29 octubre, 2010

De un desastre a un descubrimiento


Últimamente estoy siguiendo varios blogs de cocina, que falta me hacen!

A ver, no es que cocine mal, llevo haciéndolo muchos años y mi comida se come, la gente repite y como investigo y demás, pues se sorprenden, pero mi problema es que no sé innovar yo sola, casi siempre, a no ser que sea con un ingrediente que vaya sobre seguro, necesito leer una receta y seguirla, igual le puedo cambiar algo que no pueda comer (tengo una larga lista de alimentos a los que soy intolerante, además de la leche, que ya de por sí te jode la mitad de las recetas, porque digan lo que digan la leche de soja no es lo mismo, está rico el plato final, pero no es lo mismo).

Así que bueno, para la comida de ayer me dio por intentarlo hacer un poco más sano y eso no había quien se lo comiese, hice una receta más o menos y todavía con la receta original podía ser peor (si cabe) eso lo digo yo, porque el pobre D. se lo comió todo en el trabajo y encima me dijo que no era para tanto, que a él no le había costado... madre mía sí que tendría hambre el chiquillo!

Intentaré aprender cosas porque a mí cocinar me gusta, no voy a mentir y decir que me pongo con una gran sonrisa, porque me suele dar pereza, pero una vez que me pongo, ya podría cocinar para toda la semana y tan feliz de la vida, así que bueno, ya os iré contando mis progresos.

Como el desastre de la comida fue tal, llegó la tarde y a parte de querer salir de casa a toda costa, tenía un hambre terrible, yo normalmente no ceno porque entonces me voy a la cama como un botijo, como mucho tomo algo de picar o un tazón de yogur con cereales (que después de leer lo de la yogurtera me ha entrado ganas de hacerlo con yogures de soja, que normalmente la leche está más rica que los yogures que venden por ahí, así que habrá que probar, pero en mi cocina no cabe ni un pequeño artilugio más, no me quiero imaginar una yogurtera, así que igual me animo que he leído que hay gente que los hace en el microondas... pero ese es tema aparte para otro día)

Total que D. leyó que había en la zona de las cañas (aquí hay zona de vinos, de cañas, de sidra y lo que les pongan por delante con tal de llenar la andorga) que había Amagüestu (en Galicia sé que se dice Magosto, en otros sitios ni idea) vaya, que como es la época de las castañas pues te ponen con tu cañita un cuenquito de castañas asadas, qué decir que le encantan y que quería ir a toda costa. Normalmente el Amagüestu no es la época entera de las castañas, si no el principio a modo de celebración, yo en el bar no lo había visto aún, pero al parecer hay que renovarse o morir.

Acabamos el día en la zona de las cañas, comiendo y bebiendo claro, de un bar a otro, una cañita, un té, castañas, unas brochetas de pollo que estaban para morirse con una vinagreta de miel y mostaza y otro cuenquito con una alioli de lima que no había probado en la vida y me encantó! Después ya en otro sitio, más cerveza, una tosta de cecina y queso de cabra (que ese sí que puedo, menos mal que está de moda) y unos chispis (medallones de solomillo crujiente) que estaban tan ricos que era pecado dejarlos en el plato!

Así que con ese gusto dulce que aún me queda de la noche de ayer, he venido aquí a contarlo, para el que quiera venir la próxima vez a tomarse una caña, ya sabe, está invitado!

Feliz fin de semana, a ver si este seguimos con la buena racha de sol, que el finde pasado justo el domingo se puso más tonto el día imposible...

28 octubre, 2010

Quejas


Hoy voy a quejarme...

A veces parece que nos damos más cuenta de las cosas malas que de las buenas, como por ejemplo me pasó ayer, que dije que nadie comentaba aunque había gente que leía y ni siquiera mencioné que hay una persona (Maba) que me lee y me comenta toodos los días! Qué mala gente soy! porque la verdad es esa, que parece que me fijo más en los que no contestan, que ya lo harán si quieren algún día, que en las personas que son fieles al blog y que cada vez que tengo un comentario me sacan una sonrisa...

Pero, aclarado esto, la queja no era sobre eso, la queja es sobre mi pelo. En este caso pasa algo parecido, yo siempre he tenido un pelo bonito (eso me han dicho siempre, incluso hasta me comentaron una vez en la peluquería hacerme unas fotos para unos catálogos) pero yo, no me daba cuenta.

Ahora el pelo se ha puesto tonto, por las puntas están a veces como estropajosas, normalmente después de dormir (no me preguntéis por qué, pues no tengo ni idea) y claro, es ahora cuando me quejo y me doy cuenta que no es lo que era, en vez de valorarlo cuando lo tenía.

Yo lo achaco un poco a la boda, quizás con tanta prueba de peinado y tanta plancha por aquí y plancha por allá, pues se me ha quedado un poco pachucho, y encima pues después del verano peor... la verdad que como no daba con el peinado hice pruebas para aburrir y en aquellos momentos no lo tenía mal... de hecho veo las fotos de la boda y me parece aquello perfecto, muy brillante, cuidado y demás.

Así que bueno, ahora llevo unas semanas con el pelo que no sé que hacer, si intentar arreglarlo de alguna manera o tirar por la calle del medio y pegarle un buen corte, porque encima también noto que se me cae más, así que vamos, esto va cuesta abajo y sin frenos!

He de comentar, a favor de mi pelo, pobrecito él que no todo el monte es orégano... que sólo son las puntas de la parte que tengo más largo (lo llevo capeado) y el resto del pelo y puntas están en perfecto estado de revista... y también, que nunca he usado nada específico que ahora haya dejado de usar, vamos una mascarillas de esas de dos minutos y ya está, eso sí, cambié a un champú hace tiempo que me parece a mí que una y no más Santo Tomás...

Hoy pregunto, que me gusta esto de lanzar preguntas: ¿Os ha pasado esto alguna vez, que de repente el pelo parezca otro y después haya vuelto a su forma natural?

Y para que no todo sean quejas y veais dónde tengo la cabeza, me he dado cuenta ahora de que hoy es Jueves!

27 octubre, 2010

Sólo fines de semana...


Me horroriza pensar que mi vida se pueda resumir en un futuro en sólo los fines de semana.

Lo estuve pensando ayer, cuando vi que una amiga en facebook pone todas las semanas de lunes a viernes la cuenta atrás para el fin de semana, que después de trabajar llega a casa y de ahí no sale hasta el día siguiente, la mayor parte del tiempo viendo la televisión o sin hacer apenas nada.

Ojo, que yo no estoy diciendo que esta forma de vida sea mala y que sea mejor la mía, yo respeto como cada uno quiera ocupar su tiempo, sólo digo que yo no podría ser así. 

Hay días que estamos sentados en el sofá, sin hacer nada, haciendo zapping o simplemente escuchando música, y ya tengo un petardo en el culo, tengo que hacer algo, salir a la calle, pasear, disfrutar del día y no tener que esperar al viernes por la tarde para salir a tomar algo o simplemente dar una vuelta! Si ese día no nos apetece salir de casa, me pongo a hacer cosas, a veces aprovecho para hacer algún postre, coser o lo que se me pase por la cabeza en ese momento (ya sabéis como dije más atrás, todo lo que se me ocurra menos lo que tengo preparado para ese día, porque mis paneles siguen sin coser y la entrada sin pintar)

También es que mi madre siempre ha dicho que soy un culo inquieto, quizás es por eso, que pobre de mí como tenga hijos como yo... aunque sí que tengo días de sofá y mantita, que a mí me encanta echarme una mantita por encima mientras me acurruco en el salón.

Haría una pregunta, que cómo utilizais vosotros los días entre semana, pero, aunque me consta que hay gente que me lee, aquí no comenta nadie! así que me guardo la pregunta para cuando alguien se decida a hablar! que por cierto... acabo de ver esta mañana que ayer me equivoqué y puse José Luis Borges en vez de Jorge Luis Borges, y ¡No me habéis dicho nada!

26 octubre, 2010

Y uno aprende...

Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma, 


y uno aprende que el amor
no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad
y uno empieza a aprender. 


Que los besos no son contratos 
y los regalos no son promesas
y uno empieza a aceptar sus derrotas 
con la cabeza alta y los ojos abiertos 

y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma de
caerse en la mitad.

Y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma, en lugar
de esperar a que alguien le traiga flores. 

Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...
y con cada día uno aprende.

Lo descubrí hace muchos años, por aquel entonces decían que eran de Jorge Luis Borges, pero después hubo demasiado jaleo con la procedencia del escrito y acabaron llegando a la conclusión de que era una traducción de un texto de Veronica A. Shoffstall. 

Para mí da igual de quien sea, no me voy a pelear con unos y otros por saber de donde procede, pero me gusta lo que cuenta, creo que la vida es cuestión de aprender. Nunca deberíamos dejar de aprender y quien piense que lo sabe todo del vivir está equivocado...

25 octubre, 2010

Tardes de Domingo

Un buen despertar. El baño de espuma relajante con aquella bomba que parecía una aspirina gigante. Las sales de baño de eucalipto que me ayudaron a respirar. Risas, muchas risas. Caricias al despertar. Plan inesperado con los amigos, en casa. Ternura. Cosquillas, con sus correspondientes carcajadas. Abrir los ojos y ver que hoy todavía hace sol. Jugar a la play. Comer en ese sitio que tanto le gusta y ver como vuelve a casa que casi no puede más. Cerrar los ojos y disfrutar el momento. Besos, besos y más besos. Ir de compras y comprobar con horror que no hay nada que le guste este año. Mirar hacia delante. Hacer planes para el puente de la constitución. Sonreír, sentir que el mundo es mejor hoy. Ver la ropa de bebé y pensar en un futuro. Ver una película en casa, con manta y palomitas. Superarlo. Levantar la persiana y comprobar con horror que ya llueve pero que eso no te va a estropear el día ni el fin de semana. Encender ya la calefacción porque no podemos más. Comer en casa de su hermana. Hablar por teléfono con mi familia y contarnos todo lo que se nos ocurre y más. Empezar a respirar por la nariz y ver que estoy mejor del resfriado. Jugar con su sobrina y verla reír con esa risa tan contagiosa que hace que te duela el estómago de tanto reír. Robarnos un Te Quiero. Regalarnos una mirada...

22 octubre, 2010

Fin de Semana

Ya es viernes. Es el primer fin de semana desde que he vuelto a trabajar.

Creo que cuando trabajas los fines de semana se disfrutan más, te das más cuenta de que pasa el tiempo y que lo tienes que aprovechar, siempre y cuando no sea un fin de semana de vacaciones, que entonces yo creo que la mayoría no sabemos ni en que día vivimos.

Esta primera semana de trabajo ha estado bien, de momento es fase de adaptación pero me ha gustado. Pienso que podemos hacer un buen equipo trabajando, aunque sea desde casa. Es raro trabajar desde casa, te metes en una habitación y te pones a trabajar, después, cuando llega la hora de salir, sales del trabajo a otra habitación.

Para este fin de semana no tenemos nada previsto, tengo un resfriado del copón y creo que se lo estoy medio contagiando a D. pero espero que eso no nos impida salir de casa! De momento voy a empezarlo dándome un baño relajante de espuma, que hace tiempo me regalaron unas bombas de baño y quiero probarlas... y después pues ya se verá! pero creo que para hoy, no hay mejor comienzo que ese para este fin de semana...

A ver si aguanta el solecito que lleva haciendo toda la semana!

Espero que paseis un fin de semana estupendo.

21 octubre, 2010

Dormir


Aquel día se despertó como cualquier otro, con ganas de quedarse en la cama, con ganas de estar caliente bajo el edredón que, aunque aún era pronto ese año habían tenido que ponerlo mucho antes que de costumbre. El frío venía raudo y veloz esta vez, sin poder impedirlo.

Se desperezó y descalza fue hasta el baño donde, como siempre, abrió el grifo de agua caliente. Siempre tardaba mucho en llegar y eso le desesperaba. Se miró al espejo, observó lo mismo de siempre, lo que nunca quería ver. Miró como cada nuevo día había una arruga nueva en su rostro, como cada día su sonrisa era un poco más apagada y su mirada, eso era tema aparte, pues ya casi no veía ni lo que tenía delante...

No sabía qué día de la semana era, en su mundo ya no existían sábados ni domingos, ya no había que levantarse temprano para ir a trabajar ni mirar el despertador con cara de odio cada mañana, aún así y no sabía por qué siempre se levantaba sin ganas, en vez de estar aprovechando un poco más la mañana metida entre sábanas. Parecía que tenía prisa por aprovechar un día que poco tenía de provecho.

Hoy no había quedado con nadie, sus nietos estaban en el colegio, sus hijos, en fin, se acordó de la pequeña Paula, pequeña para ella claro, porque ella ya tenía más de 40 años, hacía mucho que ni siquiera la llamaba, siempre se despedía con un te llamaré pronto, pero con su edad ya había aprendido que las promesas de su hija pequeña no tenían nada de cierto.

Pensó en ocupar su tiempo, pero antes se volvió a llamar a Pedro que se había quedado en la cama un poco más de lo normal, le susurró que era tarde, que debía despertarse pero no contestaba. Fue al acariciarle la cara, cuando lo notó tan frío, tan distante, cuando supo que no iba a contestar, cuando empezó a llorar.

Mónica se despertó sobresaltada esa mañana, se dio cuenta que estaba empapada en sudor y quizás en lágrimas también, se incorporó, se quedó sentada en la cama. Es sábado, pensó, no tengo que trabajar.

De repente se acordó de su sueño, miró a su lado, pero allí seguía él, se acercó un poco más, comprobó que  respiraba, aunque sólo fuese por si acaso. Fue entonces cuando decidió que esa mañana le despertaría llenándole de besos.

-----

Madre mía vaya jaleo me ha dado hoy el blog... que no quería publicarse bien y me ponía un tamaño de letra en un párrafo y otro en el siguiente! Espero que ahora por fin, esté bien!

Edito: Pues no... ale, a la mierda que así se queda...

19 octubre, 2010

Hoy

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Creo que conmigo ese dicho no tendría ninguna razón de ser. Ultimamente tengo mil planes y cosas en mente, a veces incluso me duermo pensando en todo lo que tengo (y quiero) hacer al día siguiente después del trabajo, aprovechando que tengo las tardes libres. Pero al parecer cuando llega el momento de hacerlo, siempre hay algo mejor que hacer y al final lo que tenía pensado acaba con un "bueno, mejor lo hago mañana".

Tengo que sacar la máquina de coser, para coserle (obvio) el bajo a los paneles japones del salón, que llevan hilvanados ya un tiempo, pero parece que no tengo fuerza ni para coger la máquina, con las ganas que tengo yo de tener el salón acabado, ¡y sólo falta eso!

Así que después de proponermelo, la máquina sigue en su sitio, los paneles están colgados pero sólo hilvanados y yo estoy con los otros miles de planes que me he buscado para hoy, que no son pocos. A mí no me vale eso de decir que el día tuviese no sé cuantas horas más, porque sé que si mi día tuviese 3 horas más, seguiría todo igual y esas tres horas las utilizaría en cualquier otra cosa que de repente me apeteciese.

Lo importante, creo yo, es no sentir que tiro el día... porque hay veces que lo siento, que en vez de hacer las mil cosas que tengo que hacer, me voy por los cerros de Úbeda, sí, pero en el sofá y entonces ya si que me voy a la cama y no pienso lo que tengo que hacer mañana, pienso en que vaya día más tonto tirado a la basura! y esa no es una buena sensación que luego no puedo dormir!

Uno de mis planes es hacer galletas, así que a ver si las hago pronto y estais invitados a probarlas!

18 octubre, 2010

Tardes de Domingo


Ayer volvimos a tener una de esas tardes de domingo que me gusta contar aquí.

Más que tarde fue día entero. Salimos de casa camino a Lastres, yo no lo conocía y mis padres tenían ganas de ir allí desde que ven en la tele la serie de Doctor Mateo (de hecho, teníais que verlos después viendo la serie y diciendo, por ahí hemos pasado hoy! y eso... ¿donde estaba eso que no lo hemos visto?)

Comimos en un restaurante del puerto mientras veíamos llover, me encanta ver la lluvia cayendo sobre el mar, haciendo surcos, de hecho ver llover me relaja muchísimo. Comimos muy bien, hacía mucho que no hacíamos una comida de ese tipo, de hecho creo que es la primera vez que como marisco en un restaurante en Asturias, ¡cómo me acuerdo de Galicia cada vez que como marisco! y es que para mí no hay marisco como el de allí,  no por el sabor, si no porque es mi tierra...

Al salir de comer ya no llovía y nos dio tregua el resto del día, así que no podemos quejarnos. Fuimos al mirador de San Roque, donde tomamos un café viendo las vistas desde lo alto del pueblo y después nos fuimos a dar un paseo en coche por Ribadesella.

Acabamos el día en Llanes, dando un paseo de estos que tanto me gustan rodeados de verdes árboles y caminos de piedras, qué pena no haber llevado un buen calzado porque empezaba allí una ruta de senderismo que la verdad es que tenía muy buena pinta, así que seguro que pronto volvemos y la hacemos!

Hoy el día ha ido como esperaba, el trabajo bien y ya echo de menos a mis padres que se han ido hoy de vuelta a Madrid, encima se han ido más tristes que de costumbre, espero que se les pase pronto...

15 octubre, 2010

De los nervios!


Hoy me he levantado de buen humor, pero en el tiempo que llevo despierta se me crispan los nervios por segundos.

Internet va como una patata, cada página que carga hay cinco que me dice que no se puede cargar, y yo que soy muy nerviosa venga a darle al botón de actualizar, casi sin ningún éxito. Escribo un comentario y cuando le doy a publicar, zas! no se carga, así que a la mierda el mensaje y a escribirlo de nuevo. Conclusión ya lo haré más tarde no vaya a ser que acabe tirando el portatil por la ventana! Que no es por falta de ganas...

Por otro lado tengo a mis padres en casa, antes estaba solo mi madre y ya tenía yo los nervios a flor de piel, porque cada dos segundos me dice que me anime y lo que menos me hace falta ahora es que me recuerden cada dos segundos que me tengo que animar y que no me dejen a mi aire (ya he comentado en otras ocasiones lo importante que es tener mi espacio). Pues bien, ahora están los dos y eso significa que están tirandose indirectas cada dos por tres, mis padres no están separados, ni mucho menos, no pueden vivir el uno sin el otro, pero a veces da la sensación de que tampoco pueden vivir juntos...

Tengo ganas de que empiece el fin de semana, que D. ya está en casa y se cortan bastante a la hora de decirse muchas cosas de las que se dicen y sobretodo, no me meten a mí en medio como su fuese el juez de sus problemas. A veces me siento mal pensando en lo bien que están lejos, pero al rato me siento peor aún porque quiero tenerlos más cerca, eso sí, cada uno en su casa!

Hoy tenía ganas de escribir un post alegre desde que me desperté, hablar de música que me he despertado con ella en la cabeza y no me la puedo quitar, tampoco quiero... y hablar de que aunque hoy es un día gris para mí está siendo bastante mejor que días atrás, pero... a veces hablas de lo que no quieres y te guardas lo que quieres gritar a los cuatro vientos para un día en que te puedas expresar mejor y transmitas esa sonrisa que tienes dibujada en los labios.

Quiero preparar un fin de semana con D. que sea distinto, no hace falta irse lejos, aunque sí que tengo ganas de hacer una escapada, pero quiero cambiar un poco la rutina de estos últimos fines de semana y disfrutar... con él, el uno del otro, que nos hace falta! aunque por suerte, nos disfrutamos igual en el día a día que haciendo algo especial, aún así a veces al cuerpo le hace falta un poco de acción.

Al final ayer apenas compré nada, aunque algunas chuches sí, no muchas que luego como los niños pequeños me duele el estómago. Feliz fin de semana a todos!

14 octubre, 2010

Compras


Hoy hace sol, así que creo que es un buen día para irme de compras...

Ayer llegó mi madre con el susto en el cuerpo por lo del fin de semana, supuestamente a cuidarme, pero casi la estoy cuidando yo más a ella que al revés. Tampoco importa mucho, lo que importa realmente es estar juntas, así que como a ella realmente le gusta ir de compras, ver y revolver en las tiendas y salir de allí con un montón de bolsas en las manos, pues allá que vamos... 

Además ahora que sé que mi ropa me valdrá unos cuantos meses más, pues bueno, habrá que aprovechar y salir de allí con algún vestido, que tengo ganas de uno, aunque luego lo estropee y me lo ponga con vaqueros o que haga alguna mezcla rara que nadie comprende, bueno, nadie excepto D. que le encanta como visto, jajaja

Así que bueno, hay que cambiar la cara, hay que sonreír y tirar para adelante, porque al fin y al cabo eso es lo que nos queda, el futuro y sobretodo un mañana lleno de sonrisas! que no hay nada que me guste más en esta vida que reir, y sobretodo reirme con los míos.

Ya os contaré si dejé algo o me lo traje todo a casa, porque hoy no pienso reprimirme de nada, así que nada... allá que nos vamos! Además se me han acabado las chuches que compré el domingo así que tendré que reponerlas! Mmm qué ricas!

Buen jueves a todos, que mañana ya empieza el fin de semana! y tengo que aprovechar que el lunes empiezo a trabajar! Qué bien!

11 octubre, 2010

Tardes de Domingo

Nada fue como esperábamos... nos pasamos el sábado entero en el hospital y no pudimos ir al concierto, regalamos las entradas y alguien pudo, al menos, disfrutarlo por nosotros...

Ayer la tarde de domingo fue casera, me dieron el alta al mediodía así que pude disfrutar de mi tarde de domingo en casa, con una manta tapándome porque de repente tenía frío, de repente calor... con música, que aunque no hubo concierto lo escuchamos en casa tranquilamente... pensando en que la próxima vez que venga nadie nos impedirá ir y disfrutarlo, o al menos eso esperamos!

Prometo escribir una entrada en el blog hablando de él, que da para mucho, pero hoy no quiero porque sería demasiado triste y no me gusta hacerlo así, aunque muchas de sus canciones tengan un pequeño punto de melancolía...

Hoy mucha gente tiene puente... en casa no hacemos puente, D. ha ido a trabajar y yo me estoy planteando el pintar la entrada de casa, que lo tenemos pendiente desde hace mucho. La casa ya parece otra, ya tenemos cortinas en todas las habitaciones! y eso ya es todo un logro, casi casi parece una casa hecha y derecha! quizás algún día me anime y os pongas fotos, porque, no es porque sea a mi estilo, pero está quedando realmente bonita... ¡Qué voy a decir yo!

De mi tarde de domingo me quedo con un sabor, un sabor dulce dentro de todo lo malo, porque de camino a casa paramos por una tienda a comprar chuches... ¡y qué ricas estaban!

Ánimo a los que trabajeis hoy... que mañana es fiesta!

08 octubre, 2010

Cuidados personales


Siempre me propongo lo mismo, pero no sé cuando llegará la hora de empezar a cumplirlo.

Desde siempre mi estilo ha sido bastante desenfadado (si se puede llamar así), visto con vaqueros casi el 95% de los días, con mis deportivas estilo converse y mis camisetas de rayas, vaya, 100% glamour pero es el estilo que me gusta, le doy muy poca importancia a las marcas, aunque a veces si la ocasión lo requiere sí que suelo arreglarme más... vamos, que si voy a una comida, cena, o algún compromiso, no voy en vaqueros, que sé comportarme y estar a la altura de cualquier situación!

No tengo remedio, y si no que se lo pregunten a mi madre y mi hermana que son de ir de punta en blanco siempre, de su ropa de marca y demás menesteres por los que yo no suelo pasar, no porque me niegue, ya que si lo que me gusta es de marca me lo compro, no suelo renegar de las marcas solo por eso, por ser de marca. De hecho tengo un vestido negro de Calvin Klein la mar de bonito, que me apasiona!

Pero a veces, me entra el ansia, de vestir mejor, de arreglarme más, de echarme cremas y esas cosas de cuidado personal que tanta falta dicen que nos hacen, pero para las que no tengo paciencia, y la mayoría de las veces se queda en eso, en el ansia de un día o dos, en comprarme cuatro cosas y no echarmelas más.

He conseguido echarme crema hidratante facial, pero más por problemas que por placer, vaya, de repente me cambió el tipo de piel de normal a muy seca y si no quería ir con la piel escamada por la vida, pues tenía que echarme crema. Diré, para que veais lo desastre que soy, que ni con esas soy capaz de ser constante, de acordarme todos los días de echarme crema, y mucho menos dos veces al día como me dijeron que tenía que hacerlo.

Me da envidia los blogs que hay de las chicas que se echan de todo, que les gusta, que se nota que lo echan porque de verdad se acuerdan y de verdad creen en ello, que ves que disfrutan cuando van de compras y acaparan con todo, pero a veces también me gusta la sencillez de mi vida y como la vivo sin recurrir a estar una hora en el baño echándome mil cosas que no sé hasta que punto pueden ser buenas... He de decir en mi favor que siempre me han dicho que tengo una piel fantástica y que no me hace falta nada, pero bueno, aún así a veces creo que viene bien hacer cuatro cosas por mejorar nuestros aspecto, a parte de lo básico, como puede ser la depilación y como comentaba la hidratación.

No sé como remediarlo, porque creo que el problema es básico, soy un desastre! y mientras no cambie eso, no sé que voy a cambiar... ¿algún consejo para combatirlo?

Feliz fin de semana a todos!

07 octubre, 2010

Conciertos


Si hay algo que disfrutamos realmente es la música.

Y hablo en plural porque es uno de esos placeres que compartimos, que es algo de los dos y que, también es cierto, eso nos unió. Nos conocimos hace unos años en un concierto, y, desde entonces podemos decir que la música nos ha unido. Él lo lleva más en la sangre, yo me limito a escuchar y sentirla, él también tiene la capacidad de tocar la guitarra... cosa que a mí me resulta realmente complicado!

Nuestros gustos son más o menos los mismos, quitando algunos grupos que uno de los dos escucha y el otro no puede ni ver, pero no hay problema... creo que la diversidad es buena, y como ya he dicho más veces, que de vez en cuando, cada uno necesita su espacio.

Creo que en eso del espacio, yo lo necesito más que el, necesito respirar, necesito tener mis cosas, las que son solo mías, mis pequeños placeres, a parte de los que comparto con él, pero creo que eso nos pasa a todos sin darnos cuenta, quizás yo me doy más cuenta de lo normal, al tener mis pequeñas cosas algo más lejos de aquí...

El sábado tenemos entradas para un concierto, al que espero poder ir, el concierto es de la persona por la que este blog se llama así, al que espero poder dedicar una entrada de blog en condiciones el domingo, hablando del conciertazo que ha dado el sábado, que como siempre, nunca nos defrauda.

Espero que sea una noche de canallas, de canciones, de miradas, de sensaciones y todo eso que te produce el ir a un concierto. Yo al menos lo disfruto como una enana, es algo en lo que no suelo escatimar, y si me apetece lo pago, aunque claro, mis gustos musicales no son conciertos de 60 ó 70€ la entrada, quizás si fuese así me lo pensaría más...

Esta tarde quiero ir a la fnac, a ver si lo consigo y a ver si no arraso con media tienda, peligro tengo!

06 octubre, 2010

Premio

Hoy me han dado un premio!

Es el primero que me dan y no sé muy bien como van estas cosas, porque de momento no tengo ni a quien dar premios ni nada de esto, mi vida en el Blog va un poco lenta, pero es que tampoco pongo yo mucho de mi parte leyendo otros blogs, no sé ni por dónde empezar! pero no pasa nada, poco a poco, tampoco pretendo tener muchos comentarios ni gente que lo lea, de momento me siento bien escribiéndolo para quien lo lea y punto.





De momento el premio me recuerda a unas flores que tengo en mi casa que son iguales que las de la foto y todo el mundo que viene pregunta si son de verdad! pero no, son de tela, pero están muy bien hechas... De hecho un viaje que vino mi madre estuvo a punto de echarles agua! ahora cada vez que las veo me acuerdo de ella y lo que nos pudimos reír con las flores...

Me encanta tener la casa con flores, cuando puedo paso por el mercado y cojo flores frescas, no me gusta que me las regalen porque lo veo un gasto un poco innecesario para lo que dura el regalo, vaya que un buen ramo por menos de 30€ no lo haces y al fin y al cabo dura en tu salón, ¿cuanto? ¿una semana? ¿quizás dos? al fin y al cabo mueren, sin más... y en cambio cualquier otra cosa queda el recuerdo para siempre, no sé, creo que soy algo extraña en estas cosas, porque a la mayoría de chicas que conozco les encanta que les regalen ramos de rosas y esas cosas románticas!

Al final me fui de tema y acabé hablando de flores y no de premios, pero da igual... el caso es que yo el premio se lo doy a todo aquel que lea el blog, que de momento no sé quienes sois, pero quizás algún día os animéis a ir escribiendo algo, poco a poco...

Feliz miércoles a todos! Hoy presiento que será un buen día ;)

Y sobretodo... gracias Maba por el premio!

05 octubre, 2010

Hace cuatro meses...

Hoy hace cuatro meses que nos casamos....

Sólo cuatro meses pero parece que hace un mundo! y nuestro mundo ha cambiado de manera vertiginosa, bueno quizás más el mío que el suyo.

Una semana después de la luna de miel, me quedé en el paro, vaya, bonito regalo de bodas! así de repente sin miramiento, me largaron a mi casa con una pequeña indemnización y como se suele decir, una mano delante y la otra detrás... con paro hasta julio del año que viene pero que, como es de esperar, no dura eternamente y, tal y como están los tiempos, no es una buena situación.

Después de pasar mi duelo, porque hay gente que sabe estar en casa sin hacer nada, simplemente disfrutando de su tiempo libre y viendo pasar la vida, pero yo no sirvo para eso, necesito hacer algo, necesito trabajar y sobretodo siento que me gusta lo que hago, así que pasar a ser ama de casa no era el mejor plan de mi vida.

Mientras estaba de vacaciones, me llovió una "ofertilla" de trabajo para ir haciendo desde casa, poco a poco y sin cobrar mucho, pero bueno, al menos estaré una temporada haciendo cosas, espero! empiezo dentro de poco, el día 18 así que estoy como una chiquilla con zapatos nuevos (nunca entendí muy bien este dicho, ya que a mí lo de estrenar zapatos no es que me motivase mucho, pero bueno, lo suelo utilizar mucho).

Y ahora... me veo aquí sentada, a cuatro meses de casarnos, esperando que lo que está pasando ahora no interfiera en todos los nuevos planes y compromisos que tenemos, que sepamos seguir adelante sin miedo, sin prisa y también sin pausa, pero al fin y al cabo seguir hacia adelante...

01 octubre, 2010

Año Xacobeo


Este año es Año Xacobeo, lo que quiere decir que en mi familia es visita obligada a Santiago...

Teníamos previsto ir el 22 de Octubre y me parece que con lo que me está pasando vamos a tener que esperar, y como siempre, cuanto más esperemos peor... Todos lo dejamos para el último momento, un fin de semana a final de año en Santiago va a ser matador, sin pensar en la búsqueda de alojamiento, que, como siempre, esas cosas me tocan a mí, porque según ellos me apaño mejor con el ordenador...

A mí me encanta Santiago, cuando vivía en Galicia y nos pillaba cerca solíamos ir a menudo, me gustan sus calles que si no llueven no es lo mismo, me gusta su historia, no sé, ir viendo a los peregrinos llegar, con esa sonrisa en el rostro porque ya es la última etapa, la verdad que es algo que tengo en mi lista de cosas que hacer algún día, el Camino de Santiago... ya no por temas religiosos, ni promesas ni nada así, pero sí porque tiene que ser una experiencia inolvidable, además yo no tengo ningún problema en caminar y caminar así que no creo que se me diese del todo mal...

Para mí Santiago es una ciudad para visitar, para perderse por sus calles, da igual que vayas en año Santo o no, lo importante es ir, pararte en la plaza del Obradoiro y ver la Catedral, impregnarte de sus costumbres, comer pulpo o marisco (eso depende de los gustos culinarios de cada uno), en Galicia en general el comer no va a ser problema, te puedes perder por cualquier sitio que comer, vas a comer de maravilla! Como se me nota a veces la sangre gallega...

Hoy aquí hace mal día, así que voy a aprovechar y poner la segunda canción que me suele recordar los días lluviosos, que además viene muy bien con el tema del que hablo hoy... "Chove en Santiago" de Luar na Lubre... no sé poner vídeos pero lo voy a intentar!


Me encanta esta canción... y como buena noticia del día os diré, que como yo no puedo ir a Madrid el fin de semana, vienen ellos a verme!! si es que con familia así da gusto! Feliz viernes y fin de semana!