28 febrero, 2011

Con los pies en el suelo!

Foto: http://www.veoverde.com/2009/03/vv-belleza-natural-benditos-pies/

Menos mal que empezamos a pensar un poco...

Ya estábamos comprando la nevera y colocando los muebles según el plano del piso, cuando decidimos tomarnos las cosas con más calma, poner los pies en el suelo y mirar los pros y los contras. Cuando fuimos a verlo, pensamos que la cocina era demasiado pequeña, no la cocina en sí, si no muebles para guardar cosas, que al fin y al cabo es importante, si no... donde voy a guardar todos los cacharrillos de cocina que se me antojan comprar, escurre-verduras incluído? estaba más lejos de lo que pensábamos, o al menos de lo que queríamos creer y así pequeñas cosas que van haciendo una cosa grande.

Lo pensamos mejor y decidimos dejarlo para otro momento, o mejor dicho, para cuando encontrásemos un piso parecido a ese pero un poco más cerca y sobretodo a buen precio, (casi ná!) no nos apetece meternos ahora en muchas cosas, sobretodo cuando estamos pensando en ampliar la familia, creo que todo a la vez va a ser mucho para nosotros.

Así que hemos puesto los pies en el suelo, sin darnos un batacazo, menos mal! O al menos si nos lo hemos dado, ha sido pequeño porque casi ni nos hemos enterado. No os voy a negar que tenemos el gusanillo metido en el cuerpo, pero oye, que cuando tenga que ser, será!

Es gracioso, porque como ya no hay "hipoteca" ni hay que ahorrar (que eso por desgracia siempre hay que hacerlo) hemos tenido un fin de semana bastante bueno con la excusa, así que habrá que aprovecharlo más tiempo.

Hablando de aprovechar... aprovecho para contaros que Vaio de Verde71 tiene un sorteo de cosillas que hace ella misma, he tenido la suerte de haberme tocado en el sorteo anterior una de sus pulseras y estoy deseando tenerla para poder ponérmela! por si a alguien le interesa o le gusta, además del sorteo también se pueden comprar cosillas, que yo no sé si ella estará pensando en comprarse un piso, pero toda ayuda es poca!

Desde mi pequeño rincón del norte, desearos una feliz semana... que igual esta, como la anterior no estoy por aquí al 100% por pequeños problemas familiares, pero en cuanto pueda vendré a contaros cositas!

25 febrero, 2011

Creo que estamos perdiendo la cabeza...

Foto: http://www.decorablog.com/preparar-una-mudanza/

Pues eso, ya lo dice bien claro.

Creo que D. y yo estamos perdiendo la cabeza, o eso o que el buen tiempo en febrero nos sienta fatal, porque no sé hasta que punto estamos llegamos a esta conclusión.

Os cuento en exclusiva porque aún no lo sabe nadie y está todo un poco en el aire... es lo malo de los castillos en el aire, que de repente sin comerlo ni beberlo se desmoronan y te quedas con cara de tonto, que nos puede pasar...

El caso es que estamos pensando, así de repente en mudarnos de casa!! hace poco estaba hablando de que aún tenemos cajas de la anterior mudanza y habitaciones sin completar y ahora estoy diciendo, que estamos pensando en irnos a otra... sí, es un poco impulsivo, pero sí, también llevamos tiempo dándole vueltas, de hecho llevo dos días durmiendo mal de tanto pensar... que me va a salir hasta humo.

Al principio hablamos de un chalet, pero como son a las afueras (el que se ajusta a nuestro presupuesto está a 20 min de la ciudad) y somos más de ciudad pues lo descartamos... después hemos visto bajos con jardín pero se nos van de presupuesto y ahora hemos llegado a la conclusión que con un bajo con terraza nos apañamos la mar de bien. ¿El problema? la hipoteca. ¿La solución? nos han dicho que hay posibilidad de alquiler con opción a compra... y ahora somos los dos un mar de dudas! vaya fin de semana nos espera!

Hemos mirado los planos, hemos colocado sobre plano nuestros muebles en él, hemos pensado en las reformas que haríamos, vamos, que lo que os decía, estamos muy mal de lo nuestro, porque cuando alquilamos este, pensamos en vivir aquí unos 3 años y apenas llevamos uno y medio, pero supongo que cuando las oportunidades vienen así hay que aprovecharlas.

Ayyy que nervios tengo!! ya os contaré que hoy vamos a verlos por dentro!!

24 febrero, 2011

Ginebras

Foto: http://miplanetamirincon.blogspot.com/2011/01/my-best-gin-tonic.html

Noche de miércoles. Degustación de Ginebras.

Hace tiempo nos enteramos de una degustación de Ginebras que se iba a organizar en un local que hay cerca de casa y al que solemos ir bastante a menudo.

Ya he comentado en muchas ocasiones que a mí lo de beber, no me va mucho porque me sienta mal, pero D. estaba como loco por ir, así que nos fuimos paseando hasta el sitio en cuestión sin saber muy bien lo que nos íbamos a encontrar... porque nunca había imaginado ir a una cata de Ginebras.

Llegamos pronto y descubrimos la malaeducación de la gente, cuando vimos que de 36 personas que tenían confirmadas, habiendo dejado gente fuera que quería ir, sólo nos presentamos 10... vamos, que la gente tiene un morro increíble y después nos vamos extrañando de que en los sitios cobren por adelantado, porque no sólo eran las Ginebras, que esas no pasa nada porque se quedan en la botella, pero tenían también la cena con la que venía acompañada la cata porque si sólo fuesen ginebras, a las 20h menudo colocón!

Nos dieron a probar cuatro, en este orden: Seagram's, Junipero, G'vine Floraison y Brockmans. El procedimiento era primero olerlas (excepto las dos últimas que comentaban que tienen más especias a mí el resto me olían a alcohol de quemar, pero bueno, ya he demostrado antes mi incultura con esto de las ginebras y demás), después probarlas solas, obviamente apenas un trago y notando como te quema un poco la garganta, ya que hablamos de bebidas con mucha graduación. Después se probaban rebajadas con hielo y la cosa ya iba cambiando, para más tarde hacer un combinado con las distintas tónicas que tenían.

Esa es otra, la tónica, yo hasta hace bien poco la única tónica que conocía era la nordic mist y la schweppes de toda la vida, hasta que cuando D. empezó a tomar GinTonic fuimos a la sección gourmet del corte inglés y descubrimos que había todo un mundo de tónicas que no conocíamos, para todos los gustos, más dulces o más amargas.

Por si a alguien le interesa pusieron, Seagram's + Fever Tree, Junipero + Boylan, G'vine + Six O'clock y Brockmans + Schweppes, a mí la que más me gustó fue la última porque la ginebra tenía un sabor a frutos del bosque que lo hacían más dulzón, hasta incluso simplemente rebajada con hielo tenía buen sabor, la G'vine la noté demasiado especiada, Junipero era un poco fuerte de más porque es la que más graduación tiene de todas (49,3%) y de la primera aún no me había aclimatado así que poco puedo decir, menos mal que todo ello era en muy pocas cantidades y con una gran cena (salmón, tostas de escalivada, cordonices escabechadas, queso valles del oso y helado de cava con orujo aunque  este último no me hizo mucha chispa) así que entre que era la medida justa y la cena abundante hizo que no saliésemos de allí a cuatro patas, pero eso sí con un muy buen sabor de boca que dan las cosas agradables y bien hechas!

Ahora habrá que ir pensando en cual será la próxima cata que hagan, porque lo han tomado por costumbre, lo malo es que sean los miércoles, pero al ser pronto tampoco pasa mucho... no vamos a quejarnos tanto!

22 febrero, 2011

Coulant de Chocolate

Foto y Otra receta: http://mad4chocolate.blogspot.com/2010/05/coulant-de-chocolate.html

Este fin de semana tenía antojo de chocolate.

Así que tras pensar y volver a pensar que me apetecía, me decidí por hacer Coulant de Chocolate, un postre no apto para la gente que es poco golosa, porque hasta a mí hay veces que me puede llegar a empalagar, pero qué rico que estaba!

Ya lo había hecho otras veces saltándome el paso del congelador y he de admitir que no es lo mismo, mucho mejor así. Os pongo la receta que sé yo que estas cosas os gustan.

Ingredientes.
. 4 huevos
. 75 gr. de mantequilla (yo usé margarina)
. 80 gr. de azúcar
. 80 gr. de harina
. 150 gr. de chocolate foundant (como no tenía en casa y no quería salir a comprar eché chocolate de hacer a la taza, de este que viene en barra para fundir, no en polvo)
. Cacao en polvo
. Un chorrito de leche.

Primero se baten los huevos, se añade el azúcar. Mientras se va derritiendo el chocolate (en las recetas pone que al baño maría, yo siempre lo hago en el microondas, primero poco tiempo, voy removiendo, añado el chorrito de leche, lo meto un poco más y al final dejo que se deshaga con su propio calor) y también derretimos la mantequilla o margarina. En mi caso al ser margarina lo que hice fue echarla al cuenco del chocolate y con el propio calor se fue derritiendo.

A la mezcla de los huevos y el azúcar añadimos el chocolate y la mantequilla/margarina. Después vamos añadiendo la harina tamizada (ya sabéis que si no hay tamiz bien vale un colador de los que casi siempre andan por casa), removemos todo bien hasta que queda una masa homogénea.

Forramos los moldes con un poco de mantequilla/margarina y los espolvoreamos con el cacao en polvo para que no se pegue... yo los moldes que usé fueron flaneras de esas de metal, supongo que los de silicona no necesitarán engrasarlos, no lo sé.

Después metemos los coulant en el congelador unas dos horas (yo los dejé de un día para otro y ahora os cuento las variaciones de tiempo). Hay que sacarlos del congelador unos 15 minutos antes si están sólo dos horas... un poco más (yo los tuve unos 25 min)  si los tenéis congelados para cuando venga gente y así hacéis más cantidad.

Precalentamos el horno (no le puse aire ni nada, por arriba y por abajo) a 220º y los metemos 10 min si sólo los habéis dejado dos horas en el congelador, en cambio si lo tenéis más tiempo, yo puse 15 min y quedaron espectaculares, con su líquido por dentro y todo eso. De todas formas, es lo de siempre, el horno de cada uno es un mundo, así que casi mejor probar primero con uno... aunque se pierda tiempo, o probar un día para comerlo tranquilamente en casa, que no servirlo en una cena y no quede bien.

Yo lo acompañé de helado de turrón, también casero... pero queda muy bien también con sabores cítricos, nosotros vamos a un sitio al lado de casa que lo ponen con helado de mandarina, que está para chuparse los dedos. Si os animáis a hacerlo, ya me contaréis!

21 febrero, 2011

Sueños... o mejor dicho pesadillas.

Foto: http://www.crecebebe.com/2010/05/13/como-ayudar-a-los-ninos-a-superar-pesadillas/

Hoy no he tenido sueños bonitos.

Recuerdo cuando era pequeña... cuando soñaba algo que no me gustaba que iba hasta la cama de mis padres a decirles el miedo que me daba lo que había soñado, no he sido una niña miedosa así que eso ocurría muy pocas veces, ni en eso ni en otras cosas y no he tenido nunca un monstruo en el armario, no sé si el resto de niños si lo tuvieron o es simplemente cosa de las películas.

El caso es que hoy he tenido un sueño de esos que te encogen el alma y te la exprimen, de esos que no sabes en qué momento se ha acabado el sueño porque te sigue doliendo, en lo más profundo de ti, como si fuese verdad, tanto que no sé hasta que punto el sueño ha sido realidad o ficción.

He tenido que despertarme, sentarme en la cama y pensar en mí, en qué sentía, en cómo estaba y sólo entonces, ha sido cuando me he dado cuenta de que no era real, de que tan sólo era un sueño.

Aún ahora, unas horas más tarde sigo con el corazón encogido y con ese miedo, que seguro que si aún fuese pequeña, habría ido corriendo a la cama de mis padres, a meterme en medio de ellos dos y taparme fuerte con la manta, como si la manta o mis padres pudieran protegerme de todo, en vez de eso me he abrazado fuerte a D. tan fuerte que hasta se ha quejado medio dormido porque después seguro que no recordará nada... pero, he de admitir que no ha hecho el mismo efecto, será que ya no soy esa chiquilla que se hacía hueco en la cama o será que quizás mis miedos ahora no se disipan tan facilmente...

18 febrero, 2011

Lectura

Foto: http://mundodellibroofics.blogspot.com/2010/09/33-razones-para-leer.html

Hoy me he propuesto escribir...

Llevo unos días que no paro y voy de un lado a otro, así que de hoy no pasa, que además es viernes y hay que empezar a preparar el fin de semana! Estos días, a parte de estar liada, tampoco tenía nada interesante que contar... que tampoco es que hoy tenga mucho, pero bueno, me apetecía pasar por aquí para que tengáis noticias mías! (ni que me hubiese ido a la guerra)

El otro día hablé aquí de un libro "las cosas que no nos dijimos" de Marc Levy, y descubrí que yo al autor no lo conocía de nada, pero que por aquí más de uno habíais leido algo de él... la verdad es que no es que me sorprendiera ya que últimamente estoy algo apartada de los libros, cosa que estoy intentando enmendar ahora.

Así que en Madrid, ya que pasábamos por Callao, decidí entrar en Fnac y arrasar como de costumbre, aunque he de reconocer que fui bastante comedida, y cogí otro libro del mismo autor. "El primer día" aún no lo he empezado y ni siquiera leí la sinopsis, ya que con el anterior me había salido bastante bien la jugada... ya os contaré!

Me da mucha rabia que antes leía los libros como churros y ahora parece que me falta tiempo... que apenas compro libros y que ando un poco perdida de lo que hay en el mercado. Es curioso porque me encanta leer, leo de todo o casi todo, porque por desgracia los libros de historia no puedo con ellos, ya me pasaba cuando iba al colegio, así que en eso puedo asegurar que no he salido a mi padre, ya que él los devora uno tras otro. Creo que es un poco culpa de D. que es como un niño chico y me absorbe mi tiempo, así que como a él lo de la lectura no le va, pues me arrastra a mí y acabamos viendo películas, series y demás... voy a tener que exigir mi tiempo de lectura.

Desde aquí, os voy a pedir que me recomendéis cosillas para leer, ese libro que os ha impactado, sorprendido, o simplemente gustado y que queráis compartirlo con los demás, que me parece a mí que con lo feo que está el tiempo, este va a ser un fin de semana de lectura, ¡como los de antes!

15 febrero, 2011

Zafarrancho de Combate!

Foto: http://www.esloqueyocreo.com/2009/09/04/desorden.htm

Esa frase no sé si la he sacado de mi padre o de mi madre.

El caso es que en mi casa se dicen mucho frases de este estilo... sobretodo cuando todo está hecho una leonera (o como diría mi padre, un dormitorio de monas) y hay que ponerse con energía y sobretodo con ganas de dejarlo todo bien.

Eso quiero hacer yo estos días, un zafarrancho de combate, quiero ordenar cosas, tirar otras tantas (desde que hicimos la mundaza tengo una obsesión por tirar que no me lo explico, ¿será para cuando tengamos que mudarnos de nuevo no tener tantas cosas? porque si es por eso voy apañada!) Porque la casa en sí desordenada no está, de hecho seguro que si alguien entrase de repente por la puerta (cosa que no me gusta mucho, que alguien se presente en casa sin avisar...) diría que soy una exagerada, pero no lo puedo evitar y menos mal, que no soy una maniática del orden, que si no, ya no sé a dónde iría a parar.

Queremos invitar a unos amigos a cenar que aún no conocen la casa, es curioso ver como nos importa que cuando venga gente a casa lo vea todo en perfecto estado de revista, yo me sonrojo sólo de pensar que pueden ver una de esas pelusas que se generan en el suelo por culpa de la tarima, y no es excusa... de verdad que es la tarima! a mí en la otra casa no me pasaban estas cosas.

Así que ya que tengo que dejarlo todo genial, quiero aprovechar para dejar genial también aquellas cosas que ni siquiera van a mirar... tengo media casa bien, que he ido haciendo poco a poco, el problema es que cuando viene mi madre me lo descoloca todo y vuelta a empezar (pobre, si me leyera... mamá, que sé que lo haces con buena intención) pero a veces es imposible encontrar cosas en mi casa después de que ella haya estado por aquí.

Respecto al menú... ¿algún consejo? la verdad es que yo soy de complicarme en la cocina, me gusta que queden las cosas lucidas y bonitas y a veces si son especiales y originales, mejor que mejor... así que ya sabéis, dadme ideas que hoy estoy con energía y ganas de hacer cosas!

14 febrero, 2011

Amor...

Foto: http://darkdreams.blogdiario.com/1178574540/amor/
Días como hoy te hacen pensar.

En el primer amor, en esa primera vez que sentiste algo por una persona, aunque quizás deberíamos decir personita, porque así era por aquel entonces. Es curioso como podemos sentir algo desde bien pequeños, algo que ni siquiera sabemos qué es ni qué hacer ante ello.

Me acuerdo cuando en primero (en mi caso de EGB, en los de ahora, primaria) iba de la mano de un chiquillo del que juraba y perjuraba que me iba a casar con él, salíamos juntos al recreo diciendo que éramos novios y esas cosas que se dicen... si ahora nos viesen por un agujerito, ¡hace siglos que no sé nada de él! así que la explicación de la boda igual lo dejamos para otro momento...

Después viene el primer beso, con todas las dudas que conlleva (al menos en mi caso) y después lo que ya dejan de ser besos... pero todo ocupa un trocito en tu memoria, un trocito que de repente un día dices, y qué hubiera pasado si... si hubiera seguido con él, si hubiera besado a otro, si no me hubiera roto el corazón, si no se lo hubiera roto yo a él... y un sinfín de intorrogantes para cada una de las relaciones que has tenido, más o menos serias.

Todas esas dudas se disipan cuando le veo a él, cuando miro a mi lado y él ocupa el hueco más grande que se pueda imaginar, mucho más grande que el hueco físico que ocupa en la cama, o que el trozo de manta que se lleva dejándome a mí congelada... Todo eso se vuelve pequeño, pequeño, tan pequeño como cuando yo ni siquiera sabía como se hacían los niños, esos que ahora tanto anhelamos.

Y es que todo cambia, todo se transforma a medida que pasa el tiempo, nos damos cuenta que nuestras preocupaciones van en aumento, primero es el primero beso, después la primera vez, después el compartir tu vida, después dudas de si podréis tener o no hijos y así poco a poco, las dudas crecen y se hacen mayores... aunque sinceramente me niego a creer que me hago mayor, al menos en días como estos que sigo queriendo a la persona que tengo a mi lado igual que si fuese la primera vez.

Feliz semana y sobretodo, para el que le guste, feliz día de San Valentín!
(Lo sé, soy muy poco original... y eso que nosotros no lo celebramos.)

11 febrero, 2011

Un paseo por la tarde

Hacía mucho tiempo que no paseaba por Madrid.

Fui caminando desde Plaza de España hasta Moncloa. Dando cada paso con calma, saboreando el momento, fijándome en las personas con las que me cruzaba, escudriñándolas con detenimiento y pensando que cada persona es completamente distinta a la anterior, en algún momento, incluso, imaginando sus vidas o lo que piensan en ese momento.

Paré a comprar un zumo, que me fui bebiendo por el camino y eché enormemente de menos un sitio como ese en el norte, eché de menos el estar allí en medio de una tierra que ya no era mía, pero que siempre será mía. No recordaba que ese starbucks estuviera allí, quizás fuese nuevo.

Me quedé mirando el kiosko de siempre, el mismo que me saludaba porque ya me conocía y compré una revista, aunque las miré todas, una a una, si en algún lugar existe una revista seguro que la tienen allí, amontonadas casi sin poder ver lo que hay.

Hacía un día pefecto, no hacía frío, el sol estaba presente en lo alto y daba un poco de calor a esa hora del día, que no hay que olvidar que a fin de cuentas, estamos en febrero, por un momento tuve ganas de primavera, pero de primavera en Madrid, no en el norte, tuve ganas de las terrazas, del verde césped del parque del Oeste, tuve ganas de correr en el tiempo y quedarme allí quieta, viendo como empezaban a crecer las flores.

Al final me subí en el autobús, como siempre, haciendo el recorrido que aún conocía de memoria, mirando mi reflejo en la ventanilla, pensando en todo lo que había cambiado, tanta la ciudad como yo, pensando en mi vida y reconociendo que ahora, después de cuatro años, era sólo una turista más.

Feliz fin de semana a todos!

08 febrero, 2011

Rincones de Madrid. Templo de Debod.

Foto: http://blogs.ozu.es/viajes/2007/1/3/los-mejores-atardeceres-madrid

Voy a hacer una pequeña sección.

Para cuando me acuerde y me apetezca hablar de algún pequeño sitio de Madrid que me trae buenos recuerdos o que me gusta especialmente.

He hablado muchas veces en general, he comentado mi relación de amor-odio hacia la ciudad, ya que cuando vivía allí me gustaba bastante menos que ahora, y sé que si vuelvo a vivir allí empezará poco a poco y día a día a gustarme menos.

Creo que es una ciudad que te va minando poco a poco las ganas de vivir en ella, el día a día es mucho más dicícil que en otros sitios, pero lo suple con creces con la agenda cultural que tiene, y lo que mucha gente dice, en Madrid hay de todo.

He de reconocer que a veces me he sentido agobiada allí, ya no solo por el ajetreo, el metro, los atascos, si no por más cosas que aquí no me pasan, pero yo creo que es un poco como la relación que tienes a veces con la familia, cuando no están cerca los echas enormemente de menos, pero en cuanto estáis juntos enseguida hay discusiones, malas caras, cosas que son normales de la convivencia pero que cuando se está lejos ni siquiera se pasa por la mente. Supongo que es un poco lo que decía la frase de ayer, la del libro, que nuestra memoria lo recuerda como quiere.

Mi rincón favorito de Madrid, es el templo de Debod, mucha gente cree que no concuerda nada con la ciudad y que es un pegote ahí puesto en medio, cerca de la Plaza de España, pero es un lugar para relajarse, para pensar, para verlo, que si es de noche e iluminado mucho mejor. Creo que es un visita obligada, que merece la pena. Yo solía ir allí a escribir, era un sitio donde podía pensar y abstraerme de todo, donde llevaba a todo el mundo que venía a Madrid por primera vez en su vida, o que, aunque ya había venido más veces no lo conocían.

Y es que, mientras vas subiendo las escaleras, ya vas pensando en el silencio que te espera allí arriba, en la quietud, no se ven coches, todo es verde a su alrededor y si avanzas un poco más llegarás al mirador donde se puede ver una bonita vista de una de las zonas de Madrid, ya que verlo al completo es bastante difícil (supongo que ahora desde las torres que han hecho sí que podrá verse, que por cierto, tengo ganas yo de subir a una, ya os contaré si en alguna ocasión lo hago).

Os voy a dejar, aún a riesgo de que quede largo, un poquito de historia del templo. (He cambiado de idea y os dejo el enlace a la wikipedia mejor). Eso sí, os dejo más fotos.
Foto: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8e/Templo_con_Plaza_Espa%C3%B1a.jpg
Foto: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/51/Templo_de_Debod_Madrid.JPG


Hoy por la tarde, pondré rumbo a Madrid y ya estoy contando los minutos!

07 febrero, 2011

Las cosas que no nos dijimos



¿Y si tuvieras una segunda oportunidad?

Eso fue lo que me llevó a leer el libro y lo cogí de la tienda que no leí ni la sinopsis, eso y la portada que aunque es muy simple, me encantan esos buzones que salen en las películas, lástima que si en España tuviésemos esos buzones nos robarían las suscripciones a las revistas y todo lo que se antojase (a mí me ha pasado con un buzón normal, así que os lo digo todo).

Últimamente he de reconocer que leo muchos libros que no hacen pensar, que no sea demasiado largos (en torno a las 400 pags está bien, si no ya me agobio un poco) y esas cosas, que todos tenemos momentos de cosas así, supongo. Así que este libro me pareció perfecto para ello, aunque al final me hizo pensar quizás más de lo que esperaba.

Hace unos días os dije que quería poner una frase del libro que me había gustado mucho, pues bien, es la siguiente:

"Mejor en tu recuerdo, sí, así es como suele ser - dijo Anthony con voz tranquilizadora-. La memoria es una artista extraña, redibuja los colores de la vida, borra lo mediocre y sólo conserva los trazos más hermosos, las curvas más conmovedoras."

Me gustó esa frase, por su verdad, porque es cierto que nuestra memoria nos engaña muchas veces con nuestros recuerdos, convirtiéndolo todo en mejor de lo que era, a veces es para bien, otras para mal, porque cuando vuelves al mismo lugar nada es lo mismo y nada es como tu recordabas... en fin, la verdad es que a mí me gustó, me cautivó y lo leí en un pis pas! Os dejo la sinopsis:

Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: ha muerto. Al día siguiente del entierro Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, la más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella Julia se embarca en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que le llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir. Una sensacional novela del autor francés que ha cautivado el mundo. Lo de cautivar el mundo no sé, porque yo no había oído hablar de él antes...

¿Lo habéis leído alguno? ¿Os gustó? Si no lo habéis leido, ¿Os habíais fijado en él? ¿Qué haríais si tuvierais una segunda oportunidad de 6 días con un ser querido que ya no está?

pD. Al final mi fin de semana estuvo bastante mejor de lo que pensaba, hubo de todo aunque con mucha actividad! Feliz semana a todos!

04 febrero, 2011

Fin de Semana


Tengo ganas de un fin de semana tranquilo y me parece a mí que me espera todo lo contrario. 

Me apetece un baño relajante, de esos que cuando sales de la bañera estás llena de espuma y tienes los manos como si fueses un abuelito de lo arrugadas que están, que has estado minutos en la bañera (por muchos minutos que sean nunca llega a una hora) y parece que han pasado años... me encanta esa sensación, al igual que tardar un poco en ponerme el albornoz y que el frío del baño se junte con el calor que desprende mi cuerpo, porque por supuesto el agua bien caliente.

Tengo ganas de sentarme en el sofá, taparme bien bien con una mantita y leer, hace poco me leí un libro bastante rápido, como en los viejos tiempos y me encanta eso, así que lo quiero repetir. Que por cierto, señalé de ese libro un párrafo que os lo tengo que mostrar, porque me encantó, como la vida misma.

Quiero levantarme de la cama cuando ya esté cansada de dar vueltas y cuando, por fin, esté descansada, que últimamente parece que me levanto de la cama arrastrando un peso plomo, que por supuesto el peso soy yo.

Tengo ganas de sentarme al frío sol de invierno y mirar al horizonte, hasta que empiece a tener frío y tenga que levantarme, pero llevándome conmigo un mundo de pensamientos que tenía en ese momento y en los que quizás no había reparado antes...

Vamos, que tengo todas las perezas del mundo juntas y lo peor es que mi fin de semana está lleno de planes, de cosas que hacer que no es ni el baño, ni la manta, ni la cama por supuesto y que ya hemos ido retrasando mucho así que tocan! En fin, es lo que hay, seguro que el lunes os cuento que estoy agotada pero me lo he pasado genial que al fin y al cabo es lo que importa!

¿Vosotros que planes tenéis para el fin de semana? ¿Relax o Actividad? yo creo siempre que lo ideal es un punto intermedio y hacer un poco de cada... ¿Qué te vas de cena? pues al día siguiente baño relajante o en la cama hasta que te canses de estar en ella! Menos mal que la jalea real sigue haciendo su efecto, aunque no me ha vuelto a dar el subidón del primer día, mejor! todo en su justa medida...

Feliz fin de semana! ;)

02 febrero, 2011

Subidón, subidón!


Ayer estaba más pocha que una hoja en otoño.

Y hoy... me parezco a la abuela del anuncio de euro6000, sí, aquella que puso Sandra en su blog hace tiempo, que tanta gracia le hacía, pues así estoy yo hoy, de subidón, subidón!

Esta mañana, como ya dije ayer empecé con la jalea real, pues no sé hasta que punto será psicosomático o hasta que punto es verdad que hace este efecto, pero vamos, que llevo toda la mañana cantando las canciones en formato remix de la velocidad que tengo.

Nunca la habia tomado y la compré por probar, pero si todas las mañanas hace el mismo efecto, yo la tomo seguro! aunque en mí era de esperar porque un café simplemente ya me pone como una moto (según D. cuando lo tomo parezco el correcaminos, de hecho como broma decimos mec mec mientras  dura el efecto, que dicho así parece que me estoy tomando alguna droga), así que mis desayunos son a base de nesquick (que seguro que esto da para un debate entre colacao y nesquick) pero oye, que como desayuno con leche fría es lo que mejor se adapta... y por si lo preguntáis, sí, leche fría también en invierno, de hecho no soporto la mayoría de las bebidas calientes.

Así que no sé hasta cuando me durará este estado energético pero quería venir a contároslo cuanto antes! no vaya a ser que se me pase y acabe haciendo un post soso de esos que llevaba haciendo estos últimos días debido a mi estado de decaimiento... aunque al fin y al cabo las palabras son las palabras e igual no notáis mucha diferencia.
La única pega es que creo que me ha sentado un poco fuerte al estómago y me duele un poco, pero creo que por el momento perdono el bollo por el coscorrón! ¿Tenéis alguna experiencia vosotros con la jalea real?

01 febrero, 2011

Febrero

Llevo un tiempo con ganas de que llegase este mes.

La causa ya os la iré contando más adelante que hoy tampoco es que tenga muchas ganas de explicarlo y esas cosas, de hecho ni siquiera pensaba contarlo por aquí, pero como siempre, cambio de opinión a la primera de cambio, así que ya véis, en próximos fascículos.

Al menos empezamos el mes con buen tiempo, con ganas y con ilusión, porque los meses pasados tampoco es que hayan sido para tirar cohetes, eso sí, hoy estoy agotada de nuevo, con muchas ojeras, pero decidida a ponerle remedio compré ayer jalea real. ¿Alguien lo ha probado y le ha ido bien? espero que al menos me haga algo.

Hoy podría valer perfectamente la entrada de ayer de nuevo, porque tengo ganas de dormir y de meterme debajo de una manta que estoy congelada de frío, pero claro, en esta época del año es lo nos toca, aunque me encantaría pasar del otoño a la primavera de golpe, seguro que no soy la única, eso sí, sin saltarnos las navidades, eh? sólo pasar las estaciones del año, no soy lista yo ni ná!

Me he propuesto escribir hoy algo breve, así que sin enrollarme mucho más, que tampoco es que haya dicho mucho, lo dejó aquí! Esperando que para vosotros febrero también comience con fuerza y con ganas... sobretodo eso, con ganas!

pD. Hoy se queda sin foto la entrada, que buscando febrero con eso de San Valentín me salen todo corazoncitos!