31 marzo, 2011

Impaciente


A veces tengo una paciencia infinita.

Puedo tener que esperar y esperar el tiempo que haga falta, que no hay problema... si algo es complicado y hay que hacerlo con calma y paciencia, tampoco hay problema, suelo tener bastante paciencia con las personas, cuando tengo a alguien en frente y la falta de paciencia puede perjudicar a esa persona, entonces soy todo calma y armonía (no preguntéis como lo hago, porque ni yo misma lo sé)

Mi madre siempre dijo que esa era una cualidad muy buena que yo tenía, que ya desde pequeña si me decían que esperase, esperaba, aunque dependiendo de qué claro, que la paciencia como todo, tiene un límite.

El caso es que no sé si me estoy volviendo ahora un poco (bastante) impaciente o es sólo en determinados aspectos de mi vida... pero llevo unos días con una impaciencia tremenda, unas ganas de acelerar el reloj, de que pasen unas cuantas semanas, las justas, tampoco quiero que pase todo volando, pero sí lo justo para poder tener un poco de tranquilidad.

Estoy impaciente también porque llegue el buen tiempo, aunque esa sensación se ha mitigado un poco cuando hoy he abierto los ojos y he visto que hacía un sol tremendo y un día fantástico, ni viento parece que se ha levantado...

En fin, intentaré buscar en mi interior esa paciencia que siempre me ha caracterizado, pero ahora que lo pienso, también me caracteriza un cierto nerviosismo (por ejemplo como ya sabéis me cuesta aguantarme las sorpresas) ¿será que mi paciencia sólo tiene que ver con los demás? ¿será que cuando sólo me concierne a mí soy un culo inquieto con todas las letras? en fin, a saber! 

Una vez más, me toca esperar...

28 marzo, 2011

El Circo de los Horrores

Foto: http://www.petreraldia.com

El sábado fuimos al circo de los horrores en Gijón! No es un circo normal aunque la esencia es la misma.

Nada más entrar estaba todo bastante oscuro, mientras nos sentábamos había actores que aprovechaban y te daban algún que otro susto, he de reconocer que me libré de todos los sustos posibles aunque la intriga de verlos aparecer a cada segundo no me la quitó nadie.

Nos acomodamos y esperamos a que empezase la función. Lo pasamos muy bien, el circo es un circo normal, con sus trapecistas, sus payasos, sus contorsionistas, lo que pasa que está ambientado en un mundo más lúgubre, los decorados son tumbas, cementerios y los personajes son vampiros, enfermeras diabólicas y esas cosillas que podemos encontrar en las películas de miedo.

Iba con un poco de respeto porque no quería pasar miedo, pero que va! quitando los sustos del principio, todo lo que hice durante la noche fue reirme! es totalmente recomendable si os gusta el circo y queréis algo distinto, claro, no lo que se ofrece para niños.

Aunque había algún que otro niño en la sala, no sé hasta que punto es apto para este público, ya que nosotros sabemos perfectamente que lo que tenemos en frente es una amasijo de máscaras y pintura, pero los niños creo que no acaban de entender ese concepto.

Os dejo la página web por si os apetece echarle un vistazo, ya que están haciendo tour por varias zonas de España.

Del concierto, decir que fue el mejor de todos los que vimos de Marlango, el sonido fue fantástico y lo disfrutamos muchísimo, así que la verdad es que fue un fin de semana de esos que te hacen empezar la semana con la sonrisa en la cara! Disfrutad de la semana que empieza ;)

25 marzo, 2011

Viernes!

Hoy nos vamos de concierto...

Vamos a ver a Marlango y, aunque ya los hemos visto en otras ocasiones, de hecho no sé si he comentado ya algo por aquí antes (estoy perezosa y no me apetece buscarlo) hoy volvemos, sería la tercera vez que los vemos.

Leonor Watling, actriz y cantante que me encanta, creo que es una chica que o te gusta, o te horroriza pero no te deja medias tintas. La descubrí hace muchos años en la serie Raquel busca su sitio, que, aunque no tuvo mucho tirón a mí me encantó, tanto... que hasta hoy en día aún conservo la serie grabada en DVD, eso sí en una calidad pésima, pero me encanta!

El primer concierto que vimos de ellos fue en San Mateo, en la Plaza de la Catedral, ella estaba embarazada, así que ya debe hacer un par de años o más, ya he perdido la cuenta! el concierto me gustó, pero el entorno donde hay gente que no va a ver el concierto si no a lo suyo, me impidió disfrutarlo como quería y, sobretodo oirlo como se merecía.

La segunda vez fue en el Auditorio, estaba bastante vacío, así que aprovecharon para hacer un concierto más suelto e interactuar un poco con el público, preguntar si queríamos alguna canción especial, comentar cosas que igual en otro tipo de concierto no se habría podido hacer. 

En cambio el concierto de hoy yo creo que va a ser completamente distinto a los anteriores. Es en Gijón, en el teatro de la Laboral, al que tengo ganas de ir porque me han dicho que está muy bien, así que qué mejor concierto que este para poder disfrutarlo y espero, que esta vez puedan tener más público, que ya sabéis como son estas cosas y si no, no les sale rentable volver.

Aún me emociono cuando escucho los primeros acordes de Pequeño Vals, cuando le oigo silbar, cuando cierro los ojos y me imagino un montón de momentos con esa canción, como dice la canción, dando vueltas y vueltas y más vueltas!



Feliz fin de semana! El mío pinta muy bien ;)

24 marzo, 2011

Maquillaje

Foto: http://www.imujer.com/2010/12/22/maquillaje-para-nochevieja/

Llevo unos días dándole vueltas...

Lo malo es que con el tiempo que queda tengo para darle vueltas y más vueltas, además de volverme loca, claro... porque cuando a mí se me pone en la cabeza una idea, le doy vueltas, lo miro por delante, por detrás, busco información y me empapo de todo lo que puedo ver por ahí.

En Julio (fijaos si tengo tiempo) tenemos una boda, en un principio me apetecía maquillarme en el mismo sitio que me hicieron el maquillaje de boda, pero no va a ser posible, debe ser el día de bodas por excelencia y aunque, la maquilladora se despidió de mí diciéndome que a ver si podía hacer un hueco, no cuento con ello, la verdad.

Yo me maquillo bien, al menos eso me dice todo el mundo, las veces que he ido a las bodas y me he maquillado yo en casa he ido bien, sin nigún problema y no sólo porque me lo diga mi madre, que ya sabemos todas como es el amor de madre, pero bueno me defiendo, no salgo de casa con la cara a trozos ni nada así que a veces se ve por la calle.

El problema es que siempre me maquillo igual, cambio las sombras y alguna cosa, pero siempre de la misma manera, sin hacer grandes cosas, así que para Julio me he propuesto aprender a maquillarme más de fiesta, con maquillaje más marcado y esas cosas,  sin parecer una puerta claro... ¿creeis que lo conseguiré? he de decir que me maquillo muy pocas veces, así que este es un reto doble!

Ya os iré contando mis avances y mis resultados, mientras tanto se admiten consejos, productos, técnicas y todas esas cosillas, porque toda ayuda va a ser poca!

23 marzo, 2011

Sobre mí

Foto: Banco de Imágenes

Después de pensarlo con detenimiento...

No sabía si comentar mi odisea de ayer en el banco, que fue de traca y salí de ayer con un mal café que para qué contar, o pasar de ello y hablar de otra cosa, así que como el ayer es pasado y ya se me olvidó (más o menos) el incidente del banco, pues voy a hablar de otras cosas, o mejor dicho, voy a hablar un poco de mí...

Eso suena un poco así, como decirlo, que me da un poco de respeto... no me gusta hablar de mí abiertamente y eso que en el blog no dejo nunca de hablar de mí, pero quizás cosas pequeñas o, no sé como explicarlo la verdad, hablo de mí pero sin llegar a meterme a fondo en ningún tema.

Pero bueno, en parte quería compartir esto con las personas que me leeis, ya que creo que es importante y no sé si se verá reflejado en el blog o no.

Hace unos meses, en Octubre, pasé por un mal momento, fue un momento que no mucha gente entendió, la gente que me rodeaba le quito importancia, lo hizo de menos y para mí, ha sido una de las peores cosas que he tenido la desgracia de vivir, algunos familiares y amigos no han sabido entenderme ni apoyarme en este momento, ahora no los culpo pero en ese momento sí que me sentí un poco sola y sobretodo, un poco incomprendida.

Son cosas que pasan, decían algunos, pero es que realmente aunque sea así duele y el dolor a veces no es fácil llevarlo, si a eso le sumamos que por lo que pasó tuve una anemia tremenda, fui poco a poco cambiando mi carácter y convirtiéndolo en un poco más triste, un poco más agrio.

Por suerte hace poco, me levanté un día, pegué un salto de la cama y dije que no podía ser, empecé poco a poco, pasito a pasito y creo, que hoy por fin, puedo decir que tengo de nuevo mi alegría, mi energía y todo lo que había perdido estos meses! así que aunque ni os vaya ni os venga esta entrada para mí es importante, porque es expresar que vuelvo a ser yo, que vuelvo a ser la persona alegre que iba por ahí riendo, apoyando a la gente, hablando por los codos, haciendo planes, queriendo salir, en fin! que ya tengo la hiperactividad que me caracteriza y que a veces, puede resultar un poco agobiante, lo reconozco.

Sé que es difícil que vosotros os hayáis dado cuenta del cambio, de lo que pasó y demás porque no nos conocemos, no sabíais como era yo antes y tampoco sabéis mucho más de como soy ahora salvo lo que os cuento, pero a partir de ahora si tenéis que imaginarme, que sea así, con la sonrisa puesta!

22 marzo, 2011

Los bancos...


Y sus horarios odiosos!

Llevo más de un mes con la banda de la tarjeta de crédito que no pasa, las chiquillas de las tiendas y/o supermercados lo intentan y lo intentan y a mí me da vergüenza decirles que no, que ni lo intenten porque no funciona, porque está desimantada o lo que sea, así que acaban ellas tecleando el número o en su defecto, pidiendo otra tarjeta.

Yo no lo digo antes, no por joder y que intenten pasar la tarjeta hasta que se cansen, si no, porque prefiero que tecleen el número a tener que pagar con la de la otra cuenta, así que he llamado a ver si lo podía hacer por teléfono a lo que muy amablemente me han dicho que no... que tengo que ir a la sucursal y que tengo que hacer presencialmente, a lo que claro, dan ganas de decir que es que con esos horarios a ver quien se puede permitir ir al banco!

El horario, me lo comunica la operadora que está al otro lado del teléfono es de 08.30 a 14.15, vamos que me viene de perlas (léase lo más irónicamente posible) porque mi horario es de 08.30 a 14.30, así que como no me escape o pida esos incómodos permisos en el trabajo, no sé como lo voy a hacer.

Me hace gracia porque se puede hacer de todo por teléfono y por internet, se pueden cambiar las claves, pedir una clave para internet con la que pueden llegar a sacarte todo el dinero de la cuenta, pero en cambio pedir otra tarjeta pues no, hay que ir a perder el tiempo allí...

En fin, me extraña que en un mundo donde cada vez se hacen más cosas por teléfono o por internet, haya que volver al pasado para pedir un duplicado de tu tarjeta, que además te suele llegar a casa y que sin la clave no puede hacer nadie nada porque suele ser la misma que la de la tarjeta anterior, eso sí, esta la trataré como oro en paño no vaya a ser que se vuelva a fastidiar y me toque volver pronto, todo, por supuesto, por quejarme!

21 marzo, 2011

Tardes de Domingo

Foto: http://www.inzona.es/quique-gonzalez-presenta-desbandados.html

Hacía mucho tiempo...

Quizás demasiado que no venía aquí a contar una de mis tardes de domingo, o mejor dicho de domingo, de sábado y de fin de semana al completo, que este fin de semana hemos tenido la suerte de aprovecharlo bien, y es que con este tiempo no es para menos.

El sábado tuvimos concierto en Avilés, de Quique González, tenía muchas ganas de ir, ya que la última vez que vino tuvimos que darles las entradas a unos amigos porque no fue un buen fin de semana, de hecho fue uno de los peores de los últimos tiempos, así que el sábado hice acopio de energía y fuimos allí, qué decir, que nos encantó! que nunca defrauda! al menos a nosotros...

El concierto es de una gira nueva, que se llama Desbandados, es en acústico y cuando has ido a verles en concierto ya unas cuantas veces, se agradece que sea algo diferente, así que con la luz tenue y la voz entrecortada me encanto escucharlo, tanto que en alguna canción casi se me escapa la lagrimilla, se ve que tenía los sentimientos a flor de piel, o quizás era el escuchar las maravillas que se puede hacer con una guitarra y un contrabajo, o en ocasiones un piano y un contrabajo, ya que sólo eran dos.

Eché de menos alguna canciones, pero claro, con la cantidad de discos que tiene no iba a tocarlas todas, sin duda, fue un buen concierto y un dinero bien gastado, después dimos un paseo por Avilés donde apenas vamos y me pareció que tenía bastante movimiento... no sé si por la buena noche que hacía o porque esa es la zona típica de salir por Avilés a cenar.

Ayer vinieron unos amigos a casa a tomar café, a ver la casa y ponernos al día de nuestras vidas y esas cosas, tomamos café y hasta cenamos de lo tarde que se nos hizo y lo bien que estábamos, contamos anécdotas, nos reímos, jugamos, no desaprovechamos ni un momento juntos y mira que llevábamos tiempo intentando cuadrar agendas para poder vernos.

Ambas cosas dignas de repetir y con ganas de hacerlo! además seguimos con un tiempo que es un regalo! aunque ya sea primavera aquí no es lo normal, así que hay que salir a la calle, disfrutar del sol, del buen tiempo! 

¿Qué tal vuestros fines de semana? espero que todo haya salido genial!

Feliz semana :D

18 marzo, 2011

Desierto


El post de hoy creo que va a ser largo...

No sé si al no escribir ayer siento que tengo muchas cosas que contar y que compartir, lo cierto es que me apetece contarlo todo y no guardarlo para futuros post, así que, como ya estáis acostumbrados a mis desvarios y a que me enrolle como las persianas pues aquí estoy!

La foto la hice en mi viaje fin de carrera en Túnez, no es nada espectacular porque en un entorno como ese creo que todos podemos hacer una foto así de bonita, que refleje lo inmenso del paisaje... de hecho la foto de hoy va acompañada de algo que escribí justo al volver de ese viaje, que lo he encontrado todo junto y hacía siglos que no lo leía. El viaje me encantó, lo pasé genial, aunque a veces por el texto parezca que me quedé con lo malo, pero no es así.

Vuelvo

He vuelto... Aquí estoy después de haber atravesado otro mundo, otra cultura, después de haber mirado otros ojos, de haber visto otras miradas, he vuelto, para contar, para narrar lo que vi, y lo que no me dejaron ver...

Aquello que se escapó a mis ojos, aquello que venció a la curiosidad, que se quedó perdido por un viejo rincón, olvidado, lleno de polvo, de telarañas, de horas muertas y segundos vacíos. He vuelto a escribir después de volar, en el tiempo, y en el mundo, como un pájaro, escurriendome entre las nubes, viendo los coches desde lo alto como si solo fuesen meros juguetes.

Estoy aquí, después de olvidarme un mundo en la maleta para vivir otro, después de cruzar unas calles haciéndolas mías, haciéndolas amenas, sin percatarme que su raza no es la misma que la mía, sin olvidar que su pobreza no es el mundo en el que vivo, sintiendo rabia, pena, dolor, por una vida que no es mía pero duele, por una vida que me alegro de no vivir, por unas personas que aún sin tener nada no se olvidan de reir...

Vuelvo sin alma, sin fé, se perdió, se quedó en el desierto como simples granos de arena, arena tan fina que se escurre entre mis dedos, que no puedo recuperar aunque quiera, que huye, que se va, me deja... vuelvo sin alma.

Sin darme cuenta que me alejé, cada vez más, sin darme cuenta que no viví mi vida, sino que se la robé a alguien para creer que todo iba bien, y ahora aquí vuelvo, despojada de todo sentimiento, aumentando mi dolor, vuelvo sin saber como ni por qué, ni cuando ni donde abandoné mis sentimientos.

Sin más, vuelvo, cargada de arena en los bolsillos, recogida al intentar recuperar mi alma, al intentar recuperar aquello que el viento se llevó en aquel desierto, al atardecer, aquello que nadie nunca me devolverá.

Vuelvo, porque al volver encontraré respuesta a mis preguntas que olvidé, que dejé sin formular y que ya no recuerdo si tenían sentido o no... se perdieron en mi cabeza, y no sé por donde buscar, quizás en el desierto, quizás en aquel rincón con telarañas.

Vuelvo sin entender por qué me quieres, por qué me has echado de menos, sin comprender por qué me muero por verte, sin comprender que no comprenda nada.

Vuelvo sin comprender como el desierto es tan inmenso y yo tan pequeña a su lado, sin comprender que tu seas tan solo un extraño...

Como véis la manía de los puntos suspensivos no es sólo de ahora, si no que viene de lejos! sé que no tengo remedio en eso, pero tampoco quiero tenerlo, ya me he acostumbrado en ver los tres puntitos en muchas de las cosas que escribo y me gusta verlos. 

Por lo demás, esperando afrontar el fin de semana con esta sonrisa que tengo desde hace un tiempo y nada ni nadie consigue borrármela (y espero que no lo consigan) que además hoy hasta el tiempo acompaña! Disfrutad del tiempo y del fin de semana!

16 marzo, 2011

Calvin Klein


Fue mi primera foto...

Bueno, la primera, primera, está claro que no, fue la primera foto que hice en la carrera, como "profesional" y siendo consciente de lo que hacía, o al menos medio consciente.

Le guardo un cariño tremendo, por todo lo que significa para mí, por aquella profesora que decía que la cámara me quería, que no podía dejarlo sin más, que tenía que hacer cosas grandes con ella. Yo era de gatillo fácil, me fundía los carretes de 36 fotos en un santiamén, pero no hacía fotos en vano, las hacía pensando, las disfrutaba y me encantada la sensación de estar detrás del objetivo.

Fue de las primeras fotos que revelé, ya que fue el primer carrete pero no sé cual fue primero, aunque podría aventurarme a decir que fue esta seguro, porque para mí fue un flechazo.

Me pasé el día dándole vueltas a la cabeza sobre lo que quería fotografiar, visualizándolo y conseguí lo que véis, por supuesto es mejorable, faltaría más! pero al verla hoy entre una montaña de CD´s que estaba ordenando me hizo volver al pasado, y verme en aquel estudio de fotografía, con la reflex (por supuesto no digital), cómo echo de menos aquellas clases!

La foto en cuestión era para un anuncio, al menos la foto que teníamos que hacer ese día era para eso fotografía publicitaria y esa, siempre será mi profesión frustrada...

15 marzo, 2011

La que va a caer!


Llevo todo el día mirando por la ventana...

Mientras trabajo, miro por la ventana, creo que eso ya lo había comentado en algún momento, a veces me relaja mirar lo que hay fuera, que es lo que veo todos los días, el paisaje no cambia, sólo va cambiando los rasgos típicos de la estación en la que estamos.

Hoy ha amanecido el día nublado, después nos ha venido a sorprender el sol, que ya creía que no veríamos hoy, pero es que ahora, se está poniendo negro, negro y se aproximan unas nubes horribles... así que repito el título del post y os digo, que la que va a caer aquí hoy va a ser tremenda!

Yo por el momento no pienso salir de casa, así que me he acurrucado en el sofá con mi mantita y a verlas venir... que no pienso dejar que estos nubarrones me quiten la alegría que vengo arrastrando estos días!

11 marzo, 2011

Muñecas Recortables


Hoy, no sé por qué me he acordado de ellas.

Me acuerdo que de pequeña me encantaban las muñecas recortables, tenía paciencia para recortar todos los vestidos uno a uno y ponerme a jugar con ellas, aunque apenas eran un trozo de cartón y la ropa de papel, ¡nos lo pasábamos estupendamente!

Las mías, bueno y las de mi hermana, era un poco más modernas ya que eran de Barbie, así que os podéis imaginar que pequeñitas y rechonchas no eran... pero también he jugado alguna vez con unas parecida a estas, no sé si heredadas de alguna prima (tengo primas 20 años mayores que yo) o bien que aún se vendían ese tipo de muñeca en alguna tienda.

¿Os acordáis vosotras? ¿Habéis jugado con ellas? yo no sé si aún siguen existiendo, así como tampoco recuerdo qué pasó con las nuestras, si están aún en el trastero de la casa de mis padres o no sobrevivieron a la mudanza, como tantas otras cosas que crees que no son importantes y de repente te acuerdas de ellas.

Lo cierto es que si tengo algún día una niña me gustaría que pudiese en algún momento jugar con alguna de estas cosas, que creo que hoy en día la diversión se la dan hecha ya... y apenas tienen que echarle imaginación, aunque supongo que lo mismo diría mi madre de nuestras muñecas cuando éramos pequeñas y hemos sobrevivido estupendamente. Habrá que adaptarse a las nuevas generaciones...

Feliz fin de semana a todos!

10 marzo, 2011

¡Qué horror!


Si lo llego a saber, me estoy quietecita!

¿Os acordáis que hace tiempo os comenté que le estaba preparando a D. una sorpresa, haciendo un album de la luna de miel? pues bien, os lo comentaba porque no soy capaz de aguantarme con las sorpresas y el caso es que se lo dije antes de tiempo... pues ayer después de muchos días de acoplar fotos y demás, la sorpresa me la llevé yo!

Nada más abrir el paquete veo que yo había encargado un album con la portada impresa... y está la portada entera negra, simplemente con el lomo impreso... en fin, ya mosqueada abro para ver el interior y madre mía, lo que salió ahí! yo creo que me sale del album una culebra o algo así y no me sorprendo tanto...

La mayoría de las páginas están como solarizadas, otras están con unos brillos que en los originales no hay, ni qué decir tiene que el mail que les mandé fue bonito... vamos, entre el calentón que tenía y demás, he de reconocer que yo por mail me pongo un poco borde, así que ahora a ver cómo lo solucionan.

Me da pena todo el trabajo que hice, que no tardé poco, para que al verlo se me quedase esa cara de tonta, pero en fin, yo les dije que la culpa no es mía, que las imágenes están puestas como para enviar a imprenta, que para algo trabajo yo de estas cosas, y que si por alguna casualidad remota fuese así, ¿a quien se le ocurre no ponerse en contacto con el cliente para comentarle que va a salir todo fatal y que está tirando su dinero por la ventana? A eso le llamo yo un buen servicio al cliente.

En fin, lo de la imagen, es lo que imprimieron en casi todas las páginas, para que os hagáis una idea... alguna página, las que menos, salen bien, pero es que apenas nos distinguimos nosotros. ¿Habéis impreso algún album digital? se admiten propuestas de sitios porque me parece a mí que me va a tocar imprimirlo en otro sitio, y si no, para la próxima vez que ya tenía más de un album en mente.

09 marzo, 2011

Escribir

Foto: http://laboratoriodeescritura.com/blog/es/2010/06/soluciones-creativas-escribir-siempre/

Hace tiempo me compré una moleskine.

Una roja muy chula y alegre, que para quien no lo sepa, no deja de ser un cuadernito pequeño para llevarlo allí donde te apetezca y poder escribir, por supuesto más cara que otra que no sea de "marca" y aunque siempre había dicho que me parecía un robo cuando fui a comprar un cuadernito la ví, me miró con ese rojo tan bonito y dije, venga vale... por una vez en la vida...

Hace, ya hoy cinco meses, el motivo por la que compré el cuaderno se esfumó, tal como vino, se fue, bueno, no igual porque se fue con dolor y vino con mucha alegría, pero en fin, que dejé de escribir, no me sentía con fuerza ni con ilusión por contar lo que estaba pasando en ese momento, así que la escondí en un rincón de mi casa donde no pudiera verla hasta que no estuviese preparada.

Unos días atrás, me acordé de ella, me armé de valor y la busqué, arranqué las páginas y volví a empezar una nueva historia, un nuevo momento... no por la misma razón pero algo sí que se le parece. El caso es que me gusta escribir, me gusta poder leer cuando ha pasado un tiempo lo que se me pasaba por la cabeza, mis dudas, mis alegrías, mis miedos o cualquier chorrada que me apetezca contar.

Llevo unos días con una energía nueva, debe ser el buen tiempo, con ganas de hablar y de hablar, por los codos! o mejor dicho, por los cuatro costados! y contar, inventar, sentir... tengo ganas de escuchar música mientras una canción me hace sonreír... de mil cosas! Pero sobretodo, de volver a empezar.

08 marzo, 2011

Huchas!

Foto: http://agaudi.wordpress.com/2007/06/07/la-hucha-positiva/

Es el tiempo de las huchas...

Eso lo he sacado de mi casa, cada vez que se quería hacer algo para lo que no había dinero, se iba a comprar una hucha, de estas de lata que no se pudiesen abrir y todos los días o cuando te acordabas metías algo de dinero y así, cuando la habrías casi siempre te sorprendías. Una veces por mucho y otras por poco... qué le vamos a hacer!

Así que hoy sin falta tengo que ir a comprar no una ni dos, si no tres huchas!! por si fuese poco, y es que este semana de buen tiempo que estamos teniendo (de esas que le alegran el día a cualquiera), me estoy acordando mucho del verano y de que este año dije que de camino al sur íbamos a hacer un pequeño tour por Portugal, no mucha cosa, quizás un sitio o dos, que vamos todos los años de veraneo y tenemos tiempo de sobra para conocerlo bien.

También viene la temporada de bodas y toca hacer regalo, en el norte los regalos de boda son tremendos, cuando nos casamos el año pasado aluciné con lo que llega a dar la gente de regalo, así que como ahora se casan los demás, nos toca a nosotros.
La última vez que abrimos una hucha fue para la luna de miel y la sorpresa fue bastante grata, la idea era tener algo de dinero para ir gastando por ahí, a parte de lo que ya habíamos ido apartando nosotros, que si hubiésemos tenido que pagar de ahí la luna de miel no sé qué habríamos hecho, pero bueno, los 500 y pico euros que sacamos de la hucha nos sirvió y lo gastamos encantados.

¿Vosotros tenéis esa costumbre? ¿Ahora que se va acercando el buen tiempo, qué planes os gustaría hacer? A mí lo malo es que todos los años me pasa lo mismo... en Marzo un sol tremendo y en Abril volvemos al invierno, en fin, habrá que resignarse...

07 marzo, 2011

Dejar atrás

Foto: http://ciudaddelviento.blogspot.com/2009/09/todo-esta-por-cambiar.html

A veces me doy cuenta que voy dejando cosas atrás…

Sigo mi camino, pero un día de repente vuelvo la vista hacia atrás y veo que he ido dejando pequeñas cosas, pequeñas partes de mi, algunas puedo recuperarlas, pero para otras en cambio ya es tarde. En parte porque yo ya no soy la misma persona y también porque los de mi entorno también han cambiado. Todos vamos soltando lastre.

Miro por la ventanilla viendo como avanza el tren, como ellos se quedan atrás y sólo pensarlo se me encoge el alma, tanto que aprieta y aprieta haciendo que tenga ganas de llorar, que sienta que ya les echo enormemente de menos y aún están a escasos metros de mí.

Se han ido quedando atrás en mi vida personas que me importaban, lugares que ya no reconocería pero que en mi cabeza al cerrar los ojos aparecen, tan nítidos, tan perfectos, tan iguales a como los recuerdo pero tan distintos a como son ahora… pero dejarlos a ellos atrás es diferente, porque sólo es en distancia, aunque sé que en cierto modo avanzan conmigo, ya que me traigo un trocito de cada uno.

Sé que a eso se le llama nostalgia, aunque la palabra que mejor define todo esto es morriña, no sé si para los que no sois de Galicia le dais esta palabra o sólo es exclusiva de allí porque si es cierto, que desde que la digo fuera de allí hay gente que me mira raro, pero es que para mí es así, es morriña, es querer estar en mil lugares a la vez y está claro que es imposible.

Y me da mucha rabia dejarlos atrás, sobretodo a él con el post-operatorio, pero no puedo hacer más que ir los días que he ido y abrazarle y darle todos los mimos concentrados en 4 días, lo que pasa es que ahora tengo tantas ganas de seguir dándole esos mimos que es imposible, que no soy capaz de contener las lágrimas, que no soy capaz de no maldecirme por estar lejos, por haberme ido…

03 marzo, 2011

Hagamos un trato


Ayer viví un día duro...

Operaron a mi padre y no salió tan bien como esperábamos... él está bien, hoy ya vuelve a casa, pero lo que era algo rutinario se convirtió en algo más, así que bueno... fue un día de esos en los que se te encoge el corazón y ya no se suelta hasta que pasa un tiempo.

Por eso hoy, creo que tengo este poema de Benedetti en la cabeza, el cual me gustaría compartir con vosotros, aunque igual debería decir vosotras porque creo que son todo chicas las que me leen, pero bueno, por si acaso algún día pasa por aquí algún joven apuesto (já! que bonito me ha quedado) voy a generalizar. Lo descubrí hace unos años y creo que hay en ciertos momentos de la vida en que todos deberíamos escuchar palabras como estas...

No tengo muchas ganas de escribir, así que os dejo sólo el poema.

HAGAMOS UN TRATO

Compañera, usted sabe que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.

Si algunas veces advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar conmigo.

Si otras veces me encuentra huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.
Feliz jueves! Estoy deseando que llegue el fin de semana...

01 marzo, 2011

Té. Lipton Vainilla y Caramelo


Ayer estuve dando un paseo por el súper.

Tenía que hacer tiempo mientras hacía la compra así que decidí mirar lentamente las distintas estanterías, he de decir, que a mí ir al supermercado me gusta, me gusta ver qué cosas hay nuevas, además de probar otras cosas que no se me habrían pasado por la cabeza.

Yo soy una gran aficionada al té, me gusta mucho sobretodo en esta época que hace frío y hasta con la taza me caliento las manos que muchas veces al día están frías, me encanta olerlo y sentir las frutas o lo que acompañe al té.

Hasta hace poco lo compraba a granel en una tienda especializada en té de mi ciudad, creo que el sabor es mejor y el té es más puro (no lo sé, es sólo una opinión personal) pero también a veces es un engorro tener que estar con el colador, así que ayer me decidí por probar algunos de bolsitas.

Le tocó el turno a las pirámides de té con vainilla y caramelo, había oído hablar de ellas pero no pensaba que me gustaría tanto, el olor que desprende nada más echar el agua hirviendo es a caramelo puro, parece que te estás tomando un toffe! es un té suave y probablemente lo vuelva a comprar... y mirad que tengo tipos de té en casa pero siempre siempre acabo comprando más!

Otro día si os gusta el té os hablaré de una marca de té que conocí en Amsterdam que para mí, hasta el momento, es de los mejores tés que he tomado, sobretodo en el formato de bolsitas, además he descubierto hace poco que tiene tienda online, qué más se puede pedir!

¿Y vosotros? ¿Os gusta el té? supongo que la mayoría seréis más de café... pero igual tengo suerte y alguien me recomienda algo nuevo para probar!