierto que pienso y repienso y siempre me cuentro mil defectos. En este tema, por supuesto, no iba a ser menos.

Desde siempre me han gustado los niños, he jugado con ellos, he trabajado de canguro en mis tiempos jóvenes y he cuidado de los peques de los demás, pero claro, no es lo mismo durante unas cuantas horas que las 24 horas al día, todos los días de la semana. Espero no desesperar en el intento y perder la paciencia infinita que tengo, porque sí que es cierto que me asusto cuando veo esos programas de la televisión en que los niños parecen poseídos y no hacen una a derechas. ¿Cómo se puede llevar hasta ese punto? igual es más fácil de lo que creía o igual es que hemos pasado por una generación de padres que no han sabido educar bien a sus hijos.

Ya sabéis que hablo por hablar, sin saber, en medio del miedo y sobretodo del desconocimiento de lo que me espera. Espero poder contar más adelante las alegrías y penas que nos da el pequeñajo, aunque sea como esta última etapa, muy de vez en cuando, pero sabiendo que estáis ahí leyendo mis palabras, algo que produce mucha alegría, cuando entro y leo vuestros comentarios.

No prometo entrar mucho más y no sé si será antes del parto, pues ya sabéis que a partir de esta fecha el día en que me ponga de parto puede ser completamente por sorpresa, pero entraré siempre que pueda a contaros novedades y sobretodo compartirlo con vosotros, que al fin y al cabo es lo que me gusta!