30 noviembre, 2010

Casualidad

D. trabaja estos días aquí, con aquí no me refiero en casa pero sí en la misma ciudad, normalmente tiene que irse a un pueblo que no está muy lejos, pero que le impide venir todos los días a comer a casa, por lo que cuando trabaja aquí yo estoy encantada porque así podemos comer juntos.

Ayer decidimos que ya que tenía que salir pronto a arreglar unos papeles, pues nos íbamos por ahí a comer, salí corriendo de casa casi sin peinar, con la esperanza de no encontrarme con nadie.

Pero claro, lo normal es que cuando sales con esa esperanza te encuentras a un montón de gente y más de una vez piensas ¡tierra trágame! Pues sí, ayer fue ese día!

Siempre hablamos de quedar con unos amigos, pero no sabemos aún como nos las arreglamos, cuando no tenemos planes nosotros los tienen ellos, o pasa algo para que no podamos quedar, pero ayer sin comerlo ni beberlo, en cuanto llegamos al sitio dónde íbamos a comer, allí estaban ellos!

Y que ilusión nos hizo, la verdad es que esas cosas son de lo mejor que existe, cuando no esperas algo y ocurre en el momento menos pensado. Comimos con ellos aunque nos llevaban un plato de ventaja y la verdad es que en sitio donde comimos nos sirvieron un poco lentos, pero gracias a eso tuvimos más tiempo para poder hablar a gusto, hay que mirarlo por el lado bueno.

Estuvo muy bien, hablamos un montón, nos pusimos al día, nos reímos y nos fuimos de allí habiendo quedado ya para otro día y con una sonrisa grande en la cara, porque esto es lo que de verdad importa, los pequeños momentos inesperados y no estar buscando la felicidad debajo de las piedras sin molestarnos en vivir el día a día como se merece.

Por lo demás todo sigue igual, pero eso no nos impide intentar salir adelante y disfrutar del poco tiempo libre que tenemos.

Por desgracia, hoy me he despertado convencida de que era viernes, vaya, que yo me salto la semana a la torera y como me da la gana, pero aunque me ha costado volver a la realidad, ya estoy pensando en cómo vamos a poner el árbol este año, que este fin de semana ya toca!

26 noviembre, 2010

Galletas


Hoy es viernes!

Qué novedad, ¿eh? como diría mi hermana, mira, a ver si te ha salido pelo detrás de las orejas. Como si os hubiese descubierto algo nuevo yo ahora mismo. Pero es que es así, es viernes y la verdad es que este fin de semana voy a coger el toro por los cuernos.

A ver que nos depara el fin de semana que tenemos un montón de planes y cosas que hacer, además de ir al hospital que aún seguimos así y parece que lo de darle el alta va para largo. En fin, a ver si el lunes nos dan alguna buena noticia para empezar la semana con mejor ánimo.

No os conté que el viernes pasado hice galletas! era la primera vez que hacía galletas y la verdad es que salieron muy ricas... la receta era de galletas de mantequilla pero como no puedo tomar leche pues las mías eran galletas de margarina y bueno, aunque está claro que el sabor no es tan intenso, lo cierto es que no se notaba en exceso que la receta no era la original. Como me aburría también hice cookies de chocolate (la próxima vez que las haga, os prometo que haré fotos, porque la verdad es que son muy sencillas de hacer y estaban bien ricas)

Eran muchas para nosotros dos, teniendo en cuenta que no solemos comer galletas, somos más de desayunar tostadas y aquí no había nadie a quien poder regalarle galletas (ya intenté mirar a ver a quien se las encasquetaba), así que estamos engalletados, de verdad, hasta deberíamos haber tenido pesadillas, no queremos ver una galleta más en mucho tiempo, aunque ya estoy pensando en hacerlas para bajar a Madrid en Navidad, estoy buscando como loca (y sin mucho éxito) unos moldes con formas de Navidad pero no encuentro mucha cosa, encuentro algo por internet pero en las tiendas de por aquí nada. De todas formas si las hago somos más a repartir así que no habría sido problema.

Si alguien sabe lo que duran las galletas sin estropearse en una caja de estas de lata que me lo diga, porque así para la próxima ya sabemos el tiempo que tendremos para comerlas, que estas durarán unos días más y se habrán acabado, eso sí, después de desayunar galletas y cenar galletas, tomar galletas con el café de después de comer y casi casi se las doy al repartidor cuando venga a dejar un paquete!

En fin, pues eso, a lo que iba, este fin de semana no sé que haré... me gusta cocinar los fines de semana cosas que no me atrevo a hacer entre semana o no tengo demasiado tiempo, pero, os puedo asegura que galletas no!

Seguro que el lunes os cuento si al final me animé a hacer algo, aunque tampoco tengo mucho tiempo de hacer demasiadas cosas. Que como ya dije, seguimos con las visitas al hospital, de hecho este fin de semana teníamos una comida familiar en Madrid y no podremos ir que encima con el temporal que dicen que va a hacer (de momento hace un sol tremendo) tampoco es plan de tener que volver corriendo, pero bueno, seguro que pronto encontramos un hueco para acercarnos.

Pasad un buen fin de semana, ¿tenéis algún plan especial?

Pd. Mis galletas no son las de la foto, es de la página Sabor Universal pero es que como eran los mismos moldes y casi la misma receta, pues son iguales iguales, hasta cuando vi la foto dije, andá mis galletas! Son ideales para hacer con niños, así que ya sabéis por si viene mal tiempo...

25 noviembre, 2010

Contradicciones

Hoy no sé lo que quiero.

He empezado a escribir el texto de hoy cosa de 3 ó 4 veces, todas contando cosas distintas, pero parece ser que ninguna me ha convencido del todo y he acabado por borrarlas, que ya las podía haber dejado en la bandeja de pendientes o algo así para futuras actualizaciones.

Creo que hoy es un día de contradicciones, quiero contar mil cosas pero ni sé por cual empezar, ni sé lo que quiero contar, pero sé que quiero hablar, que os quiero hablar de cosas de mí que no conocéis pero todas las acabo dejando para otro día o para otro momento en que venga más a cuento, como por ejemplo mi relación amor/odio con las sorpresas, que al final después de mucho escribir y explicar he decidido dejarlo para otro día.

De hecho, estoy a punto de borrar de nuevo la entrada de hoy, pero como ya me he cansado de escribir, con esto me quedo, igual es lo que dice maba y la culpa es de noviembre, qué pena, con lo que me gustó a mi la película de noviembre dulce, igual la tenían que haber llamado septiembre o cualquier otro mes. El caso es que la película también es triste así que todo encaja a la perfección.

Ya nos quedan menos días para diciembre, menos para empezar un nuevo año que espero que sea mejor que este... siempre espero lo mismo y luego pasará lo que tenga que pasar, el caso es que es mejor no esperar nada.

Y... esto está quedando muy raro así que me voy a quedar calladita, con las ganas que tengo yo hoy de gritar a los cuatro vientos y os dejo con la canción que estoy escuchando, que igual es la que me ha puesto de este humor tan tonto que traigo hoy...

Por si lo preguntáis el grupo (Miss Caffeína) está sacado de esas tardes de sol música de las que ya hablé anteriormente y me llamó la atención, aunque no es apto para días como los que tengo hoy. Y diré que no sé por qué aquí pongo canciones que no tienen nada que ver con lo que escucho normalmente, ¡es de risa! pero a mí lo que me gusta es el rock, así que ya veis se parecen como un huevo a una castaña.

He ido a buscar la canción pero en youtube no está, de todas formas os dejo la letra de la que os quería poner y os pongo el vídeo de otra, parece ser que el disco entero no es apto para días de noviembre lluviosos.

Miss Caffeína. N=1 (Parece que me gusta esto de la N porque esta y otra que es N=3 son las que escucho hoy, vaya, un dechado de alegría!)

Ahora viene cuando debería de aprender a ir aterrizando y desenvolver todas esas noches que no vamos a tener. Vete preparando...

Sé lo que nos va a pasar, vamos a evitarnos, vamos a desarropar todos los abrazos, vamos a jugar a esperar a ver quién deja antes de llamar cuando todo vaya mal...

Y sé lo que nos va a pasar... Sé lo que nos va a pasar...

Sigues esperando que suceda algo que nos acabe separando, tramo y solución de nuestra batalla de cabeza y corazón. Sigo peleando.

Es lo que nos va a pasar, vamos a perdernos...Vamos a desaprender todos los secretos. Vamos a esperar... A que el tiempo haga su trabajo y olvidar. No debemos arriesgar...

Es lo que nos va a pasar
Es lo que nos va a pasar..

Y ahora el vídeo, con las pocas ganas que tenía, que completita estoy hoy. Esta es la canción que ponen en Sol Música, Capitán.




24 noviembre, 2010

Que prisas nos han entrado...


Hoy no sabía si contar mis penas o cualquier otra cosa.

La verdad es que creo que voy a dejar lo de las penas para otra día, no soy mucho de ir contando esas cosas, suelo guardarlas para mí. D. siempre dice que cuando estoy enferma y veo a alguien que pongo buena cara y sonrío tanto que parece que estoy perfectamente. El problema es que eso pasa también cuando voy al médico, que sonrío tanto e intento estar bien que no me toma en serio...

Como he dicho que no os voy a contar mis penas, os diré que estoy escribiendo la carta a los Reyes Magos, en mi familia es así, la escribimos todos, grandes y pequeños (que teniendo en cuenta que la más pequeña soy yo... pues eso!). Es algo que no puede fallar en nuestra Navidad y es escribir la carta. 

A mí es algo que me encanta, leer las de los demás y ver que le han pedido a los Reyes, e incluso analizarlas para ver qué de todo lo que han puesto es lo que más les puede gustar, pero también escribirla, empezar con el típico Queridos Reyes Magos, este año me he portado muy bien... porque las cosas si se hacen hay que hacerlas bien, nada de medias tintas, ni de qué pasa tronco...

Llevo cosa de una semana, escribiendo en un documento word aquello que necesito, que me apetece o que me ha llamado la atención, con fotos para que los Reyes Magos (que son Magos pero a veces se equivocan) no se confundan con algo que pueda ser parecido pero no lo es. Esta práctica me hace volver todos los años a tener 6 ó 7 años, a la ilusión de meterla en el buzón y esperar a que llegase al lejano Oriente (ahora va por E-mail, que tiene menos glamour e intriga, pero es más práctico, mucho más)

El problema viene, en que mi cumpleaños es un poco antes de las navidades y muchas veces ya agoto el pedir cosas con sólo mi cumpleaños, quedándome sin ideas de lo que quiero por Reyes, así que este año como he sido realmente buena y estoy pidiendo muchas muchas cosas, no creo que tengan ese problema, que la verdad es que suelo conformarme con poca cosa. Que si es cierto que lo importante es la salud y esas cosas que se dicen, pero me temo que hay cosas que ni los Reyes Magos pueden hacer realidad, así que no nos queda otra que ir hacia lo material.

Normalmente esta práctica la dejamos para el puente de la Constitución, todos los años en ese puente ponemos el árbol en casa, mis padres también ponen el belén, así que en nuestra casa no va a ser menos y el puente sacaremos todos los bártulos y adornaremos el salón o la entrada, que aún no sabemos donde ponerlo. Aún tenemos que comprar luces, que el año pasado con todo el jaleo que tuvimos ni siquiera lo pusimos. Así que este año para ir más ligeros parece que a todos nos han entrado las prisas por la carta, ya que mi padre ya hace una semana que la mandó y los demás hemos decidido hacer lo mismo.

¿Y vosotros? ¿Ya sabéis que le vais a pedir a los Reyes? hay que empezar pronto que odio que todos los años se nos amontonan las cosas a última hora!

23 noviembre, 2010

La habitación del pánico II

Llevo unos días un poco apáticos.

No sólo apáticos, si no que parece que las cosas cuando no quieren salir bien no salen... de todas formas no quería continuar dejando una entrada triste en el blog, por lo que me voy a poner las pilas.

Os voy a hablar de algo que, ya sé que ni os va ni os viene, mi cuarto de trabajo. Más que nada es complicado que podáis opinar cuando no subo fotos para que me ayudéis con la decoración, de todas formas, siento decir que soy tan de ideas fijas, que por mucho que me deis las solución perfecta, como no la vea, ahí se queda.

Bueno, pues os comunico que la habitación de los trastos ya no es la de los trastos, si os cuento lo que hemos hechos os vais a descojonar, pero aún así, os lo voy a contar, que no todo pueden ser cosas malas en esta vida.

El caso es que el fin de semana, aprovechamos para ver un poco qué es lo que queríamos poner en la habitación y el espacio con el que contábamos para comprar cosas, que por cierto, ya le tengo echado el ojo a más de una cosilla. Pero para ver el espacio que teníamos había que vaciar la habitación, colocar lo que se tiene que quedar aquí y ver el espacio vacío.

Total, ¿Cómo íbamos a ver la habitación con los trastos que quedaban? que no son muchos, pero bueno, las cuatro cosas que hay no nos permitían medir bien, colocar el sofá cama en su sitio y demás cosas que teníamos pensado. Pues... llevamos los trastos a otra habitación, los de tirar al recibidor, colocamos alguna cosa por aquí y por allí, y ahora casi en vez de habitación de los trastos tenemos casa de los trastos! vaya, que es peor el remedio que la enfermedad.

Tenemos una televisión en el recibidor, no es que se vaya a quedar ahí por siempre, es para obligarnos a llevarla a algún centro que la puedan necesitar o algo, ya que nos regalaron una por la boda y esta se ha quedado en medio de la casa sin saber muy bien que hacer con ella.

La habitación donde duermen mis padres cuando vienen, que menos mal que no tienen pensado venir pronto, es la nueva habitación de los trastos! eso sí... ahora el cuarto donde trabajo está en perfecto estado de revista, con un montón de espacio libre para poner estanterías y más cosas para poder sacar las cajas que hay en el nuevo cuarto de los trastos, menos mal que como ya comenté anteriormente, las cajas pasaron de ser un montón a cuatro o cinco. 

Tenemos cuadros de fotos apoyados en las paredes esperando ser colgados, así que menos el salón y nuestra habitación, ahora lo tenemos todo empantanado!

Vamos, que una vez más, no tenemos remedio!


19 noviembre, 2010

Sin ganas


Hoy no tengo muchas ganas de nada.

Ayer me llovieron malas noticias por todas partes y hoy estoy con la cabeza en otra parte. Empiezo a intentar ocupar la mente pero enseguida me canso y no sé por donde continuar.

He estado esperando para escribir algo alegre, pero cuando no se puede, no se puede... de todas formas seguro que voy recolectando energías y sonrisas durante el fin de semana y puedo contar algo mejor cuando vuelva el lunes...

Como siempre, gracias por leerme.

18 noviembre, 2010

¿Capaz o Incapaz?


El cine francés para mí tiene algo.

Me gusta y me envuelve en la película, a veces siento necesidad de verlas en versión original, de empaparme de ese acento francés que, a mí particularmente, me tiene enganchada. Vale que yo tenga debilidad por ese país y sobretodo, por su idioma.

Esta, en particular es una película que ha estado en mi lista de películas que ver un tiempo, no mucho, pero si es cierto que si lo llego a saber la veo antes.

Quiéreme si te atreves, Jeux d' enfants es su nombre original y creo que puede ser más acertado, porque todo empieza como un juego de niños, que se convierte en su vida sin llegar a saber qué forma parte de su realidad o de su juego.

Interpretada por Marion Cotillard y Guillaume Canet y dirigida por Yann Samuel, es para sentarse en el sofá con palomitas y no dejar de mirar la pantalla hasta que acabe, que por cierto no dejará indiferente, seguro que os hace pensar en vosotros, en vuestros juegos de niños que aunque seamos adultos seguro que algo queda, en vuestra vida y en mil cosas que se os pasarán por la cabeza con esta película.

No quiero decir más porque no quiero destripar muchas cosas de la película, yo empecé a verla sin saber de qué iba, simplemente porque leí una frase de la película que me gustó, no busqué información, no pregunté más, simplemente me puse a verla y creo que fue un gran acierto, sin saber nada me metí de lleno en hora y media casi sin pestañear (vale, igual exagero, pero ya digo siempre que las películas dependen del día que las veamos y yo ese día necesitaba ver algo así)

No voy a decir más, si la veis o la habéis visto ya me lo contareis, eso sí, os dejaré con la frase que me hizo ver la película, aclaro que si creeis que es una película romántica, estáis totalmente equivocados!

- Hay dos o tres cosas que nunca me has pedido y lo lamento. Habría sido capaz.
- ¿Qué cosas?
- Comer hormigas, insultar a los parados que salen del Inem... amarte como loco.

17 noviembre, 2010

Otoño


Hace tiempo, cuando era adolescente, iba a poner pequeña pero esa no era la palabra adecuada,  tuvimos que escribir un relato en clase sobre el Otoño.

Aún recuerdo aquella profesora que tuve de literatura, leyó mi relato y dijo que por favor no dejase de escribir, aún la recuerdo diciéndome que quería leer más, todos los días me animaba a escribir, poesía, prosa, lo que fuese, ella lo leía todo.

Creo que gracias a ella pasé una época, que no fue corta, que escribía mucho, escribí cuentos, escribí historias inventadas, algunas basadas en la realidad, tristes, alegres, cosas sin sentido, escribí de todo, pero hace unos pocos años, quizás 3 ó 4 dejé de hacerlo, dejé de permitir a mi imaginación volar y la aparté en un rincón del cual ahora no quiere salir, no la culpo, son cosas que hay que alimentar y yo a estas alturas la he matado de hambre.

El caso, es que aquel primer relato que escribí, era para un concurso en el cual quedé finalista, que por cierto, ya era mucho más de lo que aspiraba al ser la primera vez que me enfrentaba al papel en blanco. Cuando vaya a Madrid lo buscaré, a ver si os lo puedo poner aquí, no es bueno, ni mucho menos, pero aquel relato fue especial, no era sobre el Otoño aunque lo pareciese, era sobre mi abuelo.

A mi abuelo le encantaban estos días de hojas secas, de naranjas, de tonos tierra, de lluvias repentinas, vientos y sobretodo, porque era la época en que viajaban para vernos. Recuerdo que nos esperaba en la parada del autobús a la salida del cole con el bastón en una mano y la otra llena de moras que había cogido por el camino, con los dedos negros de tanto sostenerlas hasta que bajásemos. Otras veces eran castañas, otras simplemente un abrazo.

Hoy hace un día típico de Otoño, con sol, con frío, con hojas secas en los árboles esperando caer, con sensación de esperar el invierno, que se asomará en cualquier momento por cualquier esquina y ver los árboles desnudos y sentir más frío aún. Los días como hoy, sonrío por él, porque no le dije muchas cosas que le podría haber dicho, porque se fue muy pronto, mucho más de lo que todos esperábamos. 

Porque para mí, de mis cuatro abuelos fue el mejor, sin duda, el que nos leía a mi hermana y a mí cuentos por las noches, aunque a veces se los inventase y no se le diesen muy bien. El que cada vez que íbamos a su casa tenía preparado un menú distinto para cada uno, con las cosas que nos gustaban, pasando toda la mañana en la cocina, y siempre siempre compraba pistachos para todos que desaparecían en un santiamén. Aquel que echaba tanto vinagre a la ensalada o a los boquerones que hasta raspaba la garganta mientras los comíamos, pero a él le encantaban y lo disfrutaba.

Era un poco cascarrabias, y creo que algo he heredado de él por mucho que me moleste que me lo digan, ya podía haber sido otra cosa y no su mal genio. Lo recuerdo haciendo crucigramas en el sofá, en el salón, echándole la bronca a mi abuela porque lo había hecho todo mal. Él fue quien nos enseñó a montar en bici, quien le quitó los ruedines con ese parkinson que no sabíamos si iba a atinar con las tuercas, pero él fue quien estuvo allí cuando nos caímos para ayudarnos a levantar.

Para mí el Otoño es él, son sus recuerdos, hasta puedo sentir que está aquí a mi lado, mirando por la ventana mientras escribo, viendo las hojas caerse.

16 noviembre, 2010

Tiempo de cambios


Me imagino a mí misma en el futuro y me suena a risa.

Estaba estos días pensando en los cambios ortográficos que quieren hacer, vamos, que no es que quieran, que ya los han hecho y que los pondrán en marcha en breve.

No había hablado yo sobre esto, porque en su día, aunque no me gustaba la decisión de cambiarlo me pareció que tampoco hay mucho que hacer, sólo quejarse... pues eso es lo que voy a hacer hoy, quejarme!

Me hace mucha gracia (gracia, relativa e irónica, claro...) imaginar como será cuando tengamos hijos, cuando ellos ya sean mayores y estemos hablando de los deberes del colegio (ya, ya sé que es mucho imaginar, pero oye que en el tiempo libre habrá que tener la cabeza ocupada pensando alguna que otra cosa).

No entiendo que nos cambien las letras, bueno, las letras no, pero sí la forma de llamarlas y no me imagino diciendo ye en vez de i griega, no sé por qué, además que pienso que para los niños que estén aprendiendo a leer puede ser un poco más de lío, ya que si ven la "y" sola en una frase tenderán a decir ye. Por ejemplo, estoy segura que veremos casos que dirán "la playa ye la montaña" o al menos yo lo veo inevitable,  el tiempo ya nos irá dando o no la razón (como decía mi padre, aunque en su caso, y según él claro, el tiempo siempre se la daba).

Me resulta complicado estar mirando los deberes y decir, sólo lleva tilde... y que los peques de la casa nos digan, que no mamá! que no lleva! así como me vas a corregir los deberes si no lo sabes ni tu! y es que es así, me veo en una situación en que muchas cosas de las que me han enseñado desde pequeña ya no serán así, y claro, son muchos años de estar haciéndolo para que de repente nos lo cambien.

Nos quejamos de los chavales (y no tan chavales, que alguno de mi edad también lo hace) que escribe como si fuesen mensajes de móvil, pero es que yo creo que saltarnos por la torera todos las tildes de los monosílabos cuando creo que en ocasiones sí son importantes, al igual que muchas otras palabras. Por ejemplo, yo siempre consideré importante la tilde entre números, por algo será así, no? para no confundirla con un cero y a más de uno le de un pasmo si alguna vez lo confunde.

La verdad es que somos un poco comodones, ya sabemos aquello de "virgencita, que me quede como estoy" pero es complicado hacernos a unas nuevas normas de ortografía, sobretodo cuando ya no estamos en el colegio para que nos las recuerden cada día. También dicen algunos, que de esto en un tiempo ni nos acordaremos y pasará a ser normal, pero la verdad es que yo no las tengo todas conmigo.

De momento, yo seguiré riéndome por dentro de lo que a muchos (esperemos) nos esperará en un futuro, pensando en posibles conversaciones donde los más pequeños de la casa tengan que corregirnos a nosotros, porque las cosas cambian... y como dicen por ahí, hay que renovarse o morir!

15 noviembre, 2010

Tardes de Domingo

La tarde de domingo de ayer, no tuvo nada de especial, pero lo tuvo todo.

El sábado compramos en Ikea una estantería que sirvió para deshacernos de un buen número de cajas, por lo que mi habitación del pánico desde la cual os escribo, es un poco más habitación y menos pánico.

Ayer estuvimos viendo la carrera (sí, hice un pequeño esfuerzo en ver correr a Fernando Alonso, aunque al final hasta me dio pena que no ganase, igual fui gafe, para una que veo y va y les sale todo al revés) quizás voy a tener que hacérmelo mirar, no vaya a ser que le hunda la carrera profesional y una cosa es que no me guste y otra que al pobre chico le hunda en la miseria.

Mientras tanto en el horno se acababa de hacer nuestra comida a la que dimos buena cuenta después, nos encanta el pollo, lo hacemos de mil formas, ayer tocó hacerlo con dátiles y ciruelas pasas al horno y estaba para chuparse los dedos y sobretodo ¡para mojar pan en la salsa! 

Acabamos la tarde montando la estantería, con un gin tonic en la mano (en mi caso con sprite que he descubierto que lo que no me hace gracia es la tónica, seguro que los expertos en tal bebida me dicen que eso es un aberración pero qué le vamos a hacer si una no ha nacido con el paladar tan sofisticado) y escuchando el canal Sol Música en la televisión.

De repente sonó una canción que se nos quedó grabada y ha hecho que la buscásemos porque nos gustó, así que ahora estoy escuchando al grupo que cantaba la canción y la verdad es que creo que he descubierto algo nuevo de música que nos gusta para salir de lo de siempre.

También he de decir, aunque me de mucha vergüenza, que me he propuesto bajar unos kilillos, no sé si lo contaré por aquí o no, porque a mí eso de decir que me he puesto a dieta no me gusta, todo lo contrario que mi madre que cuando hace dieta lo grita a los cuatro vientos, pero bueno, quizás me he animado a ponerlo aquí para obligarme un poco y contar mis progresos... por el momento los dos días del fin de semana he hecho deporte, así que creo que no empiezo tan mal!

Os dejo de todas formas la letra de la canción ¿la conocéis?, que en mí ha dejado ese gusto dulce de un buen día, aunque contado así pueda parecer aburrido pero creo que todo en buena compañía y con buena disposición puede pasar de ser un día cualquiera a un día perfecto.

Antes de que amaneciera, salí huyendo de tu cama. En tu espejo un testamento: “No nos queda nada”. Deje tu barra de labios, y con ella un par de años. De quererte por las tardes, de mañanas sin llamarte.

Tú me enseñas que, se puede querer, lo que no ves.

Tropezamos de repente, como en un nuevo 11S. Sonreíste a quema ropa, contra el filo de mi boca. Y susurraste que el pasado, solo es como un día malo. Y la lluvia abrió las puertas, de mi vida en tu Ford Fiesta.

Tú me enseñas que, se puede querer, lo que no ves.

No consigo recordar, porque motivo me fui, pero en tu cuarto de baño, sigue tu rojo de labios. No consigo recordar, como he llegado hasta aquí, solo sé que estoy borrando, lo que un día te hizo daño.

Tú me enseñas que, se puede querer, lo que no ves.

Siempre fui poniendo parches, negando segundas partes. Hasta que me demostraste, que no quiero olvidarte.

Tú me enseñas que, se puede querer, lo que no ves.

No consigo recordar, porque motivo me fui, pero en tu cuarto de baño, sigue tu rojo de labios. No consigo recordar, como he llegado hasta aquí, solo sé que estoy borrando, lo que un día te hizo daño.

Tú me enseñas que, se puede querer, lo que no ves.

No consigo recordar, porque motivo me fui, pero en tu cuarto de baño, sigue tu rojo de labios. No consigo recordar, como he llegado hasta aquí, solo sé que estoy borrando, lo que un día te hizo daño.

Tú me enseñas que, se puede querer, lo que no ves.
Tú me enseñas que, se puede querer, lo que no ves.
Tú me enseñas que, se puede querer.
Pol 3.14 - Lo que no ves.

12 noviembre, 2010

La habitación del pánico... digo, de los trastos.


Desde que llegamos a esta casa, siempre tuvimos el cuarto de los trastos.

Tenemos tres habitaciones, entonces desde el primer día tuvimos claras las preferencias, uno sería nuestro dormitorio, otro el del niño/a cuando viniese que de momento es el cuarto de mis padres y por último y donde metimos todas las cajas que estorbaban en el salón cuando vinieron a traer el sofá, que era el cuarto de los trastos.

Todo estaba claro y bien delimitado, si había alguna caja o algo que molestase en algún punto de la casa, no pasaba nada, se llevaba al cuarto de los trastos y de allí, pues ya se vería cuando salía.

Poco a poco fuimos quitando cosas, no os vayáis a creer que está como cuando llegamos a esta casa, que casi no se podía ni entrar en la habitación. Cuando nos trajeron el mueble del salón, lo llenamos con lo que había dentro de un montón de cajas que teníamos sin abrir, con las copas, la vajilla, etc.

Nosotros siempre tuvimos claro que no queríamos que el cuarto de los trastos se convirtiese en un cuarto de los tratos indefinido, de hecho siempre pensamos en poner un estudio en él. A parte de tener trastos tiene retales de la otra casa, tiene una mesa de ordenador, un sofá cama donde se deja la espalda mi hermana cada vez que viene a dormir, que cada vez entiendo más por qué viene menos... y alguna que otra estantería.

El problema vino cuando empecé a trabajar desde casa, está claro que mi lugar de trabajo es el cuarto de los trastos, y si no estaba claro, ya lo digo yo. No estoy incómoda aquí aunque aún me faltan muchas cosas por hacer, el problema es que a veces pienso que no tendremos sitio para abrir las cajas que nos quedan y no quiero que esta situación se vuelva indefinida, ya... ya sé que ya lo he dicho, pero por si acaso lo repito (es un poco para autoconvencerme de que esto cambiará)

Una de las cosas por las que quiero ir a Ikea, es para comprar estanterías donde poder poner todo lo que aún está en cajas, que en su mayoría son Cd´s y alguna que otra cosilla más, pero es que ahora miro a un lado y veo trastos, miro a otro y veo más trastos y cajas. El sofá cama está arrinconado porque no hay casi sitio para él y yo tampoco sé muy bien que hacer con todo lo que hay aquí.

¿Qué hago? ¿Tiro todo lo que tengo y empiezo de nuevo? ¿Busco la forma de poner lo que tengo y comprar lo que falta y que quede en armonía? Está claro, que es mi lugar de trabajo, donde pasaré bastantes horas al día y tengo que estar a gusto, pero es que no sé ni por donde empezar.

A veces pienso en poner el sofá en un sitio, otras no, sería mejor en este otro, yo creo que lo mejor es vaciarlo, aunque se me hace una tarea imposible, de cajas y ver los muebles que hay, colocarlos, y ya en base a eso pensar en poner más cosas o ver en donde los coloco... pero, me temo que será una de las tareas de mi lista que no haré pronto, porque cada vez que intento buscar un poco de espacio en esta habitación me dan los siete males!

No os hago foto, que me da vergüenza! así que imaginad hasta donde llegará la cosa, supongo que quien haya hecho una mudanza sabrá más o menos de que hablo, no creo que seamos los únicos en la tierra que hagan estas cosas.

Y... por si no lo sabíais, hoy hace buenísimo! así que espero que dure para el fin de semana y podamos salir a tomar el aire, que ya va siendo hora!

11 noviembre, 2010

Hablar sin escuchar... o ser escuchado


En ocasiones, tenemos la sensación de contar algo que carece de interés para quien está escuchando. A mí al menos me pasa, hablo y hablo y de repente me paro a pensar, pero... le interesará? claro está que la persona que tenemos en frente, si es de confianza igual nos lo dice (no estoy del todo segura, porque si a mí me cuentan algo con toda la ilusión del mundo, yo por si acaso escucho, porque a esa persona le hace ilusión) pero a veces, nos cuentan (y contamos cosas) que son especiales para nosotros y no pensamos en los demás.

En cambio a veces, pasa todo lo contrario, pensamos que no va a tener importancia pero sí que la tiene. Por ejemplo eso me pasó ayer a mí con el bálsamo labial, para mí es algo normal, me he acostumbrado a hacerlo, me gusta su textura y como deja los labios. Lo conté un poco de pasada porque creía que no tendría mayor repercusión, pero la ha tenido, os habéis interesado por la receta tanto por aquí como por el e-mail, y la verdad es que creo que merece la pena intentarlo. Yo los ingredientes los pido por internet, aunque si tenéis la suerte de tener alguna tienda cerca donde lo vendan pues eso que os ahorráis.

El otro día, sin embargo, me ocurrió todo lo contrario, aquí me pasa a veces, porque todo el mundo habla de Fernando Alonso (o en su defecto de Formula 1 pero porque corre Alonso, que por cierto, ¿se dice corre? bueno, lo que sea, conduce o como se diga) creo que queda más que claro que a mí la Formula 1 no me hace mucha gracia y la verdad es que no tengo mucha idea de las cosas. Vaya, que no me interesa lo más mínimo. Pues eso fue lo que ocurrió un día con mi cuñada, me radió la carrera que había sido esa misma mañana con pelos y señales, enterita de principio a fin... y yo claro, no sabía donde meterme...

En este caso, ¿Qué haces? ella sabe que no me gusta, que no la veo porque no quiero, no porque no pueda... y tampoco puedes seguir una conversación o decir algo porque no tienes ni idea. Es esos casos donde te quieres meter en la conversación, pero no puedes, ¿qué vas a decir? vaya, que si abres la boca o es para decir una obviedad o metes la pata seguro! Así que debí parecer una sosa monumental porque en toda la comida no abrí la boca.

Vosotros en estos casos, ¿lo decís? yo cuando es algo así y tengo confianza suelo decirlo, pero cuando ya lo has dicho y lo has repetido, pero siguen hablándote de lo mismo, ¿qué hacéis? ¿lo repetís? a mí es que no me gusta repetirme mucho y menos aún que parezca que no estoy haciendo ni puñetero caso a la conversación.

Cuando me pasa a mí, la verdad es que prefiero que me digan que no les interesa a darme cuenta de que estoy hablando para la pared y que en ese momento igual están pensando en lo que tienen que comprar para comer. O por ejemplo si lo que me cuentan es cualquier cosa con ilusión pues intento que me apetezca escucharlo, o al menos aconsejar, escuchar, seguir la conversación y no que parezca que me tienen que poner una cama porque me caigo redonda!

En fin, qué complicados somos a veces!

10 noviembre, 2010

Tareas pendientes

Ya estoy de vuelta...

La verdad es que no me he ido, pero he estado algo ocupada! Ayer fue fiesta en Madrid, y creo que ya lo dije en su momento, yo trabajo en casa para una empresa de Madrid, así que claro, las fiestas que tengo que hacer son las de allí.

Fue un poco raro el día, más o menos como no estar de fiesta, ya que me desperté con D. por la mañana y como él se fue a trabajar, pues nada, no hubo mucho de especial, además aquí está haciendo estos días unos días de perros, ya no solo tardes, esto son días enteros!

Pero, como no hay mal que por bien no venga, he hecho un montón de cosas de mi lista de... ya haré más tarde, que se convierte, en... a saber cuando lo hago! y... después de dar taaanto y taaanto coñazo con mis paneles japoneses, ya están colgados en el salón y en nuestra habitación, con su bajo ya cosido y todo en perfecto orden de revista!

Así que con eso nuestra casa ya ha dado un pasito más y ya tenemos cortinas en todas las habitaciones! que aún estábamos en alguna habitación, como la nuestra, con las persianas bajadas, que parecía esto la casa de los horrores de oscura que estaba!

Este sábado hice jabones de nuevo, aún no me he atrevido con los de proceso en frío, porque aún me da un poco de miedo lo de mezclar la sosa y la reacción que tiene, así que estoy esperando a comprarme unas gafas de esas protectoras para poder hacer jabón y contaros si ha salido bien o ha vuelto a ser un desastre más que añadir a mi lista. Por el momento los de glicerina se me dan muy bien, he hecho unos con forma de magdalena que me han quedado muy graciosos en el baño, incluso ahora hasta me da un poco de pena utilizarlos, pero sé que al final lo haremos. Os dejo el link de la "receta" por si os animáis, aunque sea para dar olor al baño merece la pena, quedan monísimos! 

También y ya que había sacado los aceites y todo eso, he hecho bálsamo labial, en este ya soy una experta y la verdad es que me encanta como quedan los labios con él, nada que ver con el que compras en las tiendas (al menos para mí, habrá a quien le guste más o menos) de hecho, mi cuñada está encantada también con el que yo hago y gracias al sábado lluvioso tenemos para una temporada! Esta vez he probado, en algunos botecitos a hacerlo con un poco de color. La verdad es que ha quedado con un tono rosado muy muy sutil, aunque a mí me gusta así porque para el día a día no es plan que parezca que te has pintado los labios a cada segundo.

Ahora tenemos pendiente ir a ikea, para seguir deshaciendo cajas y que esto vaya pareciendo algo más normal... pero bueno, ya nos queda poco! Estoy muy contenta con lo que vamos avanzando poco a poco y con lo que estamos haciendo de cuatro paredes, algo muy nuestro. Que hablando de paredes, cualquier día os tengo que enseñar cómo hemos pintado una de las paredes de nuestro dormitorio, porque es con lo que más contenta estoy (además del salón) de la casa.

Vamos, como veis he estado liadilla, que si a eso le sumamos que ayer me fui de compras y me compré dos vestidos muy bonitos, pues entonces para qué queremos más! Ya sabéis, al mal tiempo, buena cara!

05 noviembre, 2010

Quique González


Hace mucho tiempo que debía (o mejor dicho quería, que aquí nadie me obliga) escribir un post sobre él...

El problema es que llevo tiempo aplazándolo porque quiero escribir algo bonito, quiero hacerle justicia a la mayoría de sus canciones e incluso poner algunas pequeñas muestras para que veáis que no miento, que de verdad merece la pena, pero como toda mi lista de cosas que hacer, se va aplazando por otras y nunca me pongo de verdad a escribirlo. Así que he decidido que hoy es el día, así sobre la marcha y lo que salga, que no por improvisar tiene que ser peor.

Yo conocí su música hace algunos años, tenía por aquel entonces tres discos, y aunque hay gente que se empeña en que su estilo es de cantautor, yo no lo veo así, creo que hay un abismo de un cantautor tipo Ismael Serrano a él, aunque en algunas canciones ese abismo se reduce considerablemente. Creo que mezcla a veces y a partes iguales esa nostalgia que tiene al escribir, ese hablar de tiempos pasados, de amor o de desamor (que ya sabemos que la mayoría de canciones de amor son de desamor) y sobretodo un estilo rockero que se acentúa en sus conciertos.

Para nosotros es un clásico, no nos lo perdemos, es cierto que no vamos viajando a verle como grupies, pero siempre que viene aquí o si nos pilla en Madrid, allá que vamos... ha formado parte de nuestra relación casi desde el principio y aún recuerdo que el primer concierto de él al que fui fue un 9 de junio de hace ya unos cuantos años en el Palacio de Congresos de Madrid y volvería a ir una y mil veces aunque las entradas de los conciertos cada vez son más caras.

Quique González me ha acompañado en los innumerables viajes que he hecho de Madrid (tiene una canción que es de mis preferidas que se llama Callas de Madrid - Desde Las Ventas hasta Chamberí, fumando a medias, por las Calles de Madrid) a aquí cuando aún vivíamos separados, tengo un cuaderno con todos los viajes apuntados que algún día enseñaré a nuestros hijos y en dos años fueron unas 60 ó 65 veces, a veces incluso sólo a pasar la noche del viernes o el sábado que tengo que hacer eso ahora y no sé que sería de mí, eso se traduce en innumerables canciones escuchadas y numerosas horas en los autobuses, porque no había tanto dinero como para viajar en un transporte mejor.

Tiene una canción que se llama así, Tarde de Perros, pero lo mejor son las Noches de Canallas, de salir, pasarlo bien, no hace falta que sea hasta altas horas de la madrugada pero sabes que al día siguiente te despertarás con esa sonrisa pícara en los labios, porque has vivido (ya digo que no hace falta irse de juerga para que sea una noche de canallas) y eso, siempre es importante, independientemente de como lo vivas...

Ahora forma parte del vídeo de nuestra boda, con la canción Bajo la lluvia (Volverás a reirte de veras, cuando creas que estaba perdido, volverás a reirte de veras, si te quedas conmigo...) es nostálgica donde las haya, pero para mí una de mis preferidas. Me gustaría, cuando pase el tiempo, cuando tenga hijos, poder ponérselo, aunque quizás en ese momento ya sólo sea un cantante más del pasado como Platero y Tu que también forma parte de nosotros, de nuestra vida en común, pero me gustaría hacerlo como mi padre hizo conmigo el ponerme a los Bee Gees, a Bruce Springsteen o más de nuestro país Los Brincos.

Esas dos canciones que he puesto es de lo más lento que tiene pero podría pasarme horas poniendo partes de canciones que me gustan, que significan algo para mí y que me hacen sentir bien, como por ejemplo La luna debajo del brazo (Ahora quiero llamarte por teléfono y decirte que aunque no me diera cuenta en aquel momento, aquello fue importante para mí), Pequeño Rock & Roll, tiene una versión con Bunbury que aunque no suelo escucharlo, en esta canción me gusta (Después a la hora de la pena tus Gin Tonics no te sientan tan bien), Miss camiseta mojada (Tiembla... como si fuera la primera vez, como si fueras a largarte después y no quisieras...), siempre en sus conciertos hay alguien que grita pidiendo dos canciones, una es Se nos iba la vida (Nos contamos mentiras, nos compramos promesas) y otra es Cuando éramos reyes (Cada momento vivido, cada maleta cerrada, cada uno de mis amigos me esperan en la antesala), escuché mucho Hay partida que no tiene tampoco mucho de especial, pero me enganchó, Averia y redención con Leiva de Pereza, Superman, en fin hay muchas repartidas entre todos sus discos, que por si a alguien le interesa son Personal, Salitre 48 (la foto que tengo es de ese disco), Pájaros mojados, Kamikazes enamorados, La noche americana, Ajuste de cuentas (que es un recopilatorio), Averia y redención nº7 y por último Daiquiri Blues.

Cada disco es un poco diferente a los demás, siendo Kamikazes el más lento quizás, no recomendable para los que no le guste la música pausada. Y me despido con una frase de una canción, que aunque es de Diego Vasallo, tiene él una versión y a mí me gusta mucho, La vida te lleva por caminos raros, que acaba diciendo, es mucho mejor mi vida, si tu estás dentro.

Feliz fin de semana!


04 noviembre, 2010

Celebraciones


Una cosa que me gusta de mi familia es que celebramos todo...

Sí, siempre encontramos alguna excusa para invitar a los demás a comer, celebramos los Santos, los Cumpleaños, las Navidades las vivimos como si fuésemos aún pequeños todos, con ilusión, con adornos, con regalos de Reyes, de Papá Noel, a nuestra casa viene todo el mundo! y es una de las fechas del año que más disfrutamos... 

Si alguien ha encontrado trabajo, se celebra, la prejubilación de mi padre se celebró como era debido, vaya todo... no digo que hagamos una fiesta, no somos de fiestas si no de celebrarlo entre nosotros cuatro (bueno, ahora con D. cinco).

Hoy para mí es un día de celebración (no es mi cumpleaños) y los echo de menos, mucho... echo de menos a mi madre pensando en donde comer o qué hacer de comida especial en casa, echo de menos a mi padre recordando el día que es hoy desde hace una semana... y a mi hermana diciendo que ya tiene el regalo pero que no nos puede decir a ninguno que es porque es sorpresa!

Mi casa es así, todos sabemos lo de todos, pero si se trata de regalar siempre es sorpresa, a no ser que nos compinchemos unos con otros y a veces incluso demos pistas falsas porque algunos siempre se va de la lengua... y entonces ya la hemos liado!

Es algo que echo mucho de menos en D. para él esas fechas son sólo días más, él no celebra su Santo ni siquiera sabe que día es, las Navidades no las pasa con ilusión, vale que tenga sus motivos pero a mí me da pena, sobretodo porque a mí me gustaría que cuando los dos formásemos nuestra familia, hubiese la complicidad que he vivido yo siempre, desde pequeña y que recuerdo con una sonrisa en los labios.

Así que hoy, por mucho que se resista a las celebraciones, le voy a invitar a cenar! Así que mañana igual os pongo los dientes largos a más de uno o igual hablo de otra cosa, quien sabe!

No soy de querer que pase el tiempo rápido, de hecho casi siempre espero que todo venga a su debido tiempo, pero este año tengo unas ganas especiales de Navidad, igual es que me ha venido todo a la mente mientras escribía esta entrada...

03 noviembre, 2010

Entre labores...


Ayer salió el sol después del fin de semana que pasamos, ya me quejé en su momento de lo poco que me gustan estas cosas, pero bueno, si no quieres caldo... pues hoy hace bueno de nuevo!

Aprovechando el día, pensé en acercarme dando un paseo al centro de comercial, para aprovechar el sol, de paso ver unas cosillas que necesito comprar, acercarme al súper que no tengo leche de soja y la que venden cerca de mi casa no me gusta... pero como siempre digo, de mis propósitos a lo que de verdad hago, hay una gran diferencia!

Me pasé la tarde cosiendo, yo no coso bien pero me gustaría mejorar, estuve haciendo un broche de una oveja (que si en un rato la cámara me deja hacer la foto, pues la pondré, pero no quería esperar más a subir el post de hoy porque tengo un rato libre y para perderlo con otra cosa os cuento mi aventuras y desventuras)

La foto es importante, porque no me quedó como esperaba... y no sólo se debe a que las puntadas no son todas iguales y a la misma distancia, que eso ya es pedirme mucho... si no la forma de la oveja, no sé, creo que soy muy exigente, en mi trabajo también lo noto, la gente a mi alrededor lo nota, porque por ejemplo cualquier habría hecho la oveja que hice yo y quizás habría dicho que estaba muy bien, sobretodo para ser la primera, pero como soy yo... pues no le acabo de ver el lado bueno y le encuentro mil defectos.

Así que se pasó la tarde volando entre agujas e hilo (y algún que otro pinchazo también) y cuando me quise dar cuenta ya no era hora ni de ir al centro comercial, ni de dar un paseo... así que hoy, que también hace bueno probablemente me haga el mismo plan y a ver en qué termina.

No sé si os pasa a vosotros que veis lo que hace la gente, que si cosen, que si hacen manualidades, cocinan, pintan... y tenéis envidia, yo sí, a mí me da envidia poder coger la aguja y el hilo ponerme a hacer un broche, después mirarlo y decir, ostras! pues sí que me ha quedado bien... pero bueno, habrá que seguir intentándolo, porque por ejemplo hay otras cosas que ni las intento! Así que ese ya es un punto a mi favor.

Eso sí, también hay cosas que se me dan bien, eh? que no todo es malo... menos mal! También creo que es porque en mi casa no he visto a mi madre coser... mi abuela cosía, ella me enseñó a tejer cuando era pequeña y mentiría si dijese que aún me acuerdo porque no he vuelto a ello, pero mi madre cose algún botón, un bajo y poco más... creo que eso es importante para tener más o menos soltura, el ir viéndolo y alguien que te enseñe como si fuese lo más normal del mundo.

En cambio he visto a mi madre pintar toda su vida y coger el lápiz y hacer cuatro trazos, se me da bastante bien, también porque me he dedicado a algo parecido... pero en fin, que habrá que seguir teniendo esperanza y pensar en que todo es cuestión de aprender...

02 noviembre, 2010

Tardes de Domingo


Tardes de Domingo por llamarlas de alguna manera...

El puente ha sido bastante completo, no puedo quejarme... ha llovido mucho tiempo, el sábado nos dejó una parte del día de tregua para ponerse a diluviar por la noche y no parar ya en todo el puente, hasta ahora claro, que no hay cosa que más me repatee después de un fin de semana lluvioso que un lunes (en este caso martes) sin una gota de lluvia.

El sábado quedamos con un amigo que se nos va fuera, con antojo de comida china, que por supuesto después del desastre, no me atreví con otras culturas (si casi no puedo ni con la mía!) y salimos después a probar un sitio nuevo de ginebras, yo no soy de ginebra pero hasta me podría aficionar... tienen 20 tipos de ginebra y 7 tipos de tónica, y qué diferencia hay con lo que conocemos por un gin tonic! Los hay de todos los precios, desde 5€ combinando la ginebra y la tónica más barata, que creo que era Larios12 con schweppes hasta 14€ lo más caro, que no sé ni que ginebra ni que tónica era... Así que nosotros pedimos algo intermedio de unos 8 ó 9 euros, dos para probar y un coctel (eso yo, claro, para variar un poco) que estaba espectacular... así que habrá que volver y la próxima vez prometo tomarme una ginebra!

El domingo fue día de estar en casa, abrí los paneles del salón y me deprimía mirar fuera, el día que hacía! así que como el lunes tuvimos invitados (la hermana de D. y su marido) decidí que iba a hacer un postre típico de aquí, una Tarta Charlota (de estas que tienen turrón, nata y chocolate) adaptada claro a los productos de soja (se avecinaba otro desastre y yo sin saberlo...) así que buscando por Internet encontré esta receta de la tarta, que tenía buena pinta... así que la hice y me quedó de maravilla!! la mía era en un molde más estrecho así que quedó bastante más alta, pero todos me dijeron que estaba buenísima (uf menos mal)...

Y ayer, pues entre hacer la comida y demás poca cosa más hice, para terminar os dejo el menú: Tartaletas de queso de cabra y cecina, Salchichas y dátiles con bacon (que no habían probado los dátiles y triunfaron),  Tostas de Jamón Ibérico con huevos de codorniz, después había unas Brochetas de pollo relleno de jamón y queso y por último la tarta! Para acompañar las brochetas había una ensalada y patatas fritas y la ensalada será mi comida de hoy porque ni se probó...

Yo le decía a D. que era demasiada comida... pero nada, que el no quería quitar nada... y se puso las botas!

No hay fotos de nada, qué rabia!, pero eso es que no sobró! bueno, de la tarta sí, pero vaya que me quedó normal... nada del otro mundo, eso sí, como el doble de alto de la foto de la receta que os pongo...

Pero estuvo genial! por fin vinieron a comer a casa que ya llevamos aquí un año y nunca venían y aquí estuvimos, jugamos, hablamos, nos reímos y fue un día genial! A mí es que me encanta cocinar para la gente! así que mis tardes de domingo fueron con las manos en la masa, y pasé la mayor parte del tiempo en la cocina, pero es que con estos diluvios no era para menos!

Eso sí, lo que quería hacer (cous cous) no lo hice, así que para otra vez será!