28 abril, 2011

Con ganas...

Hoy tengo ganas de escribir...

No tengo muy claro lo que quiero contar porque tampoco hay mucho que contar, así que de momento diré que estoy bien, mucho mejor que la otra vez que escribí y espero la semana que viene estar aún mejor, al menos tengo esa ilusión, que parece que no, pero de ilusión también se vive.

Mi Semana Santa no fue nada del otro mundo, aunque la pasé rodeada de las personas que más quería y con las que necesitaba estar en ese momento, así que no puedo pedir más, fue una buena semana aunque en ocasiones se hiciese larga y en cambio demasiado corta a la vez, pero la disfrutamos como pudimos.

Hicimos torrijas como todos los años, que por lo que he visto en otros blogs en cada lugar se hacen diferente, yo sabía que a veces les echan vino, almibar, pero no sabía que las había tan dispares fisicamente hablando, porque como podéis imaginar no he probado todo lo que he visto. En mi casa es una tradición, las torrijas, pero aquí en el norte parece que no está muy extendido, al menos no en el círculo que me muevo yo.

Me dió mucha pena ver que en casi toda España llovía y que la gran mayoría de las procesiones se quedaron sin salir, sobretodo me acordé de los que os fuisteis de viaje con toda la ilusión del mundo y os diluvió, que aunque lo disfrutáseis no es lo mismo.

¿Y Vosotros? ¿Qué planes habéis hecho? ¿Qué es típico de Semana Santa donde vivís?

20 abril, 2011

Semana Santa

Seguro que más de uno ha pensado que estoy disfrutando de unas fantásticas y largas vacaciones de Semana Santa, y que me he ido así sin más y sin despedirme...

Si hay algo que me gusta hacer es despedirme, no por dar explicaciones de qué hago o a donde voy, pero sí decir que no vendré en unos días, por si acaso alguien se preocupa, que a veces somos muy dramáticos cuando alguien no entra en unos días y ya pensamos cosas raras.

Lo cierto es que a eso vengo, a despedirme porque estaré unos días sin entrar, no sé si la Semana Santa o más allá, hasta que haya reunido paciencia, valentía y optimismo a partes iguales, o quizás mi ausencia dure más.

Llevo unos días sin entrar, os he leído a muchos de vosotros pero no he tenido ganas ni de comentar, así que pido disculpas y espero que pronto vuelva a la rutina que tanto me gusta de publicar/leer/comentar que para eso muchas veces se abre un blog.

He parado muchos de mis planes en un punto y creo que en un futuro, no muy lejano lo entenderéis porque podré explicarlo, si todo va bien y la cosa no da más sustos, así que como es Semana Santa, y aunque yo creo en un Dios muy mío, a ver si los que vais de procesiones y demás le pedís un poquito por mí que falta me hace...

Pasadlo bien, disfrutad de los días y de la lluvia, y al mal tiempo, buena cara... y eso sí, no creais que os habéis librado de mí, porque prometo volver y mis promesas son de lo más sagrado!

08 abril, 2011

Olor a Café

Me encanta el olor a café por las mañanas.

Ya sabéis, por anteriores entradas, que yo no tomo café de desayuno, es más, creo que al mes me tomaré un par de cafés o tres como mucho, antes era muy cafetera, siempre que iba a algún sitio pedía un café, me encantaba, me daba vitalidad y creo que se convirtió en una pequeña (o gran) adición.

Así que empecé a cambiar el café por el té, o incluso la leche con cacao como los niños chicos, creo que hacía que mi energía y mi hiperactividad natural se multiplicase para horror de los que me rodeaban, que no siempre era fácil seguirme el ritmo después de un café.

El caso, es que me encanta el olor, es algo que necesito oler por las mañanas, menos mal que D. sigue tomando todos los días su café de rigor de desayuno. A mí me gusta preparárselo, que he de admitir que con la Nespresso es un lujo, todas las mañanas café y por supuesto, olor a café, recién hecho. Ese olor que te indica que empieza un nuevo día, que hay que empezar con energía...

Seguro que ya me estáis imaginando metiendo la nariz en la taza de su desayuno, pero es que algo así es, además es todo un ritual su desayuno, entre preparar el café, la gran cantidad de azúcar que le tengo que echar y demás, es muy gracioso!

Creo que para mí este olor, junto con el de tierra mojada o cesped, es uno de las pequeñas cosas que te alegran la vida, que te hacen empezar el día mejor que si no lo haces. Además todo el mundo me dice que tengo el olfato más desarrollado que el resto, ya que empiezo a oler siempre algo antes que el resto, creo que en el fondo tenemos suerte, por si algún día se nos quema la casa!

¿Tenéis algún olor especial que os guste? de los malos olores no vamos a hablar, que hay muchos y no es un tema tan bonito... Pasad un fin de semana genial... ¿nos aguantará el tiempo?

06 abril, 2011

Recuerdos

Foto: http://sobregalicia.com/2010/01/29/playas-en-a-coruna/

Últimamente estoy un poco nostálgica.

No sé si de lo que ha pasado o quizás de lo que nunca llegó a pasar. Quizás es normal, a veces añorar cosas, momentos, días, palabras o simplemente miradas.

Hoy cerré los ojos y casi casi, pude olerlo, sentirlo, casi sentí que estaba mirando al mar, a unos cuantos kilómetros de aquí, a unos cuantos años de aquí cuando aún tenía 13 años y vivía en La Coruña, cuando mis preocupaciones no tenían nada que ver con las de ahora pero, quizás en aquel momento me parecían mucho más importantes.

Echo de menos pasear por el paseo marítimo, con la playa de Riazor al fondo, pasear por la Calle Real con las baldosas húmedas por el paso de la lluvia, por el paso de esa tristeza que tiene esa calle cuando está mojada y hacer parada en La Bombilla para tomar el aperitivo rodeado de un montón de personas que no conoces pero con las que ya sabes que tienes algo en común.

Acabar en la Plaza de María Pita, con esa tortilla de La Penela que tanto le gusta a mi hermana, que tanto me recuerda a ella, o tomar pasta en Cambalache, como tantas veces fuimos cuando vivíamos allí...

Hace ya 4 años que no paso por allí, que no me mezclo con los recuerdos que fui dejando por sus calles, que no siento que vuelvo a tener 13 años o quizás menos, que no siento la brisa del mar de mi tierra en la cara... hace ya mucho tiempo, tanto, que cada día me prometo que tengo que ir pronto, pero cada día lo reemplazo por algún lugar nuevo que quiero conocer.

Aprovechando que "estoy en Galicia" al menos que mi mente sí que está allí, felicitar a Maba! que no todos los días se cumplen 35 años, que por cierto, muy bien llevados, quien lo diría! Sé que nos contarás todas tus celebraciones en próximos capítulos del blog, y nosotros, aquí estaremos encantados de leerte, que siempre es un placer.

Ya mitad de la semana, disfrutad del miércoles!

05 abril, 2011

Wok to Walk

Foto: Wok To Walk

La foto de ayer ha traido buenos recuerdos a mi memoria.

Recuerdos de no hace mucho, apenas unos meses, menos de un año... recuerdos que tardarán tiempo en irse, si es que se van... 

En una de nuestras paradas en la luna de miel, descubrimos una cadena de comida para llevar, comida hecha en wok, se supone que comida más sana, con menos aceite y esas cosas que dicen, sí, habéis leído bien, se supone porque a los que fuimos nosotros el aceite lo echaban a base de bien.

Como la comida local no nos hizo demasiada gracia, acabamos comiendo en este sitio como unas 3 ó 4 veces en 4 días, sólo nos faltó soñar con él, queríamos probar cada vez que íbamos un ingrediente o una salsa nueva, a veces comprabamos uno para compartir y después tomábamos otra cosa en otro sitio, pero vamos, que fui una adición en toda regla!

El sistema de la carta es muy fácil, en apenas tres pasos como podéis ver en la fotografía, primero escoges el tipo de pasta, después de la lista 2 escoges con qué lo quieres acompañar, champiñones, pollo, cerdo, ternera, brócoli, etc, sin límite, puedes escoger uno, dos, tres o toda la lista si te apetece. Ya por último hay que escoger la salsa, dependiendo de cómo te guste, picante, agridulce, etc.

Al tiempo de volver de la luna de miel a D. le entró mono de wok to walk, así que buscamos información por internet y descubrimos que se está estableciendo en España, han abierto recientemente uno en Madrid y en Barcelona hay más de uno y más de dos, pero aún no hemos tenido oportunidad de ir. También es un establecimiento acomodado en Portugal, ya que cuenta con unas cuantas franquicias.

Si os gusta este tipo de comida y tenéis oportunidad de probarlo, no lo dudéis, cuando lo vimos desde fuera a D. no le convenció mucho, de hecho tuve que insistir yo, en que era bastante económico, que estaba bien y que no tenía mala pinta, pero ya os digo que en cuanto lo probó, ya no quería ir a otro sitio!

¿Lo habéis probado? ¿Sois de probar comidas diferentes a las que podemos encontrar en nuestro país?

04 abril, 2011

Revistas de Cocina

Foto: http://www.entrepucheros.com/cocinar-con-wok/

Hoy os muestro otra de mis facetas marujiles.

Hace tiempo, cuando me fui a vivir con D. me aficioné a este tipo de revistas. Aunque ya cocinaba bastante en casa de mis padres, quería hacer algo distinto, no la típica comida de todos los días, quería sorprenderle e ir probando juntos cosas nuevas.

Así es que fui comprando estas revistas que hay que traen por 2€ una revista de decoración y otra de cocina, ambas me sirvieron para ir viendo las nuevas tendencias, la de decoración para ir poniendo nuestra casa poco a poco a nuestro gusto, ir viendo cosas que nos apetecía probar, aunque ya se sabe que estas cosas, ves mucho, pero luego llevas a la práctica pocas cosas.

Y las de cocina, que a éstas sí que les he dado más uso, para hacer recetas nuevas. He de admitir que tampoco es que sean recetas muy elaboradas y cosas muy nuevas, pero sí que he descubierto grandes cosas poco a poco (que también he descubierto que a veces repiten las recetas). Voy recortando las hojas que me gustan y las voy poniendo todas en un archivador, de esta forma no guardo un montón de revistas si no que sólo tengo aquellas recetas que me han interesado.

El caso es, que por la boda, nos regalaron la Thermomix y me da vergüenza admitir que apenas la uso, hago algún puré, alguna receta pero apenas le doy el uso tan fantástico que le da mi madre por ejemplo, así que he pasado de esas revistas a otras específicas de thermomix, pero son un poco (bastante) más caras... así que supongo que cambiaré la revista por los blogs de cocina que seguro que alguno hay sobre esta máquina tan completa.

¿Alguna idea para usarla más? todo el mundo me dice que no tenga prisa, que cuando tengamos hijos nos va a venir genial, pero tampoco quiero tener la máquina exclusivamente para purés, que es un desperdicio! ¿alguna receta que me recomendéis hacer aunque sea sin thermomix? últimamente me apetece probar  a hacer pan (hace tiempo hice pan de molde y me encantó, estaba rico rico, así que ahora toca el pan normal), ya os contaré si lo consigo y si se puede comer!

Ya sabéis, se admiten recetas, recomendaciones de blogs y lo que sea!

01 abril, 2011

La Noche Estrellada. Van Gogh


Creo que he vivido la pintura desde pequeña.

Mi madre estudió Bellas Artes, dónde vivíamos era profesora de pintura, tenía un estudio con un montón de gente, todo el mundo la conocía y estaban encantados con ella. Como siempre, en casa de herrero cuchara de palo y cuando íbamos mi hermana y yo a intentar aprender con ella nunca nos hacía caso, siempre nos dejaba para el final... 

A mí no me importada, yo aprendía de ir viendo a la gente coger el pincel, o los pasteles, me gustaba mirarlos y después hacerlo yo, así que puedo decir que desde bien pequeñita (unos 4 años o así) tenía un pincel en la mano, claro está que unas veces lo hacía mejor que otras y que no tengo el don que tiene mucha gente de poder pintar cualquier cosa que esté en su mente, de hecho creo que no tengo ningún don en cuanto a pincel se refiere, ya que mi trabajo tiene bastante que ver con el arte pero no con la pintura.

Cuando íbamos de viaje, siempre pasábamos por algún museo, era visita obligada, y nos iba contando las historias de los cuadros, de los pintores y eso hizo, que poco a poco, fuese teniendo curiosidad por este tema, después en la carrera tuve la asignatura de historia del arte, que hizo que reforzase este gusto por la pintura, ya que no puedo llamarlo afición porque hace mucho tiempo que no cojo un pincel...

Me enamoré de este cuadro, me encanta! creo que fue un flechazo... me parece muy complicado hacer esas pinceladas en círculos, mezclar en el lienzo los colores en vez de en la paleta, en fin, parece que es fácil pero nada más lejos de la realidad. Y de hecho uno de los mejores momentos fue verlo en vivo y directo en el MOMA de Nueva York, creo que me quedé un buen rato mirándolo un poco atontada.

Desde que me contaron la vida de Van Gogh siempre me pareció muy triste, que su vida girase en torno a los cuadros, que el pobre no vendiese más que un cuadro en vida y después de muerto haya sido unos de los cuadros por los que más dinero se pagó en su momento. Es triste, verdad?

Feliz fin de semana a todos! ;)